top of page

Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Montpellier


Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Montpellier

Si consideras a tu mascota como un miembro de tu familia del que no te quieres separar, y estás buscando lugares de vacaciones que te permitan viajar con tu amigo de cuatro patas, ¡elige el destino Montpellier! Es la primera ciudad dog friendly de Francia. A donde vayas, tú y tu perro serán bienvenidos. Montpellier tiene muchos lugares donde los perros y otras mascotas son bienvenidos, incluidos hoteles, playas, parques y restaurantes. Exploraremos contigo los mejores lugares para mascotas en Montpellier, para que puedas planificar unas vacaciones inolvidables con tu perro.

Parques para visitar con tu perro en Montpellier

El parque es uno de los mejores lugares para divertirte con tu mascota por su espacio y vegetación. Hay muchos parques que admiten perros en Montpellier y todos son tan magníficos como los demás. Estos son algunos de los más acogedores:


El Parc de l'Aiguelongue: este amplio y popular parque que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Montpellier alberga espacios verdes con áreas de juego para niños y áreas reservadas para perros para que puedan jugar en su tiempo libre. siendo perturbado

Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Montpellier

El parque Cul de Sac: Es prácticamente el parque que ofrece a los perros el mayor espacio para sentirse libres. Con un área cercada muy grande, su fiel compañero puede jugar y saltar libremente disfrutando del aire limpio que libera la vegetación circundante y el clima agradable de Montpellier.


Montcalm Park es un lugar ideal para paseos tranquilos con espacios verdes y senderos para caminar con sombra.

El Parque del Méric, situado a orillas del Les, también ofrece parques infantiles y merenderos, otros para perros. Para una distracción deportiva mientras vigilas a tu perro que se divierte de su lado, puedes ir al parque Petit bois de la colline, que es un lugar ideal para correr o jugar a la pelota.

Playas, lagos y puntos de agua para visitar con tu perro en Montpellier

Al ser Montpellier un destino turístico por excelencia, no dispone de playas directamente accesibles para perros. Sin embargo, hay playas que permiten mascotas en un área específica como la playa de Espiguette o por un período limitado como la playa de Grand Travers en Carnon.

Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Montpellier

Sin embargo, hay varios lagos y pozos de agua en Montpellier donde puedes caminar con tu amigo de cuatro patas.

- Lac du Crès: un gran lago con senderos para caminar, áreas de picnic y una playa donde se permiten perros.

- El estanque de Jacques Coeur: un gran estanque artificial en el corazón de Montpellier, rodeado de jardines y plazas públicas. Se admiten perros, pero deben mantenerse con correa.

- Lac de Pérols: un gran lago cerca del mar, con senderos para caminar, áreas de picnic y una playa donde se permiten perros con correa.

- El Canal du Rhône à Sète: un canal que conecta la ciudad de Sète con el Etang de Thau, con senderos para caminar a lo largo de las orillas. Tu bola de pelo está permitida, mantenida con correa.

Visita urbana con su perro en Montpellier

Montpellier es una ciudad ideal para una visita urbana con tu perro. Puedes empezar paseando por el centro histórico de la ciudad, con sus calles empedradas y edificios antiguos, como la Place de la Comédie, Arc de Triomphe y la Catedral de Saint-Pierre.

Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Montpellier

A continuación, diríjase al distrito de Antigone, un distrito moderno con una arquitectura única, donde podrá admirar los edificios de mármol y las columnas neoclásicas.


También puede visitar los jardines botánicos de Montpellier para dar un agradable paseo, o explorar el distrito ecológico de Cité Frugès con su perro.

Finalmente, puedes terminar tu recorrido por la ciudad dando un paseo por el Lez, un río que atraviesa la ciudad, donde puedes admirar los numerosos puentes y las verdes orillas.


Hoteles que admiten mascotas en Montpellier

Hay muchos hoteles que admiten mascotas en Montpellier, hemos elegido cinco de los mejores que se pueden ajustar a todos los presupuestos.

Odalys City Montpellier Les Occitanes perros permitidos

Ubicado en el corazón de Montpellier, el hotel Odalys City Montpellier Les Occitanes ofrece modernos apartamentos con prácticas comodidades para familias y viajeros de negocios. Con 90 habitaciones repartidas en cinco plantas, este hotel ofrece wifi de alta velocidad gratuito y aire acondicionado para un confort óptimo. Se admiten mascotas por un suplemento de 10 EUR por animal.


Las habitaciones incluyen cocina americana totalmente equipada, cuna gratuita, baño con bañera y artículos de aseo gratuitos. Para los viajeros de negocios, las habitaciones están equipadas con un escritorio. También puede disfrutar de un desayuno buffet y acceder fácilmente a bares y restaurantes locales para una estancia agradable con su perro. Los espacios exteriores incluyen una terraza para relajarse y disfrutar del buen tiempo.


La ubicación estratégica del hotel Odalys City Montpellier Les Occitanes lo convierte en una base ideal para explorar Montpellier con su perro. Se encuentra cerca del transporte público, lo que permite un fácil acceso a las atracciones de la ciudad.

Campanile Montpellier Le Millenaire perros permitidos

Ubicado en el distrito de Le Millénaire, el hotel Campanile es una excelente opción para los viajeros que desean hospedarse en un ambiente cómodo y práctico con su amigo de cuatro patas. Con terraza, bar/restaurante, desayuno a la carta y parking propio, el hotel ofrece una variedad de opciones para que disfrutes de tu viaje a Montpellier con tu perro.


Las habitaciones incluyen un cuarto de baño privado con bañera, así como menaje para preparar té y café para un toque de comodidad. Las cortinas opacas brindan privacidad adicional y permiten dormir cómodamente. El aire acondicionado garantiza un confort óptimo en todas las habitaciones.


Las familias con niños pueden beneficiarse de la oferta de estancia gratuita para niños y de un menú adaptado a ellos. Los viajeros de negocios apreciarán las salas de reuniones y el acceso gratuito a Internet Wi-Fi de alta velocidad. El Hotel Campanile se encuentra cerca de varias atracciones populares, como la Place de la Comédie y Port-Camargue. Su mascota será tan bienvenida como usted en el hotel Campanile Montpellier Le Millenaire.


Best Western Hotel de Guilhem perros permitidos

Este establecimiento ofrece muchas facilidades para una estancia cómoda y agradable con su perro. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado para brindar un ambiente confortable, acceso gratuito a wi-fi de alta velocidad para mantenerse conectado y TV con canales premium para entretenimiento nocturno.


Se aceptan mascotas en el hotel con costo adicional, lo cual es ideal para ti, si no quieres dejar a tu amigo peludo en casa durante el viaje. También puede aprovechar la terraza para relajarse y rejuvenecer. Una biblioteca también está disponible para aquellos a quienes les gusta leer y relajarse mientras tienen a su perro cerca.


El desayuno continental está disponible todos los días de 6:00 am a 10:30 am y ofrece una variedad de artículos para todos los gustos. Para tomar una copa o relajarse con un cóctel por la noche, hay disponible un magnífico bar/salón. El establecimiento ofrece una caja fuerte en la recepción para guardar sus objetos de valor y permitirle pasar una estancia tranquila.

Oceania Le Métropole Montpellier perros permitidos

Situado en el corazón de Montpellier, el hotel Oceania Le Métropole tiene una ubicación ideal si busca comodidad y conveniencia en compañía de su amigo de cuatro patas. Con acceso directo al transporte público, este establecimiento de 4 estrellas te permite moverte fácilmente por la ciudad y sus alrededores.


Las amplias y bien equipadas habitaciones ofrecen todo el confort necesario para una estancia agradable, con cunas gratuitas y habitaciones comunicadas para familias. Las mascotas también son bienvenidas con habitaciones específicas reservadas para este propósito.


Las comodidades del hotel incluyen una piscina al aire libre de temporada, jacuzzi, gimnasio y sala de vapor para relajarse después de un día ajetreado con su perro.

Para las comidas, podrá disfrutar del restaurante del hotel y su bar/salón, así como de un desayuno cada mañana. Los servicios de spa también están disponibles para aquellos que deseen ser mimados.

Hôtel Heliotel perros permitidos

Si está buscando un hotel que acoja a las mascotas, el hotel Heliotel, ubicado en la Place de la Comédie, es el lugar ideal para usted y su fiel compañero.

El personal del hotel está a su disposición para velar por usted y su comodidad durante toda su estancia. Puedes aprovechar al máximo los servicios que ofrece el hotel, como restaurante y bar o lounge.


El hotel cuenta con una piscina exterior de temporada, así como un centro de negocios y salas de conferencias para viajeros de negocios. Para los viajeros que buscan relajación, puede relajarse en la terraza o en el jardín con su perro o gato. Las habitaciones están equipadas con zona de comedor, televisión y wifi gratuito.

Los entusiastas del aire libre disfrutarán de actividades cercanas como golf, escalada en roca y kayak.



Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

75 views0 comments
bottom of page