top of page

Viajar a Istria con perro, hoteles en Istria para mascotas


Viajar a Istria con perro, hoteles en Istria para mascotas

Istria... la palabra misma atrae con su sonido enigmático. Y no en vano. Esta hermosa zona en el extremo oeste de Croacia es ideal para los amantes de la naturaleza y los viajeros ecológicos con su perro.

Istria es una península cuya costa impresiona con sus pintorescos acantilados, majestuosas colinas, verdes bosques de coníferas y viñedos. Aquí no hay megaciudades ruidosas y polvorientas, pero hay muchas rutas para caminar y carriles para bicicletas.


Te invitamos a ti y a tu amigo peludo a sumergirte en la belleza y las vistas locales que te llenarán de paz y tranquilidad.


Lugares de interés de Istria para perros

Viajar a Istria con perro, hoteles en Istria para mascotas

En esta región hay ciudades como Porec, Umag, Pula, Meduli, Opatija, Rabac, Novigrad, cada una de las cuales puede mostrarte sus bellezas y lugares únicos. Es interesante que aquí también se encuentra la ciudad más pequeña del mundo, Hum, una fortaleza en la que viven unas setenta personas. Istria también incluye el archipiélago de Brijuni y la isla con el nombre inusual de Krk.


Si desea disfrutar no solo del paisaje, sino también de los sabores, le gustarán los llamados "konobas", estos son restaurantes caseros que ofrecen cocina croata y mediterránea. Están en todas las ciudades de Istria.


Te invitamos a visitar cada ciudad de Istria para sentir la atmósfera integral de esta región.

Viajar a Istria con perro, hoteles en Istria para mascotas

En Motovun te encontrarás en una zona ecológicamente limpia, en la que no existen instalaciones industriales. Los habitantes de esta ciudad medieval han cultivado aceitunas y uvas desde la antigüedad, creando las famosas variedades de vinos croatas. Esta ciudad también es famosa por sus plantaciones de trufas. También te encantarán los edificios medievales locales que han sobrevivido hasta el día de hoy.


Al llegar a Porec, verá basílicas medievales, y en la ciudad de Novigrad, que se encuentra cerca, hay una antigua fortaleza veneciana.


La herencia veneciana de la península es especialmente evidente en la ciudad de Rovinj. Su centro fue construido al estilo veneciano de piedra caliza pálida. Por lo tanto, paseando con un perro en un día soleado por sus calles, verás su verdadero resplandor. Además de ruinas antiguas y playas salvajes, en Rovinj puedes disfrutar de la belleza natural del fiordo Lim de 10 km de largo.


La mayor parte del tiempo se puede pasar en Pula. Su ubicación siempre ha atraído a vecinos que querían incorporarlo a su territorio. Entonces, durante muchos años, Pula fue una colonia de los antiguos romanos. Al mismo tiempo, los romanos desarrollaron su arquitectura, dejando atrás dos anfiteatros romanos, un foro romano, arcos de triunfo y mosaicos.

Viajar a Istria con perro, hoteles en Istria para mascotas

Al mismo tiempo, la Arena, como se llama aquí al anfiteatro romano, es uno de los Coliseos mejor conservados. Todas las torres e incluso los muros con arcos de cuatro pisos sobrevivieron en él. Incluso ahora, casi 2000 años después de su construcción, sorprende con su integridad, inviolabilidad y grandeza.


Los venecianos, que vinieron después de los romanos, también dejaron una gran huella arquitectónica. Esto es especialmente evidente en el estilo de construcción de edificios residenciales y laberintos de calles, entre los que es tan bueno perderse con su perro.


Después de los venecianos llegaron los austrohúngaros, que hicieron de Pula el principal puerto marítimo de su imperio. Como resultado, quedaron 26 fuertes militares sobrevivientes después de ellos, que protegían este territorio desde el mar. Además de ellos, se han conservado baterías, trincheras secretas y túneles ocultos, que aún encuentran los residentes locales.

Viajar a Istria con perro, hoteles en Istria para mascotas

Si ya has visto suficientes edificios de la ciudad, puedes ir a visitar atracciones naturales. Por ejemplo, eche un vistazo al cabo Kamenyak con su amigo peludo. Este lugar está ubicado en el punto más al sur de Istria. Detrás hay muchas islas pintorescas. Y en el propio cabo, el relieve accidentado se alterna con bosques de pinos y rocas ásperas y desnudas, que a menudo están sumergidas en el agua. La especial belleza de este lugar no te dejará indiferente.


También puede visitar los lagos de Plitvice. Este parque nacional está catalogado en la UNESCO como uno de los monumentos naturales del mundo. Hay 16 lagos en cascada conectados por más de 90 cascadas en terrazas. La imagen se complementa con un denso bosque virgen y un fantástico color turquesa del agua.


Después de haber disfrutado plenamente de las bellezas de Istria, puede relajarse en los mejores hoteles para perros de la región.


Hoteles en Istria que puedes visitar con un perro


Hotel Malin Istria perros permitidos

Este exclusivo hotel está ubicado en la increíble isla de Krk, rodeado de mar y exuberante vegetación. Los huéspedes pueden relajarse en su propia playa privada, utilizar el muelle para explorar el mar o cenar en un restaurante local rodeado de olivos y adelfas.

Cada habitación tiene aire acondicionado, televisión vía satélite y un balcón con vistas al mar para relajarse por la noche durante la puesta del sol.

Los perros son bienvenidos aquí, y puede alojarse con una mascota, pero no más de uno por habitación y que no pese más de 20 kilogramos. Sin embargo, se aplica una tarifa por mascota de 115 EUR por noche.


Grand Park Hotel Rovinj Istria perros permitidos

Grand Park Hotel Rovinj de Maistra Colección dehace que todos se sientan como una verdadera celebridad. Se encuentra junto a la playa de Mulini en el mar Adriático y ofrece a sus huéspedes una hermosa vista del casco antiguo de Rovinj.

Las habitaciones elegantemente decoradas están equipadas con minibar, cafetera, zona de estar y Smart TV. Además, cada habitación tiene una terraza o balcón, por lo que tendrá un lugar para relajarse mientras toma un café aromático o una copa del famoso vino local.

Si lo desea, puede visitar el centro de bienestar con diferentes tipos de saunas, baños de vapor y piscinas cubiertas.

Se puede hacer el check in con un perro, pagando adicionalmente 40 euros por mascota por noche.


Spirito Santo Palazzo Storico Istria perros permitidos

Este hotel que admite perros está ubicado en una casa restaurada de 1920 en el centro histórico de Rovinj.

La perla del hotel es la terraza mediterránea, en cuyo territorio hay un pozo de agua. Relajándose en esta sala de estar, puede pedir la cocina de Istria que lo impresionará con sus sabores inusuales.

Cada habitación tiene su propio baño, aire acondicionado, secador de pelo, minibar y caja fuerte.

Hay suficientes lugares para pasear con una mascota en la zona, y a poca distancia se encuentran el Museo del Patrimonio Cultural de Rovinj y la Iglesia de Santa Eufemia.

Puede registrarse con un perro por 40 euros adicionales por noche.


Hotel & Casa Valamar Sanfior Istria perros permitidos

En la localidad de Rabac, podrás relajarte en el hotel dog-friendly Valamar Sanfior & Casa.

Este es un gran lugar para disfrutar tanto de unas vacaciones en la playa como del programa de entretenimiento del propio hotel. Una piscina al aire libre, una variedad de bares, restaurantes y un centro de bienestar están disponibles para los huéspedes. Hay wifi gratuito.

Las habitaciones están elegantemente amuebladas con muebles de colores claros, aire acondicionado, caja fuerte y minibar. Relájese en su baño privado con artículos de aseo gratuitos.

Hay un cargo adicional de 30 EUR por noche por un perro.


Hotel Villa Letan Istria perros permitidos

El acogedor Hotel Villa Letan, amueblado al más puro estilo croata, se encuentra en la costa del Adriático, muy cerca del Parque Nacional de Brijuni.


Las habitaciones están llenas de todo lo necesario para los huéspedes, las ventanas ofrecen impresionantes vistas al mar y al parque, y el personal está listo para hacer que su estadía sea cómoda e inolvidable. Para ello, se ofrecen a los huéspedes masajes, aromaterapia, sauna, jacuzzi y salones de belleza.


Si prefiere unas vacaciones más activas, puede nadar en la piscina al aire libre, jugar al tenis o alquilar una bicicleta e ir con su amigo peludo al parque.

Puede registrarse en la habitación con un perro, el costo de vida es de 30 euros por noche.

Istria es una región increíble, no solo por su arquitectura, patrimonio histórico, sino también por su naturaleza encantadora. Al visitar esta región croata con tu mascota, no solo verás los paisajes ecológicamente limpios de Europa, sino que también podrás sumergirte en la cultura original, en la que puedes escuchar el eco de diferentes épocas.

¡Ven a este hermoso lugar, Istria te está esperando!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


5 views0 comments

Comentarios


bottom of page