top of page

Viaja a Venecia con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles


Viaja a Venecia con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Si hay un lugar en el mundo del que nunca querrás irte, es Venecia. La ciudad encanta a los turistas a primera vista. Romántica y misteriosa, impresionante y atractiva, esta ciudad es como un gran museo viviente: siempre quieres volver a ella, quieres disfrutar de su atmósfera especial, quieres contarla.

Cualquier edificio aquí es agradable a la vista y complementa muy armoniosamente el panorama de Venecia. Cada calle fascina y los cafés atraen con un ambiente elegante y aromas mágicos.

Sigue nuestro itinerario que hemos preparado especialmente para ti, sumérgete en la magia de la arquitectura italiana y siente esta maravillosa ciudad desde dentro.


Los mejores lugares para pasear con perros en Venecia


Venecia es una ciudad marítima situada en casi 190 islas. Venecia se divide en 6 distritos, los más interesantes son Mestre, Lido y el distrito principal llamado "Venecia - Burano - Murano". El último todavía se divide en 6 barrios históricos.

Viaja a Venecia con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Comience su recorrido a pie con su perro de San-Marco en el centro de la ciudad. Este es el nombre de la plaza y la catedral, que tiene un estilo arquitectónico inusual. Muy cerca también verá el Palacio Ducal, la Torre Campanile, la Biblioteca y el Puente de los Suspiros. Este puente barroco fue construido en el siglo XVII según el proyecto del famoso arquitecto Antonio da Ponte. La historia del puente está envuelta en mitos y leyendas, quizás porque atrae a miles de turistas e inspira a innumerables artistas y escritores. Las paredes están hechas de piedra caliza blanca desde el exterior. Se instala un techo semicircular desde arriba, también hay pequeñas ventanas. Este lugar no juega un papel romántico: conecta la sala del tribunal y una prisión.

Al igual que San-Marco, San-Polo está en el corazón de Venecia. En este distrito también hay muchos lugares de interés como el legendario Puente de Rialto, la iglesia del monasterio de Santi Giovanni e Paolo (San Zanipolo), la Iglesia católica de San Giacomo di Rialto del siglo IX o la Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari. La basílica es notable por el hecho de que se combinan varios estilos en su arquitectura: aquí puedes encontrar rastros de los estilos veneciano, gótico y bizantino. En la iglesia se encuentra la obra de arte de Tiziano "Madonna di Ca' Pesaro".

Viaja a Venecia con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Siempre hay muchos turistas y gondoleros en el Puente de Rialto y eso se debe a que es el primer puente, el más antiguo y el más hermoso sobre el Gran Canal. Originalmente aquí había un puente flotante, luego fue reemplazado por uno de madera y más tarde por un puente de piedra. No fue hasta el siglo XVI cuando apareció la variante constructiva que conocemos ahora. Asegúrese de tomar fotos con su amigo de cuatro patas aquí; estos recuerdos se pueden ver una y otra vez.

El Gran Canal es la arteria de transporte más transitada de Venecia. Esta es una atracción aparte que merece especial atención. Mientras paseas por este distrito, no dejes de escuchar las canciones tradicionales que los gondoleros cantan a sus pasajeros durante el paseo y siente la atmósfera romántica de Venecia.

Viaja a Venecia con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Camine con su perro hasta Castello, el más grande de los seis barrios históricos del este de Venecia. Aquí hubo una antigua fortaleza romana, que dio nombre al distrito. La fortaleza no se ha conservado y en su lugar ahora se encuentra la Basílica de San Pietro di Castello.

Cuando vengas aquí, definitivamente notarás el arsenal, el astillero donde se construían las galeras en esos tiempos. Continúe hacia el este y llegará a un sistema de parques y jardines. Tu amigo de cuatro patas estará especialmente feliz por esto y mientras tanto puedes relajarte en un banco y disfrutar de la atmósfera de cuento de hadas en paz.

Después de eso, muévase a la parte occidental del distrito y tome fotos de las iglesias de San Zaccaria y Santi Giovanni e Paolo, así como del pintoresco paseo Riva degli Schiavoni, todavía llamado "Paseo Eslavo". Es particularmente hermoso al atardecer, cuando los rayos dorados del sol iluminan románticamente los puentes, las fachadas de los edificios y las góndolas.

Es difícil imaginar Venecia sin una isla donde se encuentran los distritos más importantes, como Lido, Murano, Burano, San Michele y Poveglia.

Al visitar Burano, verá casas de colores inusuales, el Museo del Encaje, el campanario inclinado de 52 metros de altura de Chiesa di San Martino. En la isla de Murano se producen productos de vidrio únicos, por lo que puede elegir un recuerdo para usted y sus amigos en una de las tiendas locales.

Viaja a Venecia con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Si está buscando recreación en la playa, entonces debe ir a la isla de Lido: aquí encontrará todo para unas vacaciones cómodas. Es aquí donde tiene lugar el legendario Festival Internacional de Cine de Venecia.

Viaja a Venecia con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

También puedes relajarte en varios lugares de la región del Véneto: Aquí encontrará varias playas para perros, como Bau-Bau en Jesolo, Bau-Bau en Caorle, Be-Beach Caorle, Bagno Tamerici Rosolina Mare, Spiaggia de Pluto en Bibione y otras.

Mientras pasea a su perro por las sinuosas calles y los elegantes puentes, eche un vistazo a los palacios de la época del Renacimiento y las catedrales góticas, eche un vistazo a los cafés y tiendas locales. Después de su paseo aventurero, definitivamente necesitará una habitación de hotel cómoda en uno de los hoteles de Venecia que admiten perros.


Hoteles que admiten perros en Venecia


Hotel Montecarlo Venice perros permitidos

El Hotel Montecarlo, que admite mascotas, está situado en el centro de Venecia, junto a la Plaza de San Marcos, en una casa del siglo XVII.

Las habitaciones están decoradas en estilo veneciano con todas las comodidades: Internet, TV, aire acondicionado split.

En el restaurante del hotel puede degustar especialidades inolvidables de la cocina italiana clásica, así como varios tipos de vino; en la bodega puede esperar más de 800 tipos de vino.

También hay un salón y un bar con cócteles italianos.

El Puente de los Suspiros y el Puente de Rialto no están lejos del hotel. Aquí podrá realizar excelentes paseos con su perro y sentir la mágica atmósfera de Venecia.

Los perros son bienvenidos de forma gratuita.


Hotel Concordia Venice perros permitidos

El Hotel Concordia se encuentra no lejos de la playa. Para explorar la zona con su perro, puede tomar prestada una bicicleta de forma gratuita.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado split, nevera, TV LCD, conexión a internet y baño privado.

Por la mañana se sirve un buffet en el restaurante del hotel y por la noche se pueden degustar platos clásicos italianos.

En la habitación hay una terraza donde puedes disfrutar de unas bonitas vistas con una copa!

Se admiten perros en el Hotel Concordia y cuesta 50 EUR por mascota durante toda la estancia.


Splendid Venice — Starhotels Collezione Venice perros permitidos

El Hotel Splendid Venice, que admite perros, se encuentra en el centro de Venecia, a poca distancia a pie de la Plaza de San Marcos.

Puede comenzar su viaje en barco directamente desde el muelle privado, disfrutar de una buena comida en el restaurante del hotel o relajarse en la terraza de la azotea con vistas panorámicas.

Las habitaciones del hotel están elegantemente amuebladas, allí encontrará aire acondicionado; TV, minibar, baño privado (disponibles zapatillas y albornoces).

Por la mañana, se sirve un desayuno buffet en el hotel.

El alojamiento para perros es gratuito. Los cuencos de agua y comida están disponibles bajo petición.


Colombina Hotel Venice perros permitidos

Desde este hotel que admite perros puedes disfrutar de la vista del Canal del Palacio y el Puente de los Suspiros. Para pasear a tu perro puedes ir a la Plaza de San Marcos. Y si consigues una habitación en la planta superior verás el palacio, el campanario y la bóveda de la catedral.

Las habitaciones están decoradas con coloridos mármoles de estilo veneciano.

Cada habitación tiene aire acondicionado split, conexión a internet y televisión.

El desayuno se sirve en el edificio principal por la mañana, también se puede comer en el salón. La recepción funciona 24/7.

Los perros que pesen hasta 6 kg son bienvenidos en este hotel. El alojamiento por perro cuesta 15 EURO/día. Los cuencos de agua y comida están disponibles bajo petición.


Sina Centurion Palace Venice perros permitidos

En este hotel de 5 estrellas podrá relajarse perfectamente. Pintorescas vistas del Gran Canal y la Basílica de Santa Maria della Salute se abren desde las lujosas habitaciones. Los lugares de interés están a poca distancia. Puede llegar fácilmente a ellos paseando a su perro.

Las elegantes habitaciones de Centurion Palace están ubicadas en un edificio del siglo XIX, donde los detalles antiguos se combinan con un diseño moderno. Cada habitación tiene aire acondicionado split, baño privado y mini-bar. También hay una sala de fitness en el hotel.

Por la mañana, se sirve un rico desayuno bufé en el hotel.

El alojamiento para perros es gratuito (solo se permite 1 perro por habitación).

Venecia exige una exploración cuidadosa y lenta. Todos los días puede descubrir algo nuevo aquí: lugares de interés, tiendas locales y numerosos cafés para todos los gustos. Los perros son bienvenidos en esta ciudad: hay muchos hoteles y restaurantes que aceptan mascotas.

Lleve a su perro a Venecia para disfrutar de las puestas de sol en la Plaza de San Marcos, explore las calles antiguas y sienta una atmósfera antigua única.


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


4 views0 comments
bottom of page