top of page

Un viaje con perros a Dublín


Un viaje con perros a Dublín

Irlanda es un país de antiguos mitos, leyendas, cuentos de hadas y duendes, y casi todos los árboles y piedras tienen algún tipo de historia o guardan un profundo secreto. El centro cultural e histórico de Irlanda es sin duda su capital, Dublín. La ciudad fue el hogar de escritores famosos como Bernard Shaw, Oscar Wilde y Jonathan Swift. Mientras caminas por las calles de Dublín te impregnas de una atmósfera única que despierta un profundo deseo de escribir poesía o pintar cuadros.

¡No pierdas ni un minuto, toma a tu compañero de cuatro patas y dirígete a Dublín y pasea por las calles de esta ciudad única!

Una guía turística de Dublín que admite perros: rutas y puntos de referencia

Vamos a comenzar nuestro viaje desde la principal calle comercial de la capital: Grafton Street. Lleno de centros comerciales y boutiques de souvenirs, este tramo de Dublín te llenará de una plétora de emociones placenteras. Grafton Street siempre es un lugar concurrido, lleno de turistas y lugareños por igual, que vienen a escuchar a los músicos callejeros que interpretan una amplia gama de música, desde rapsodias clásicas hasta canciones populares modernas. La mayoría de los cafés de esta calle admiten perros, por lo que es un gran lugar para combinar compras, relajarse con una taza de té y probar deliciosos postres mientras escucha la encantadora música irlandesa.

Un viaje con perros a Dublín

Al norte de Grafton Street se encuentra nuestra próxima ubicación: The College of the Holy and Undivided Trinity of Queen Elizabeth, cerca de Dublín (o simplemente Trinity College). Fundada por la reina Isabel I en el siglo XVI, sigue siendo una de las universidades más prestigiosas de Europa, a la par de Cambridge y Oxford.

El Colegio lo asombrará con su arquitectura y su atmósfera única de ciencia y progreso, que está profundamente infundida en cada centímetro de su territorio. Al recorrer los senderos del Trinity College, comienzas a reconocer el verdadero significado de la educación.

Otra maravilla arquitectónica de Dublín que puedes visitar con tu amigo canino es la Catedral de San Patricio. Construida a principios del siglo XVII, la catedral está construida con el estilo arquitectónico neogótico, que se distingue por sus altas bóvedas, enormes ventanales y tallas artísticas. El conjunto catedralicio también incluye un magnífico jardín y el Palacio Arzobispal.

Comparable a la Catedral de San Patricio en belleza arquitectónica es la Catedral de la Iglesia de Cristo, más conocida formalmente como la Catedral de la Santísima Trinidad. En pie durante más de 900 años, la iglesia mantuvo su fachada original, en gran parte gracias a los esfuerzos de restauración que se llevaron a cabo a lo largo de los siglos. Es un hito único que le permite mirar literalmente al pasado.

Un viaje con perros a Dublín

Tomemos un breve descanso de los lugares históricos de Dublín, tomemos a nuestro cachorro y diríjase a un pilar de la arquitectura moderna: el Monumento de la Luz o, más comúnmente conocido entre los lugareños como The Spire of Dublin. Con una extensión de 120 metros, la columna está hecha completamente de acero inoxidable. En su base, el diámetro de la aguja es de 3 metros, estrechándose hasta su punto máximo de 15 centímetros. No se deje engañar por la simplicidad de su diseño, la estructura justifica plenamente su nombre. Gracias a un estilo único de pulido del metal, el Spire of Dublin refleja la luz difusa y se convierte en un monumento resplandeciente. Durante las tardes y la noche, las luces de fondo iluminan continuamente la estructura, dándole una sensación de otro mundo.

Mientras camina por Dublín con su mascota, puede notar que la mayoría de las puertas de la ciudad están pintadas en diferentes colores. ¡Hay una razón para esto! Dado que la mayoría de los distritos de la ciudad se ven extrañamente similares, para distinguirse de alguna manera, los propietarios comenzaron a pintar sus puertas con colores brillantes únicos. Con los años, la tendencia repuntó y se convirtió en un elemento básico de la capital.

Un viaje con perros a Dublín

Otro símbolo cultural de Dublín es The Temple Bar. El pub en sí es uno de los bares más famosos de todo Dublín, que reúne a miles de turistas de todo el mundo cada año y les da la oportunidad de probar el famoso y auténtico whisky irlandés. Temple Bar tiene una larga historia que se extiende hasta principios del siglo XIV. Tanto el interior como el exterior del bar están decorados de forma extravagante, y será difícil pasarlo por alto si se encuentra en la zona paseando a sus mascotas. Temple Bar es también el nombre del distrito en el que se encuentra el pub propiamente dicho y es un gran lugar para aquellos turistas que desean pasar toda la noche fuera.

Asegúrate de visitar Merrion Square con tu amigo canino. Este punto de referencia se representa comúnmente en carteles y postales de tiendas de regalos para turistas, y por una buena razón. La plaza se considera la plaza más pintoresca de Dublín, con un gran parque ubicado en su centro y una estatua de Oscar Wilde, quien inmortalizó a Dublín en los círculos literarios, situada en el interior. Caminando por la plaza, parece que vas a través de una máquina del tiempo al Dublín de la era georgiana. Mientras esté aquí, puede notar un pequeño truco que le jugaron los arquitectos locales. Si prestas atención a las fachadas de los edificios, y principalmente a su ventana s, puede notar que se hacen más pequeños con cada piso, dando la ilusión de que los edificios son más altos de lo que son. Durante los fines de semana, la plaza se llena de varios artistas y pintores que exhiben algunos de sus trabajos más recientes, permitiéndote elegir una pintura para decorar tu hogar y recordarte Dublín.

La ciudad tiene una buena cantidad de parques, siendo el más grande Phoenix Park. Con una extensión de casi 500 hectáreas, este parque cercado tiene una multitud de céspedes verdes, senderos ocultos, senderos, lugares para relajarse, árboles centenarios y plantas únicas. Este hito es tan grande que es una buena idea dedicarle al menos medio día para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Un viaje con perros a Dublín

Si desea sumergirse aún más en la belleza local, diríjase fuera de los límites de la ciudad. El viaje en autobús de una hora desde Dublín te pondrá a ti y a tu compañero canino en medio de paisajes impresionantes de la naturaleza irlandesa, llenos de montañas y bosques.

Dublín no representa la totalidad de Irlanda y, si el tiempo lo permite, súbase a un tren local y diríjase a Dalkey y/o Killiney. Solo recuerda revisar las reglas para el transporte de mascotas.

Hace unos siglos, Dalkey era el principal puesto comercial de Dublín. Con el tiempo, el comercio se desplazó más hacia el centro de la ciudad, pero el suburbio mantuvo parte de su importancia cultural, incluido un hermoso castillo, que a menudo alberga exhibiciones históricas y culturales. Frente al puerto de Dublín se encuentra la isla de Dalkey, que sigue siendo un importante lugar de peregrinaje durante siglos.

Coge a tu compañero peludo y dirígete 15 minutos cuesta arriba para llegar a Vico Road en Killiney, que ofrece un gran punto de vista de toda el área de la bahía. Un gran parque público está ubicado junto a Vico Road y alberga varios animales y aves locales.

Seguramente, después de tanto recorrer las calles históricas y los monumentos de la ciudad, es posible que desee encontrar un lugar para relajarse y descansar. Hemos compilado una breve lista de algunos hoteles que admiten perros que podemos recomendar.


Hoteles que admiten perros en Dublín


Conrad Dublin Perros Permitidos

Si quieres relajarte de verdad y sentir los niveles máximos de comodidad, te recomendamos hacer una parada en este hotel de cinco estrellas que admite perros. Situado en el centro de Dublín junto al National Concert Hall, Grafton Street, St. Stephen's Green y Trinity College.

Las suites son amplias y luminosas, con agradables suelos de madera, paneles de roble y obras de arte irlandesas hechas a medida.

Las comodidades de la suite incluyen aire acondicionado y una máquina de café. El hotel en sí cuenta con un restaurante que sirve auténticos platos irlandeses, un salón/bar donde podrá tomar una taza de delicioso café y una terraza al aire libre para disfrutar de la puesta de sol con su cachorro de cuatro patas.

El hotel da la bienvenida a todas las mascotas, pero tenga en cuenta que habrá un recargo de 100 € por noche, en caso de que lo acompañe su compañero peludo. El personal del hotel proporcionará comida para mascotas y cuencos de agua bajo petición.


Pembroke Townhouse Dublin Perros Permitidos

Si alguna vez quieres sentirte como en casa, este hotel que admite perros es una excelente opción. Las suites son cómodas y acogedoras, y el vestíbulo del hotel cuenta con lujosos sofás y sillones reclinables. Una atmósfera suave llena los pasillos, y los sonidos de una chimenea encendida en el vestíbulo calman a los viajeros cansados. Cabe mencionar que el personal del hotel es muy agradable y siempre dispuesto a ayudar.

El interior combina el Dublín georgiano del siglo XIX con las comodidades modernas. Las exquisitas suites están llenas de todo lo que pueda necesitar para una estancia confortable.

El hotel está bien situado con varios lugares para pasear a las mascotas y está muy cerca del centro de la ciudad, con todas sus famosas calles, plazas y monumentos.

Si deseas alojarte en el Pembroke Townhouse con tu mascota, ten en cuenta que el hotel cobrará un recargo de 40€ por cada noche que tu peludo compañero se aloje contigo.


Hilton Dublin Kilmainham Perros Permitidos

No se deje engañar por el nombre del hotel, este hotel es completamente diferente a sus contrapartes homónimas, compartiendo la única similitud de que el personal estará feliz de verlo a usted y a su mascota en el hotel.

Ubicado al lado del Guinness Storehouse (museo de la cerveza), el zoológico de Dublín y el Museo Irlandés de Arte Moderno, el hotel está a solo un par de minutos en automóvil del centro de la ciudad.

Las suites cuentan con Wi-Fi gratis, un gran televisor de plasma y un baño con todo lo necesario, y algunas suites tienen ventanas con una gran vista del interminable Phoenix Park.

El hotel cuenta con un centro de spa con piscina, hidroterapia, sauna y bañera de hidromasaje.

Si desea alojarse en el Hilton Dublin con su mascota, asegúrese de que su peso no supere los 34 kilogramos. Tenga en cuenta que el hotel cobrará un recargo solitario de 55 €, en caso de que su mascota lo acompañe. El personal del hotel proporcionará comida para mascotas y cuencos de agua bajo petición.


The Uppercross House Hotel Dublin Perros Permitidos

Construido a principios del siglo XIX justo encima de un canal, el hotel es un hito histórico en sí mismo y combina una exquisita decoración original con toques modernos. Ubicado en el concurrido y atmosférico distrito de Rathmines, el hotel está a tres kilómetros de Temple Bar y a solo dos y medio de St. Stephen's Grees, que le brinda muchos lugares para visitar con su mascota.

El centro de la ciudad está a solo cinco minutos en la línea verde Luas.

Las cómodas suites conservan la elegancia tradicional irlandesa y añaden un toque de comodidades modernas.

Un punto de venta único del hotel es un restaurante con techo de cristal que, combinado con una plétora de plantas, crea la sensación de un verdadero invernadero.

Si desea hospedarse en el Uppercross House Hotel con su compañero canino, ¡aquí también hay buenas noticias para usted! El hotel cobrará solo 5 € por cada día que su mascota se quede con usted, y el personal del hotel proporcionará comida y bebederos para mascotas bajo petición.

Pensamientos finales

Dublín es una ciudad magnífica y majestuosa con una historia antigua, que combina la arquitectura moderna con monumentos antiguos. Caminando por las calles con tu amigo de cuatro patas, serás testigo de cómo la tecnología combina la tradición y el negocio con la cultura. En Dublín, es fácil imaginar criaturas místicas viviendo junto a gente corriente en el corazón de una megalópolis.

Ven a Dublín con tu compañero canino: ¡deja que tu viaje se llene de lugares fabulosos y eventos increíbles!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

10 views0 comments
bottom of page