top of page

Un viaje a Roma que admite mascotas


Un viaje a Roma que admite mascotas

Roma, la ciudad eterna, está repleta de historia y lugares de interés turístico. Puede visitarlo una y otra vez y seguir encontrando algo nuevo e interesante para usted.


La capital de Italia es uno de los lugares turísticos más famosos del mundo y atrae a personas de todos los rincones de la Tierra, y por una buena razón. Esta ciudad tiene algunas de las arquitecturas más antiguas (todavía en pie), ubicaciones exactas y puntos de referencia donde se hizo historia y la mejor parte: ¡todo se puede visitar con tu amigo canino!


Roma puede ser una ciudad abrumadora con una cantidad alucinante de lugares para ver y cosas que hacer. Para hacerte la vida un poco más fácil, hemos recopilado una lista de los lugares más interesantes que puedes visitar en Italia, todo en compañía de tu sabueso de confianza.

Un viaje a Roma que admite mascotas

Guía turística de Roma para perros: los lugares más cautivadores


Vamos a comenzar nuestro conocimiento de la capital de Italia con la Colina Capitolina (Mons Capitolinus), que es, sin duda, el lugar más importante de la ciudad. Durante la antigüedad, este lugar fue el centro político y religioso de Roma. Si tuviera que traducir Mons Capitolinus del latín al inglés, significaría "cabeza" o "cumbre". La Plaza Capitolina, el Palazzo Senatorio (Palacio Senatorial) y las escaleras Cordonata hechas de mármol blanco fueron diseñadas en parte por el famoso arquitecto y pintor Michelangelo Buonarroti. Desde los primeros minutos cuando llegues al Capitolio sentirás la grandiosidad y la atmósfera de la antigua Roma.

Un viaje a Roma que admite mascotas

No podíamos dejar fuera de esta guía el nombre que prácticamente se convirtió en sinónimo de Roma y del Imperio Romano, así que nuestro próximo destino será el Coliseo. Inicialmente llamado Anfiteatro Flavio, fue construido en el siglo I d.C., con una capacidad sin precedentes para albergar a más de 50.000 espectadores romanos sedientos de vino y juegos. Aunque los años no han sido amables con el Coliseo, destruyendo secciones enteras a lo largo de los siglos, aún mantiene su grandiosidad. Recomendamos encarecidamente visitar el Coliseo y pararse junto a él para comprender completamente la escala y la totalidad de este edificio.


Estamos seguros de que cada uno de nosotros tiene un deseo secreto que guardamos cerca de nuestro corazón. Mientras camina por las antiguas calles de Roma con su leal compañero peludo y observa la asombrosa arquitectura, comienza a darse cuenta de que la capacidad humana es realmente infinita. Tal vez esto te haga pensar que el loco deseo secreto que guardas no es tan infructuoso o imposible después de todo. Para garantizar la realización de dicho deseo, le instamos a visitar la Fontana de Trevi, que es quizás la fuente más famosa de la ciudad.


La composición masiva que lo rastrilla a la friolera de 20 metros de altura atrae a turistas de todo el mundo. Existe una creencia antigua y confirmada de que si arrojas una moneda a la fuente mientras pides un deseo, definitivamente regresarás a Roma. Si lanzas dos monedas, encontrarás al amor de tu vida. Sin embargo, si tiras las tres monedas, tu deseo más secreto y codiciado se hará realidad. ¡Pruébalo y comprueba por ti mismo si esa creencia es cierta!

Después de completar tu ritual de lanzamiento de monedas, dirígete a la Piazza di Spagna (Plaza de España), que recibe su nombre de la embajada española que aún se encuentra aquí desde principios del siglo XVII. La plaza está llena de curiosidades y puntos de interés. A un lado de la plaza tenemos la famosa Fontana della Barcaccia y la hermosa Iglesia de Trinità dei Monti. En el otro lado notarás el Palazzo di Propaganda Fide y la Columna de la Inmaculada Concepción. Si trajo a su compañero canino, asegúrese de visitar la Plaza de España, que se considera la escalera más hermosa de toda Europa, cuya escala y arquitectura asombrarán incluso al viajero más desapasionado. Para rematar la experiencia de la Plaza de España y la calle cercana de Via dei Condotti, es posible que desee visitar algunas de las tiendas y boutiques más modernas que venden las marcas de la más alta calidad de toda Italia.


Mientras esté en Roma, asegúrese de visitar el Vaticano, el país más pequeño del mundo, ubicado en el corazón de Roma. El Vaticano no es solo el centro para los católicos de todo el mundo, sino también el corazón de todos los artefactos culturales e históricos de toda Europa.

Un viaje a Roma que admite mascotas

El corazón del Vaticano es la Plaza de San Pedro, un lugar donde miles de católicos de todo el mundo acuden a escuchar al Papa dar sermones en persona. Mientras camina por la Plaza de San Pedro, intente detectar una delgada línea blanca en los azulejos: designa la frontera entre el Vaticano e Italia.


Si te sientes abrumado por la pomposidad de la arquitectura, pero aún quieres sentir el espíritu de la antigua Roma, te recomendamos visitar el barrio de Trastevere. Este distrito colorido y auténticamente italiano se encuentra al otro lado del Tíber, y muchos de sus edificios y casas se construyeron hace varios cientos de años. es posible gSiéntete mareado y perdido mientras paseas por las calles de Trastevere con tu cachorro, pero los edificios cubiertos de hiedra y uvas definitivamente harán que sea una experiencia hermosa y memorable. Vale la pena señalar que este barrio es, quizás, el más tradicionalmente italiano que puedas imaginar, y definitivamente merece tomar algunas fotos para animarte en los años venideros.


Una vez que haya terminado de recorrer las calles de Trastevere, le recomendamos visitar la Vía Apia, un camino que se mantiene (prácticamente sin cambios) durante más de mil quinientos años. La Vía Apia se extiende desde Roma hasta el mar Mediterráneo y fue construida con la debida diligencia, siendo considerada la mejor carretera del mundo durante mucho tiempo. Cada ladrillo fue elegido y colocado meticulosamente, creando una superficie notablemente suave para un camino empedrado. Las carreteras de alta calidad se convirtieron prácticamente en sinónimo del Imperio Romano, ya que permitían a los comerciantes y viajeros transportarse a sí mismos y a sus mercancías rápidamente y, lo que es más importante, permitía a sus militares cubrir grandes extensiones de tierra en un corto período de tiempo. Incluso hoy, mientras recorres la Vía Apia con tu cachorro, prácticamente puedes sentir la calidad de la carretera y el esfuerzo que costó construirla.

Un viaje a Roma que admite mascotas

Si desea estar un poco más cerca de la naturaleza en medio de esta metrópolis milenaria, le recomendamos visitar Villa Borghese. A principios del siglo XVII, este terreno fue utilizado como palacio del cardenal Scipione Borghese, quien lo construyó sobre unas plantaciones de uva. El palacio estaba rodeado por un enorme parque de estilo inglés con numerosas estatuas antiguas colocadas en todo su territorio. Actualmente este parque pertenece al gobierno, lo que significa que puedes disfrutar de los callejones y senderos tranquilos con tu amigo peludo de forma totalmente gratuita y refrescarte del calor abrasador bajo la sombra de sus árboles.

Otro parque que te podemos recomendar visitar, si te cansas del bullicio de la ciudad, es el de Villa Celimontana (o simplemente el Celio). Este parque está abierto a todos los visitantes y es un gran lugar para pasear y pasear, tal vez incluso hacer un picnic o relajarse en su césped verde vivo y suave. Curiosamente, la villa en sí se utiliza actualmente como sede de la Sociedad Geográfica Italiana, que posee algunos de los mapas más preciados de Italia.


Hemos resumido solo una pequeña fracción de todos los monumentos famosos y puntos de interés de la ciudad, así que puede estar seguro de que necesitará energía para seguir explorando la ciudad. Para garantizarte el descanso que necesitarás en tu viaje del día siguiente, hemos recopilado una lista de los hoteles más acogedores de Roma, ¡en los que podrás alojarte con tu cachorro!


Hoteles que admiten perros


Mercure Roma Piazza Bologna Rome Perros permitidos

Este increíble hotel que admite perros está ubicado en un antiguo edificio del siglo XIX. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, minibar y TV. El baño cuenta con un set de higiene gratuito. El hotel está estacionado en un barrio concurrido, con restaurantes, tiendas auténticas y cafés acogedores por todas partes.


Para pasear perros por la noche, el hotel está cerca de algunos parques, a saber, Villa Torlonia y Villa Massimo, donde puede disfrutar del ambiente mientras disfruta de un refrescante batido o un frappuccino.


El hotel tiene una política dog-friendly, siempre que el peso de tu compañero peludo no supere los 15 kilogramos. También habrá un recargo diario adicional de 20€ por cada mascota que traigas contigo.


Gioberti Art Hotel Rome Perros permitidos

Este hotel está ubicado en una estructura histórica del siglo XIX con vastas extensiones de vegetación para pasear a los cachorros en las inmediaciones y varias tiendas y cafeterías para visitar a pocos minutos.


El interior está decorado con un estilo vanguardista, usando gammas brillantes y colores vivos. Todas las suites cuentan con aire acondicionado, un televisor muy moderno y un mini bar y snack bar. El baño destaca por su comodidad.

Todas las mañanas el hotel sirve desayunos estilo buffet.


Si desea alojarse en este hotel con su perro, asegúrese de que su peso no supere los 50 kilogramos. Habrá un recargo adicional por soledad de 30 € por la duración de su estancia en el Gioberti Art Hotel con su cachorro.


NH Collection Roma Vittorio Veneto Rome Perros permitidos

El NH Collection Roma Vittorio Veneto está ubicado en una de las calles más hermosas de toda Roma: Via Veneto. Recomendamos encarecidamente dar un paseo por esta calle con su compañero canino, y una vez que sienta la necesidad de refrescarse, visite la Villa Borghese.

Las suites del hotel son modernas y elegantes, con un diseño minimalista, pero incluyen todo lo que pueda necesitar para su estadía. Si lo desea, el hotel tiene un bar para tomar unos fríos, una terraza en la azotea para relajarse y disfrutar de la vista de la Plaza de San Pedro y las Murallas Aurelianas.

El hotel sirve el desayuno en forma de buffet y tiene un restaurante si desea tomar algunos platos auténticos romanos y mediterráneos.

Puedes alojarte en el Roma Vittorio Veneto con tu cachorro, siempre que no hayas traído más de dos, y siempre que el peso de cada uno individualmente no supere los 25 kilogramos. Habrá un recargo solitario adicional de 35 € (por mascota) durante toda la duración de su estancia.


H10Roma Città Rome Perros permitidos

El H10 Rome Città está ubicado en Villa Marconi y ofrece varias características y comodidades, como un centro de spa, una hermosa terraza en la azotea/piscina, un gimnasio, una sauna turca, un salón de masajes y un centro de bienestar.

El desayuno del restaurante se sirve en forma de buffet y contiene varias opciones y postres, mientras que la cena se sirve de una amplia variedad de opciones de la cocina clásica italiana y auténtica romana.

El H10 Roma es un hotel que admite perros, pero requerirá una tarifa única de 45 € adicionales por mascota durante toda la duración de su estadía.


Roma Luxus Hotel Rome Perros permitidos

Este hotel que admite perros está situado en el distrito de Monti, a pocos minutos a pie del Foro Romano y de la Piazza Venezia.

Las amplias suites cuentan con aire acondicionado, hervidor de agua eléctrico y TV. El hotel proporcionará a sus huéspedes todo lo necesario para el baño, incluidas cómodas zapatillas y albornoces.

El buffet del hotel sirve una amplia variedad de platos y platos, desde aperitivos hasta platos internacionales.

Si desea alojarse en este hotel con su perro, asegúrese de que su peso no supere los 10 kilogramos. También existe una política de solo permitir un perro por suite con un recargo adicional de 25 € por solitario durante la duración de su estancia aquí con su mascota. El hotel le proporcionará a su compañero canino cuencos de agua y comida si lo solicita.

Pensamientos finales


Roma es una ciudad única, llena de lugares coloridos y ángulos curiosos. Acogedores patios, calles tranquilas, maravillas de la arquitectura y una atmósfera de grandiosidad histórica, todo te espera en la capital de Italia. Esperamos que disfrute de su estadía aquí y que siga regresando una y otra vez. Roma es una ciudad muy amigable con los perros donde puedes encontrar fácilmente una cafetería o un hotel que le dé la bienvenida a tu(s) compañero(s) canino(s) peludo(s). Sus diversos senderos y caminos para caminar aseguran que usted y su mascota nunca se aburran.


Experimenta la hospitalidad italiana por ti mismo, ¡ven a visitar Roma con tu cachorro!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

2 views0 comments

Commentaires


bottom of page