top of page

Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas


Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas

Dependiendo del tamaño, todas las razas de perros se dividen en categorías condicionales: grandes, medianas y pequeñas. Queremos hablar hoy sobre las razas pequeñas de perros y decirte que su pequeño tamaño no debe considerarse una desventaja, a menudo esto es una ventaja.

Dichos perros viven bien incluso en un apartamento pequeño, es fácil viajar con ellos, el peso y la compacidad de estos animales les permiten ubicarse en la mayoría de los hoteles que están habitados por perros, encuentran rápidamente un lenguaje común con otras mascotas y pequeños niños. Bueno, la ventaja es que para tales razas, el consumo de alimento es pequeño.

¡Conozcamos estas razas!

1. doguillo

Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas

Los pugs son mascotas extremadamente tranquilas que muestran su simpatía con poder y fuerza tanto frente al dueño como frente a los miembros de la familia. Juguetones y activos de niños, se vuelven más serenos a medida que maduran. En algún momento, su mayor alegría se convierte en el tiempo que pasan en el sofá con el dueño.

Los perros de esta raza son muy sociables y pueden estar fácilmente en compañía incluso de extraños que los traten bien y con interés. Esto también será una ventaja si viaja con frecuencia; en este caso, se puede pedir fácilmente a los vecinos que cuiden a la mascota. Los pugs se llevan muy bien con los niños, pero no es deseable dejarlos jugar solos entre ellos. Y esto se refiere a la seguridad no de un niño, sino de un perro: los pug tienen ojos grandes y saltones, que un niño pequeño puede lesionar por negligencia.

De las desventajas, solo se puede notar que los pugs a menudo se consideran líderes en ronquidos, y un perro puede olfatear o jadear en voz alta incluso cuando está despierto. Pero no hay nada que hacer al respecto, porque está conectado con las peculiaridades de su sistema respiratorio.

2. Papillon

Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas

Hay razas de perros que, como verdaderas baterías, cargan a las personas con su alegría y energía infatigable. El Papillon es solo una de esas razas. Estos perros también se llaman spaniels de juguete continentales debido a su pequeño tamaño. Una característica de Papillons son las orejas que, debido a su lana y su forma, se asemejan a las alas de una mariposa o una polilla; el nombre de la raza proviene de la palabra francesa para "polilla".

Papillons ama mucho a su dueño, toda su vida se basa en él, por lo que es difícil para ellos quedarse sin atención. La asombrosa curiosidad los hace muy activos en las caminatas; cualquier detalle es de genuino interés. El buen humor y la alegría siempre acompañan a estos perros, gracias a los cuales se convierten en compañeros confiables, participando en cualquier empresa del dueño o acompañándolo en los paseos.

Los Papillons se adaptan muy fácilmente a la vida en espacios pequeños, son muy amigables con otras mascotas, especialmente con los gatos, les encantan los niños pequeños. Sin embargo, es importante darles mucho cuidado, de lo contrario, rápidamente se pondrán celosos.


3. pequinés

Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas

Esta raza nos llegó de China y, según cierta información, su edad supera los 2000 años. Incluso existe la leyenda de que el pequinés desciende de la unión de un león y un mono, animales muy venerados en este país. El resultado es una criatura con un sentido innato de aristócrata, una ecuanimidad infinita y una apariencia inusual.

Los pequineses apreciaban mucho a los emperadores chinos, y está claro por qué: una disposición tranquila, crianza natural, estado de ánimo para la actividad pacífica, los convierte en mascotas ideales para vivir en habitaciones pequeñas. Un pequinés nunca arañará muebles, destruirá un apartamento o ladrará de forma desgarradora y molesta. Estos son perros que realmente aman las vibraciones positivas, el juego moderado y un entorno sereno.

También se distinguen por la tranquilidad en relación con otras mascotas: encuentran fácilmente un lenguaje común con otros perros y gatos e incluso con roedores. También es una característica que estos perros no necesitan una actividad excesiva, por lo que no es necesario pasearlos diariamente durante mucho tiempo, lo cual es una ventaja importante si no tienes suficiente tiempo libre.


4. Pastor americano en miniatura

Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas

El Pastor Americano Miniatura, o Mini Aussie como se le llama a veces, es una raza de perro muy joven que fue criada en 1980 a partir de un Pastor Australiano y un perro pequeño no registrado. Inicialmente, los criadores querían desarrollar una raza australiana más pequeña que aún mantuviera su resistencia, inteligencia y alta capacidad de entrenamiento. Según lo previsto, los pastores americanos en miniatura son muy activos y trabajadores. Dado que sus antepasados ​​estaban acostumbrados a pastorear animales, adquirieron un sistema nervioso fuerte y la capacidad de adaptarse a cualquier condición. Son muy fáciles de aprender y entienden todo sobre la marcha. Los Mini Aussies tratan de complacer a su dueño en todo, y su vínculo emocional con él hace que estos perros sean compañeros indispensables durante muchos años.

A pesar de su pequeño tamaño, el Pastor Americano Miniatura tiene fuertes instintos de vigilancia y no dejará que extraños entren en su territorio sin ladrar. Al mismo tiempo, estos perros tienen un carácter abierto y nunca dañarán al dueño ni a los miembros de su familia.

5. Mini terrier de juguete

Los Toy Terriers son originarios de Inglaterra, su historia comienza en el siglo XVIII. Luego, estos perros se usaban a menudo para cazar pequeños roedores, pero más tarde los representantes de la nobleza se interesaron en ellos y se convirtieron en invitados frecuentes en las recepciones seculares. Sin embargo, los criadores pronto vieron que cuanto más pequeño era el animal, más valorado y más caro. Así comenzó la cría dirigida, que dio como resultado mini toy terrier, enano toy terrier y micro toy terrier.

A pesar de su pequeño tamaño y su linda apariencia, estos perros son bastante egoístas y, a menudo, no muy amigables. Muy a menudo es difícil para un propietario no preparado llevarse bien con él, ya que los terriers de juguete ni siquiera siempre reconocen su autoridad. Sin embargo, estos perros no toleran bien la soledad, por lo que pueden gemir o ladrar con fuerza. Al mismo tiempo, una gran cantidad de estrés puede conducir a una enfermedad del sistema nervioso.

Una característica del organismo de esta raza es la mayor fragilidad de los huesos. Muchos criadores recomiendan que el perro dedique más tiempo al paseo en el transportín, ya que cualquier escaramuza con un representante más grande de los perros puede ser traumática.

6 Chihuahua Mini Pelado Liso

Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas

Chihuahua es una raza de perro bastante común. Seguro que has visto a estas diminutas mascotas con un alma enorme y atrevida. Su coraje loco es a menudo motivo de historias orgullosas, ya que ladrar a un enorme y formidable alabai es algo común para ellos: estos perros no le temen a nadie.

Los mini chihuahuas de pelo liso son excelentes compañeros que seguirán a su amo a cualquier parte. Pueden ser viajeros ávidos y adictos a la televisión tranquilos. A estos perros les gustan mucho los juegos y la actividad, pero pueden prescindir fácilmente de una larga caminata.

En contacto con otras mascotas, muestran su autoridad, sin importar el tamaño que tengan estas mascotas. Esto es a menudo un obstáculo, ya que está plagado de conflictos con aquellos que no reconocen su supremacía.


7. Terrier de mojón

Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas

Cairn Terriers fueron criados en Escocia para cazar zorros. Para esto, su pequeño tamaño y su energía incansable resultaron ser muy útiles. Sin embargo, su linda apariencia, pelaje erizado y orejas puntiagudas pronto ganaron el amor general de las familias en todo el Reino Unido y luego en todo el mundo.

El pasado del cazador aún resuena en la naturaleza de los Cairn Terriers: simplemente están locos por jugar al aire libre. Así que elige esta raza si puedes proporcionarle a tu mascota largas caminatas y actividad física adecuada. No les gusta la soledad, por lo que la mejor opción sería si dejas que este peludo paquete de felicidad te acompañe en cualquier actividad motora.

Con toda su positividad, esta raza a menudo tiene una dualidad de comportamiento, que se hace visible en el momento en que la mascota está segura de que el dueño está ausente. En esos momentos, parece que tienes dos perros que se comportan de manera diferente, dependiendo de si estás cerca de ellos o no. Además, los Cairn Terriers son bastante susceptibles, por lo que cualquier grito a una mascota se percibe negativamente y va acompañado de terquedad y desobediencia.

8. maltés

Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas

Si necesitas un amigo muy devoto que no te deje ni un minuto, entonces una raza como el maltés te conviene. Y si al mismo tiempo no hay mucho espacio para vivir, o si le gustan los perros de razas pequeñas, eche un vistazo más de cerca al mini maltés o al mini maltés, una rama separada de la raza, cuyo peso no excede 2,5 kilogramos.

Estos perros no pueden vivir sin su dueño. Incluso una hora de separación es un verdadero tormento para ellos. Pero por mucho amor que le den a su hombre, no obtendrás más de ningún perro. Serán dedicados solo a ti, incluso si viven en una familia numerosa. Pero al mismo tiempo, estarán inmensamente celosos: controlan cuidadosamente que toda la atención del propietario les pertenezca solo a ellos.

Las principales dificultades pueden surgir solo con el entrenamiento, ya que los perros de esta raza son famosos por su especial terquedad. La mascota debe estar interesada en el entrenamiento, ya que si considera que este es un ejercicio inútil, entonces será muy difícil hacer que siga las órdenes.


9. galgo mini

Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas

El galgo italiano, o galgo italiano, es el miembro más pequeño de la familia de los galgos. A pesar del nombre, las raíces de esta raza provienen de Egipto, donde estos perros eran venerados y enterrados junto con los faraones. Al mismo tiempo, a menudo se les llama "sustitutos de gatos", ya que los galgos italianos simplemente adoran las superficies horizontales elevadas sobre las que logran saltar.

Estos perros son criaturas hiperactivas con las que no solo no te aburrirás, sino que ni siquiera sabrás cómo te irá el día. Es precisamente por tal imprevisibilidad que a menudo se adora a los representantes de la raza Mini Greyhound: pueden aportar variedad incluso a la vida cotidiana más aburrida. Al mismo tiempo, son muy emocionales, tanto que pueden aparecer pequeños temblores debido a la sobreexcitación. Otra similitud con los gatos se expresa en el hecho de que a los galgos italianos les gusta mucho la calidez y la comodidad, por lo que en todas partes buscarán lugares donde sea más cómodo.

Las características de esta raza también son su mayor tacto y vocalidad: prepárate para abrazos constantes con tu perro, así como para chillidos y ladridos frecuentes a través de los cuales el perro expresará sus emociones.


10. Spitz miniatura de Pomerania

Perros pequeños con un corazón enorme: TOP 10 mini razas

Estos son perros que muchos aprecian por su decoración y naturaleza agradable. Originaria de Pomerania, una región de Alemania, la raza se divide en tres tipos:

• Tipo de oso pomerania (cachorro de oso en miniatura);

• tipo zorro de Pomerania;

• Tipo de juguete Pomerania.

Al mismo tiempo, es imposible determinar el tipo de animal inmediatamente después del nacimiento: la formación completa de su apariencia ocurre más cerca del 12º mes de vida. Desafortunadamente, aunque los padres de una mascota sean del mismo tipo, esto no garantiza que su descendencia no sea de otro tipo.

Los más populares ahora son los mini-osos de Pomerania. Debido al pelaje particularmente grueso en un hocico ligeramente aplanado, que forma las "mejillas", realmente parecen cachorros.

El tipo zorro se caracteriza por un hocico alargado, y en el Spitz de "juguete", la forma adopta un cruce entre el tipo oso y zorro.

En cualquier caso, los tres tipos son como nubes felices suaves y esponjosas que corren alrededor de la casa, dando la bienvenida a su dueño con alegría. A pesar de la impresión aparente, el Pomerania no es para nada perezoso: les encantan los juegos activos, los paseos al aire libre y una variedad de entretenimiento. Al mismo tiempo, la mascota se adapta fácilmente a la rutina diaria del propietario: puede levantarse temprano por la mañana y por la tarde, según su estilo de vida.

Los pomerania son muy apegados a los miembros de la familia en la que viven, por lo que son posibles episodios de tristeza y melancolía si se les deja solos durante mucho tiempo. Además, su pelaje necesita un cuidado activo para mantener su efecto decorativo.




Hoy hablamos de diez representantes de las razas de perros pequeños más populares. A pesar de las diferencias externas, estos animales están unidos por una cualidad: el amor ilimitado por el dueño.

Y gracias a la variedad de caracteres y temperamentos de las razas, todos pueden elegir un amigo peludo con el que se sientan cómodos para pasar la vida.



Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

18 views0 comments

コメント


bottom of page