top of page

Chipre con perro: lugares dignos de ver, hoteles, cafés y restaurantes


Chipre con perro: lugares dignos de ver, hoteles, cafés y restaurantes

¿Conoces el lugar donde los antiguos monasterios de montaña se encuentran junto a pueblos pintorescos y donde después de ver fantásticas vistas panorámicas puedes ir inmediatamente a la playa?

Conocemos uno y es Chipre, la tercera isla más grande del mar Mediterráneo con un clima favorable donde el sol brilla casi todo el año. El agua del mar es muy clara y limpia, ¡así que puedes ver lo que se encuentra a 40 metros!

Un viaje a Chipre a veces se compara con un viaje alrededor del mundo, ¡y no es por nada! En Chipre puedes encontrar prácticamente de todo, desde ruinas de la Edad de Piedra y teatros romanos hasta majestuosos templos griegos, monasterios bizantinos, castillos venecianos y catedrales góticas. La isla está llena de secretos de civilizaciones antiguas. Puedes hacer descubrimientos interesantes si llevas a tu perro a Chipre.


Los mejores paseos y vistas de Chipre para ver con tu perro

Es mejor comenzar a conocer Chipre desde la capital, Nicosia.-Esta ciudad limpia y acogedora lo impresionará con la diversidad de estilos arquitectónicos y el equilibrio óptimo entre la modernidad y la antigüedad. Los edificios modernos se mezclan armoniosamente con las estructuras antiguas, combinando en este punto el patrimonio histórico y cultural.


Chipre con perro: lugares dignos de ver, hoteles, cafés y restaurantes

Uno de los atractivos de Chipre para visitar con un perro es la calle Ledra. El nombre "Ledra" proviene del nombre de una antigua ciudad que solía existir aquí. La Ledra es la calle principal de la isla, con poco más de un kilómetro de longitud. La peculiaridad radica en el hecho de que esta calle pertenece a dos estados al mismo tiempo: Chipre y la República Turca del Norte de Chipre. Esta calle peatonal es perfecta para pasear al perro y conocer la capital.

Si ya estás en Chipre, entonces visitar Kyrenia Gate es imprescindible. La puerta se encuentra en el norte de Nicosia y sirve de paso al casco antiguo. Desafortunadamente, solo una parte de esta atracción ha sobrevivido hasta el día de hoy: el arco y la sala de guardia. Subiendo a lo alto del mirador, se abre ante ti una vista impresionante de los alrededores.

Después de eso, ¡vale la pena ir a las montañas con tu amigo de cuatro patas! Junto a Nicosia, en las montañas de Troodos, se encuentra el famoso sendero Teisia tis Madaris. Los turistas aquí toman fotos increíbles de vistas panorámicas de bosques verdes, pueblos de cuentos de hadas y montañas cercanas con una neblina azul suave. Obtiene imágenes particularmente geniales si toma fotos durante la puesta de sol.

Si viajas a Chipre en invierno, ¡no te pierdas la época en que florecen los almendros! Este es un evento especial y una celebración anual en el pueblo de Limnatis, para el cual los residentes están ocupados preparándose. En Limnatis no solo puedes mirar los árboles cubiertos de flores blancas y rosadas, sino también degustar dulces y otros productos elaborados con o con almendras, escuchar música folclórica local y, por supuesto, charlar con los amables lugareños.

Chipre con perro: lugares dignos de ver, hoteles, cafés y restaurantes

En la costa mediterránea le esperan impresiones especiales: además de las cálidas aguas turquesas del mar, existen diferentes tipos de recreación en la playa: playas de arena, guijarros y rocas. La arena aquí tiene diferentes colores: arena blanca, amarilla e incluso coralina. ¡Paseos geniales con tu perro están garantizados! Interesantes maravillas naturales a veces se encuentran en la costa, hechas de olas de mar y piedras. Muy digno de ver es el "Puente del amor", un arco de rocas formado naturalmente, o una playa con cuevas marinas, cuevas fantásticas donde los piratas escondían tesoros de oro según las leyendas.

Y estas son las playas que puedes visitar con un perro: Glyki Nero Beach en Paralimni, Prolimnos cerca de Limassol, playa cerca del pueblo de Neo Chorio (región de Paphos), Steradzha (pueblo de Kato Pyrgos cerca de Nicosia), Kashanes (cerca de la playa Spyros Beach) . Aquí puedes jugar con tu perro, nadar y disfrutar de paseos por la playa vacía.

¡Esperamos que disfrute de estos lugares pintorescos de Chipre!

Ahora es el momento de recuperar fuerzas y visitar un restaurante dog-friendly.

Chipre con perro: lugares dignos de ver, hoteles, cafés y restaurantes

café rojo

Una encantadora cafetería para perros en el paseo marítimo. La superficie del mar esmeralda se puede ver desde las ventanas.

En este café hay una amplia oferta de cocina mediterránea e italiana: pizza, ensaladas de verduras, espaguetis con diferentes salsas, cócteles y fantásticos postres.

Sin embargo, si le gusta una vida extremadamente saludable o sigue una dieta, ¡pruebe el batido de frutas y verduras frescas!


Piatsa Gourounaki

Este es uno de los restaurantes más famosos de Nicosia y es muy popular por sus sencillas y sabrosas especialidades de la cocina griega a precios asequibles. El menú incluye souvlaki, varias guarniciones, salsas, ensaladas — i. h todo lo necesario para un buen almuerzo después de una larga caminata.

El restaurante está ubicado no lejos de la calle Ledra y atrae a multitudes de turistas y lugareños. Aquí encontrarás muchas mesas en el exterior, para que puedas sentarte cómodamente con tu perro. Una ventaja importante de este restaurante es que la comida se prepara y se sirve rápidamente.


Restaurante y salón Sunset Breeze

El lugar hace honor a su nombre: es un lugar ideal para cenas al atardecer. Desde la cómoda mesa se puede observar la fascinante vista del agua azul del mar y la ciudad en las montañas. Gracias al clima de montaña de la zona, aquí siempre hay un viento ligero y fresco, por lo que nunca pasas demasiado calor sin importar la temperatura del aire. Los muebles luminosos, el personal amable y un amor especial por las mascotas promueven una sensación de confianza y tranquilidad. Así que asegúrese de pasar a descansar y recargar energías de las actividades diurnas.

El chef le ofrece excelentes guarniciones que son particularmente buenas para los fanáticos del fitness: por ejemplo, espinacas en una salsa delicada y judías verdes. Pida una copa de vino y recibirá un cumplido: nachos crujientes con un aderezo picante.


perro luna

Otro muy buen café para perros en Nicosia.

Tu amigo de cuatro patas recibe un tazón de agua con golosinas aquí.

El territorio del café está bien protegido del viento, la lluvia y el sol y está separado de la acera y la carretera. Aquí podrá relajarse con comodidad en un ambiente especial de un bar americano. Dado que la comida es muy diferente de la cocina de Chipre, obtendrá impresiones completamente nuevas aquí.

Y ahora es el mejor momento para ir al hotel, donde tú y tu perro os estarán esperando. Aquí encontrarás algunas opciones de alojamiento, donde las mascotas son bienvenidas.


Onisillo's Hotel perros permitidos

Un hotel sencillo y acogedor que admite perros en Chipre, decorado en un estilo clásico con una atmósfera suave. Se puede llegar a las playas en pocos minutos. Otro lugar de interés cercano es Iglesia de San Lázaro.

Cada habitación tiene un balcón privado donde podrá relajarse con su mascota de cuatro patas, tomar un café y observar la ciudad. Cada huésped tiene acceso a TV y teléfono, aire acondicionado y baño privado. El personal del hotel puede proporcionar información turística bajo petición y ayudar con el alquiler de coches si es necesario.

Las mascotas son gratis, previa solicitud.


Suluca Homes perros permitidos

El complejo de Suluca Homes se encuentra en el distrito de Kyrenia, en el norte de Chipre, a media hora a pie de la abadía de Bellapais.

El complejo consta de casas modernas y confortables, cada casa tiene aire acondicionado, Wi-Fi gratuito y suficiente espacio para usted y su perro. Algunas tienen una sala de estar con TV de pantalla plana, así como una cocina totalmente equipada con zona de comedor. También existen variantes con patio y/o balcón con vista al mar.

Puede relajarse del calor del día bajo la sombra de los árboles en el jardín. Accesorios para barbacoa y aparcamiento privado gratuito también están disponibles para los huéspedes. Entre otras ventajas de este complejo se encuentra una acogedora terraza.

En Suluca Homes, las mascotas también son bienvenidas y sin cargo.


Florea Hotel Apartments perros permitidos

El apartotel Florea, que admite mascotas, está situado en el centro de Ayia Napa, uno de los lugares turísticos más populares de Chipre. Hay una piscina al aire libre y una piscina protegida para niños a disposición de los huéspedes. Los apartamentos están amueblados con gusto y amor y tienen su propia cocina y balcón separado. WiFi es gratuito en las zonas comunes.

En el restaurante hay un menú especial de desayuno y durante el día se ofrecen especialidades locales, mediterráneas o internacionales. En el bar de la piscina se pueden pedir cócteles exóticos y otras bebidas.

Su amigo de cuatro patas se sentirá como en casa en este hotel: tiene de todo, desde un plato de agua o comida hasta una cama para perros. Al reservar un hotel, solo indica que vienes con tu perro, y los hoteleros prepararán todo lo que necesitas.



En general, Chipre es un lugar que admite perros donde puedes hacer turismo con tu perro, conseguir un alojamiento cómodo, relajarte en la playa y disfrutar de la cocina local.

Estamos seguros de que esta soleada isla te recibirá con gusto, compartirá contigo sus bellezas y secretos y llenará tu corazón de impresiones positivas. ¡Elija recorridos interesantes, sorpréndase con nuevas especialidades y disfrute del mejor alojamiento en Chipre!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

2 views0 comments
bottom of page