top of page

Regulaciones de viaje de mascotas en Eslovaquia. Cómo entrar en Eslovaquia con un perro o un gato

Si desea visitar Eslovaquia con una mascota (perro, gato o hurón), debe asegurarse de que su mascota cumpla con los estándares veterinarios establecidos. Para poder entrar en Eslovaquia, los animales deben:


• Ser identificado por un microchip que cumpla con ISO 11784 y sea legible por un dispositivo ISO 11785. Se permiten los tatuajes aplicados antes del 03/07/2011;

• Contar con documento de identidad. Este documento puede ser un pasaporte para mascotas (para animales de países de la UE) o un certificado veterinario (para animales de terceros países). El certificado debe ser completado por un veterinario autorizado del país de exportación siguiendo el modelo: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/SK/TXT/?qid=1472649564215&uri=CELEX:32016R0561

• Tener una vacuna contra la rabia vigente. Los animales deben tener al menos 12 semanas de edad en el momento de la vacunación; después de la vacunación, debe pasar un período de 21 días;

• Las mascotas de terceros países con un alto riesgo de contraer la rabia también deben someterse a pruebas de título de anticuerpos. Los resultados de la prueba deben indicarse en el pasaporte o certificado veterinario del animal de compañía y ser de al menos 0,5 UI/ml.

Los terceros países con bajo riesgo de infección por rabia incluyen Australia, Bielorrusia, Canadá, Islandia, Japón, Liechtenstein, Malasia, México, Noruega, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, EE. UU., etc. Puede encontrar una lista completa en el Anexo II del Reglamento (CE) nº 576/2013.


Eslovaquia permite la importación de mascotas jóvenes (menores de 12 semanas) sin vacunación, así como animales cuya vacunación aún no se considera válida (de 12 a 16 semanas de edad) de otros Estados miembros de la Unión Europea. En este caso, los cachorros pueden ir acompañados de una madre que tenga microchip y esté vacunada contra la rabia. Si los animales viajan sin madre, el propietario puede escribir una declaración que confirme que no ha estado en contacto con una especie susceptible a la rabia desde el momento del nacimiento hasta el momento del viaje.

Para terceros países, se prohíbe la importación de animales jóvenes sin vacunación. La excepción son los países enumerados en la parte 1 del anexo II del Reglamento (CE) nº 576/2013. Estos países estarán sujetos a los mismos requisitos que los estados miembros de la UE.

Se permite importar no más de 5 mascotas por propietario. La excepción son los viajes con el propósito de participar en exhibiciones, competencias y eventos deportivos. Si se excede la norma establecida, se aplicarán las reglas de transporte comercial de animales.

bottom of page