top of page

Regulaciones de viaje de mascotas en Serbia. Cómo entrar en Serbia con un perro o un gato

Antes de viajar a Serbia, lea las reglas para ingresar al país con mascotas. Los requisitos del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua de Serbia son diferentes para países de ciertos grupos: Estados miembros de la Unión Europea (y países del Espacio Económico Europeo) y terceros países. Según el grupo al que pertenezca tu país, deberás preparar los documentos correspondientes a tu mascota (perro, gato o hurón).


Si viene de la UE (o del EEE), su mascota debe:


• Estar identificado con un microchip;

• Tener una vacunación antirrábica válida (o revacunación) con una vacuna registrada de acuerdo con los estándares internacionales de la OMS;

• Cumplir con las medidas para prevenir el desarrollo de otras enfermedades e infecciones además de la rabia;

• Contar con un pasaporte para mascotas emitido por un veterinario autorizado en su país, que muestre la información personal del animal y todas las vacunas.

La posesión de un certificado veterinario para perros, gatos y hurones no es un requisito para ingresar a Serbia desde países de la UE (EEE).


Si vienes de terceros países, tu mascota debe cumplir los requisitos que se aplican a las mascotas de países de la UE. La excepción es el documento que acredite la identidad de la mascota. Tu mascota debe ir acompañada de un certificado emitido por la autoridad competente de tu país.

Entre otras cosas, los ciudadanos de los Estados miembros de la UE (o del EEE) y de terceros países con bajo riesgo de contraer la rabia (enumerados en el anexo II del Reglamento n.º 998/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo) pueden traer a Serbia animales bajo 12 semanas o entre 12 y 16 semanas en los siguientes casos:


• Si desde el nacimiento la mascota no ha cambiado de lugar de residencia y no ha estado en contacto con animales salvajes (y se adjuntan documentos de respaldo);

• Si el cachorro está acompañado por una madre que está vacunada contra la rabia y tiene un pasaporte de mascotas con datos de vacunación.


Está permitido traer a Serbia no más de 5 mascotas por persona. En caso de que necesite transportar más animales, lea las reglas para el transporte comercial de animales en el sitio web del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua de Serbia.

bottom of page