top of page

Requisitos para viajar a Malasia con mascotas

Malasia, como muchos otros países, permite la importación de mascotas, pero sujeto a reglas especiales. Si sueña con visitar Malasia con una mascota, asegúrese de que su mascota esté completamente sana y tenga los documentos necesarios. En este caso, el viaje será exitoso y solo tendrá impresiones positivas.

Para que su mascota pueda ingresar a Malasia, se deben cumplir los siguientes requisitos:


• La mascota tiene al menos 3 meses de edad;

• Debe obtener un permiso de importación del Departamento de Servicios Veterinarios de Malasia. Si viaja a los estados de Sabah y Sarawak, la solicitud de permiso debe enviarse directamente a esos estados. El permiso de importación de mascotas tiene una validez de 30 días;

• El propietario debe pagar una tasa obligatoria de RM5 por un permiso de importación;

• Es importante presentar un certificado veterinario completo y emitido por un veterinario autorizado en su país. El certificado, como cualquier otro documento, debe completarse en idioma malasio o inglés;

• La mascota debe tener un microchip para identificarla;

• Todos los animales deben estar vacunados contra la rabia;

• Se recomienda proporcionar los detalles de su vuelo (hora de llegada, número de vuelo) al personal de la estación de cuarentena para agilizar el procedimiento de procesamiento de su mascota;

• Los animales deben pasar por la aduana en uno de los puntos de entrada especialmente equipados. Su punto de entrada se selecciona de antemano y se indica en su permiso de entrada. El propietario de la mascota está obligado a pagar la tasa de despacho de aduana;

• A su llegada, los perros y gatos deben someterse a cuarentena obligatoria por un mínimo de 7 días. Durante la cuarentena, los dueños pueden visitar a sus mascotas sujeto a las normas sanitarias. Los animales de Australia, Brunei, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y el Reino Unido están exentos de la cuarentena si se aceptan los documentos de la mascota.


Malasia no tiene un límite en la cantidad de mascotas que se pueden importar, pero se pueden aplicar restricciones si se importan ciertas razas. Las mascotas pueden viajar acompañadas de una persona de confianza con los documentos correspondientes.

Está prohibido importar a Malasia las siguientes razas de perros: bull mastiff, bull terrier, dóberman, pastor alemán, perro de presa canario (perro canario), rottweiler, akita, bulldog americano, dogo argentino, fila brasilero (fila brasileño), Tosa japonés, mastín napolitano, pitbull terrier, staffordshire terrier americano.

En caso de incumplimiento de los requisitos veterinarios, se puede denegar la entrada a la mascota en Malasia o se pueden tomar otras medidas.

Si aún tiene preguntas, puede comunicarse con el Departamento de Servicios Veterinarios de Malasia al 03-88701619 o enviar un correo electrónico a: feedback.maqis@moa.gov.my.

bottom of page