top of page

Regulaciones de viaje de mascotas en Irlanda. Cómo entrar en Irlanda con un perro o un gato

Si está planeando un viaje a Irlanda con una mascota, lea atentamente las reglas para traer mascotas al país. Asegúrate de que tu mascota (perro, gato o hurón) llegue a Irlanda en el mismo vuelo que tú; si el animal va acompañado de una persona autorizada, se permite el ingreso dentro de los 5 días anteriores o posteriores a su llegada al país. Está prohibido importar más de 5 animales por persona.

Las mascotas que procedan de la UE y otros países europeos (Andorra, Gibraltar, Groenlandia y las Islas Feroe, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Irlanda del Norte, Noruega, San Marino, Suiza, Estado de la Ciudad del Vaticano) deberán:


• Estar identificado por un microchip ISO 11785 (u otro estándar si proporciona un lector de microchip);

• Tener una vacuna contra la rabia válida, que se administra después de la inserción del microchip a las 12 semanas de edad. La mascota puede ingresar al país si han pasado al menos 21 días desde la vacunación;

• Tener un pasaporte válido para mascotas o un certificado de salud;

• Recibir tratamiento para la tenia (especialmente Echinococcus multilocularis) y tener constancia del tratamiento en el pasaporte de la mascota (o certificado de salud animal). El tratamiento debe completarse al menos 24 horas y no más de 120 horas antes de la llegada a Irlanda. Las excepciones son Finlandia, Malta, Noruega e Irlanda del Norte: los animales de estos países no necesitan proporcionar un certificado de tratamiento.

Los animales que lleguen de los países europeos mencionados arriba pueden ingresar a Irlanda a través de cualquier aeropuerto o puerto.

Los requisitos básicos para los Estados miembros de la UE también se aplican a las mascotas de otros países. Sin embargo, los animales de terceros países solo pueden ingresar a Irlanda a través de ciertos puertos y aeropuertos. Estos son el aeropuerto de Cork, el aeropuerto de Dublín, el puerto de Dublín, el aeropuerto de Shannon, el puerto de Cork en Ringaskiddy y Rosslare Europort.

Otro requisito importante para las mascotas de terceros países es organizar los controles con antelación en uno de los puertos/aeropuertos de llegada. Para ello, debe enviar un aviso previo en un formulario especial al puerto/aeropuerto por el que pretende ingresar al país. El aviso debe indicar la fecha y hora de llegada; el aeropuerto; el nombre y teléfono de contacto de la persona que acompaña a la mascota; ferry o número de vuelo; el número de animales a controlar; y documentos que acrediten la identidad de la mascota. Puede encontrar la plantilla para este aviso aquí: https://www.gov.ie/en/publication/e454d-advance-notice/


Los animales que no cumplan con los estándares establecidos pueden ser puestos en cuarentena para recibir el tratamiento necesario o, como último recurso, sacrificados. Estas medidas se llevarán a cabo a expensas del dueño de la mascota.

Si tiene alguna pregunta, puede leer más sobre la política de importación de mascotas en el sitio web oficial del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina o contactarlos por correo electrónico: livetrade@agriculture.gov.ie

bottom of page