top of page

Regulaciones de viaje de mascotas en la República Checa. Cómo entrar en República Checa con un perro o un gato

¿Está planeando visitar la República Checa con su mascota? Es posible viajar con mascotas sujeto a ciertas condiciones. Las reglas pueden diferir para mascotas de otros Estados miembros de la UE y mascotas de terceros países.

Toda mascota (perro, gato o hurón) que ingrese al territorio de la República Checa debe:


• Estar identificado mediante un microchip que cumpla con las normas ISO 11784 e ISO 11785. Se permite un tatuaje claramente legible si se aplicó antes del 03/07/2011. La identificación debe realizarse necesariamente antes de la introducción de la vacuna antirrábica;

• Estar vacunado contra la rabia con una vacuna contra la rabia válida que tenga al menos 21 días de antigüedad;

• Acompañado de un documento (pasaporte europeo de animales de compañía o certificado veterinario) con datos de identificación del animal y vacunación contra la rabia;

• NO se requiere tratamiento para Echinococcus multilocularis para ingresar a la República Checa.


Si proviene de un país con un alto riesgo de infección por rabia (no incluido en el Anexo II del Reglamento (CE) n.º 576/2013), su mascota también debe someterse a la prueba del título de anticuerpos contra la rabia. El resultado mínimo aceptable de la prueba para entrar en la República Checa es de 0,5 UI/ml.

Bajo ciertas condiciones, la República Checa permite la importación de mascotas jóvenes de hasta 12 semanas de edad, así como animales de entre 12 y 16 semanas de edad, cuya vacunación aún no se considera válida:


• Los animales jóvenes pueden viajar acompañados de una madre que tenga una identificación (microchip) y una vacuna antirrábica válida;

• Si los animales jóvenes viajan sin su madre, deben estar identificados con un microchip y acompañados de una declaración del propietario de que la mascota no ha estado en contacto con otras especies susceptibles a la rabia desde su nacimiento.


La importación de animales jóvenes solo es posible para los Estados miembros de la UE y terceros países con bajo riesgo de infección por rabia (enumerados en el Anexo II del Reglamento (CE) n.º 576/2013: https://www.svscr.cz/wp-content /files/obchodovani/Seznam_vyjmenovanych_tretich_zemi_1_1_2021.pdf).


Si planea viajar con mascotas jóvenes de terceros países con bajo riesgo de contraer la rabia, debe solicitar a la Oficina Central Veterinaria de la República Checa (SVS) con al menos 15 días de anticipación para determinar las condiciones de importación. La solicitud puede enviarse por correo electrónico a epodatelna@svscr.cz o por correo a la dirección de contacto de SVS.

bottom of page