top of page

Requisitos para viajar a China con mascotas

Si planea visitar China con su mascota, debe tener en cuenta que existen algunas restricciones para traer mascotas a China. Solo se permite la importación de perros y gatos, en la cantidad de no más de una mascota por persona. Además, todos los animales deben someterse a una preparación de viaje especial para cumplir con las normas veterinarias del país.

Requisitos obligatorios para importar mascotas a China:


• Todos los animales deben estar identificados con un microchip que cumpla con las normas ISO 11784 y 11785. Si el microchip de su mascota difiere de los estándares internacionales, debe proporcionar un dispositivo para leerlo;

• El dueño de la mascota debe presentar un certificado de cuarentena certificado por la autoridad competente del país de exportación;

• Todos los animales deben estar vacunados contra la rabia;

• Para la mayoría de los países que no se enumeran a continuación, una prueba de anticuerpos contra la rabia también es un requisito para ingresar.


Los animales de Australia, Chipre, Islas Fiji, Polinesia Francesa, Guam, Hawái, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Jamaica, Liechtenstein, Macao, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, Suecia y Suiza no requieren una prueba de título de anticuerpos contra la rabia.

Se negará temporalmente la entrada a los animales cuyos documentos y condiciones de salud no cumplan con los estándares anteriores. En este caso, para poder ingresar, los animales deberán someterse a una cuarentena de 30 días, luego de lo cual volverán a pasar por la aduana. Con base en los resultados de la inspección, se toma una decisión sobre si se permitirá que la mascota ingrese a China o se envíe de regreso al país de exportación.

El ingreso al país de animales que deban someterse a cuarentena sólo podrá realizarse a través de puntos de ingreso especialmente habilitados. Estos incluyen los aeropuertos de Beijing, Guangzhou, Xinjiang y Shanghái, así como la estación de tren de Shanghái y la Terminal Internacional de Cruceros de Shanghái.

bottom of page