top of page

Requisitos para viajar a Chile con mascotas

Si quieres ir a Chile con una mascota, no necesitas preparativos complicados. Sin embargo, hay algunos requisitos que deben tenerse en cuenta al planificar un viaje. Los requisitos son establecidos por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile con el fin de prevenir la propagación de enfermedades infecciosas entre los animales domésticos.

Si viaja a Chile con una mascota (perro, gato o hurón), deberá obtener un Certificado Zoosanitario de Importación (CZI). Antes de su emisión, se deben cumplir las siguientes condiciones:


• Todos los animales deben ser examinados clínicamente por un médico veterinario en su país de origen dentro de los 10 días previos a la salida a Chile. Durante el examen, el médico debe confirmar que la mascota no presenta signos de enfermedades infecciosas, incluidos signos de leishmaniasis, así como parásitos;

• La mascota debe estar vacunada contra la rabia. Al mismo tiempo, según los requisitos internacionales de la OMS, después de la vacunación primaria debe pasar un período mínimo de 21 días;

• El veterinario debe desparasitar a la mascota, es decir, tratarla con un remedio especial para parásitos externos e internos. El tratamiento antiparasitario debe realizarse entre 5 y 30 días antes de la salida a Chile.


El Certificado Zoosanitario de Importación se expide por un período de 5 a 10 días, dependiendo de la duración del viaje. Puede ser reemplazado por un pasaporte europeo para mascotas si el pasaporte contiene toda la información necesaria sobre la mascota.

Para importar hurones a Chile, debe presentar un Permiso de Importación Exótica. Puede encontrar una plantilla y guía para llenar un permiso de importación en el sitio web del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile en la sección de mascotas.

bottom of page