top of page

Requisitos para viajar a Canadá con mascotas

Canadá es un gran país para viajar con una mascota. Para obtener un permiso de entrada, debe considerar las regulaciones de importación no comercial que se aplican a su país.

Tenga en cuenta que las regulaciones de importación no comercial solo permiten el movimiento de animales con fines privados. Queda prohibida la venta de animales, la cesión de la propiedad a terceros, la participación de animales en exposiciones o investigaciones científicas. El propietario debe presentar un documento que acredite su propiedad sobre el animal. Si el propósito de su visita a Canadá con una mascota no es viajar, deberá familiarizarse con las reglas para la importación comercial de animales.

Para poder ingresar a Canadá, su mascota debe:


• Contar con certificado de vacunación antirrábica en inglés o francés. El certificado debe ser emitido y firmado por un veterinario autorizado en su país. Se requiere vacunación antirrábica hasta los 3 años. Además de los datos de vacunación, el certificado debe contener información sobre la mascota (nombre, sexo, edad, raza, color, peso, etc.). Para los Estados miembros de la UE, se permite un pasaporte para mascotas en lugar de un certificado de vacunación;

• Los animales jóvenes de menos de 3 meses de edad pueden ingresar a Canadá sin vacunación contra la rabia, siempre que tengan prueba de la edad de los animales;

• NO se requiere un microchip para traer mascotas (gatos o perros) a Canadá;

• A su llegada a Canadá, todas las mascotas (perros mayores de 8 meses y gatos) deben ser examinadas por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. Los empleados de la agencia verifican la disponibilidad de los documentos necesarios y también examinan al animal para asegurarse de que no haya enfermedades.


Si se determina que un animal no cumple con los requisitos veterinarios de Canadá durante la evaluación, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) puede enviarlo para un examen más detallado, vacunarlo contra la rabia o, como último recurso, enviarlo de regreso al país de exportación. Todos los costos en este caso están cubiertos por el propietario.

Para obtener más información sobre el procedimiento para importar mascotas a Canadá, puede comunicarse con el Sistema de Referencia de Importación Automatizado (AIRS) o la información en el sitio web del Gobierno de Canadá. También puede comunicarse con la CFIA si tiene preguntas llamando al 1-800-442-2342 o enviando un correo electrónico a info@inspection.gc.ca.

bottom of page