top of page

Viaje a Copenhague con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles


Viaje a Copenhague con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Copenhague es un centro cultural y económico, sede del gobierno, capital y la ciudad más grande de Dinamarca. Este es uno de los nodos importantes de Europa Central, cuya historia comienza con un pequeño pueblo de pescadores del siglo XII. Ahora la capital se encuentra entre las diez ciudades más acogedoras para los residentes con los salarios más altos del mundo.

Copenhague es una ciudad de cuento de hadas con su propia atmósfera, arquitectura fantástica y vistas pintorescas.

Para que puedas ver la mayoría de los lugares interesantes con tu perro, te sugerimos el siguiente tour a pie dog-friendly por Copenhague.


Dónde pasear a un perro en Copenhague: lugares de interés de la ciudad

Si quieres sumergirte en la atmósfera de esta ciudad, primero familiarízate con la Sirenita. La figura sentada de 125 metros de altura del personaje de cuento de hadas de Hans Christian Andersen se encuentra en el puerto de Copenhague. Es interesante saber que la escultura fue encargada por el hijo del fundador de Carlsberg Brewery - Carl Jacobsen - quien estaba fascinado por el ballet del mismo nombre. Hoy, la figura de la Sirenita es un símbolo no solo de Copenhague sino de todo el país.

Continúa caminando por el canal de Nyhavn, cuyo nombre significa 'Puerto Nuevo'. El canal se completó a fines del siglo XVII y el área ha sido el hogar de la gente de mar desde entonces. Hasta finales del siglo pasado era un lugar conflictivo, pero ahora Nyhavn se ha convertido en una zona popular para los turistas debido a su famosa arquitectura. También puedes disfrutar de las vistas pintorescas y tomar lindas fotos con tu perro.

Viaje a Copenhague con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Continúe hasta uno de los edificios más hermosos de Dinamarca: el Palacio de Amalienborg. Este conjunto arquitectónico del siglo XVIII consta de 4 palacios individuales de estilo rococó construidos alrededor de un cuadrado octogonal. Este es uno de los lugares más famosos de la capital, así como la actual residencia de la familia real danesa. En este edificio también hay un museo público, donde se han recogido esculturas y finos muebles y se ha conservado el mobiliario de la época. El exterior del castillo no es menos impresionante que las obras de arte expuestas en su interior.

Copenhague tiene un fenómeno propio que realmente sorprende: las corporaciones aquí están milagrosamente vinculadas a la sociedad. Gracias a la preocupación de la cervecería Carlsberg, no solo apareció la legendaria escultura de la Sirenita, sino también la fuente Gefion. El grupo de figuras fue erigido a finales del siglo XIX para conmemorar el cincuentenario de la fundación de la cervecería. La composición de la fuente representa la antigua leyenda en la que el rey sueco le dio a la diosa Gefiona tantas tierras como regalos, tantas como pudo cultivar en una noche. Para ello convirtió a sus hijos en bueyes y juntos cultivaron el territorio que más tarde se convertiría en Dinamarca.

Mientras pasea por la ciudad con su perro, puede notar una iglesia de aspecto inusual con un campanario de caracol. Esta es la Iglesia del Redentor. La escalera de caracol alrededor del campanario invita a superar el ajetreo y el bullicio, los problemas eternos y el estado de ánimo triste. En la parte superior de la bóveda se encuentra la figura dorada de Cristo y en el campanario hay un carillón, que crea una maravillosa melodía de campana.

Viaje a Copenhague con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Y otra iglesia interesante con una arquitectura sorprendente: Grundtvigskirche. Fue construido en el siglo XX. Su estilo es una mezcla de expresionismo y gótico tardío. El objetivo de los arquitectos era combinar el estilo tradicional con nuevos elementos modernos. Gracias a esta singularidad, Grundtvigskirche se ha vuelto muy popular entre los lugareños y los turistas.

Los dragones viven en la capital danesa. Como se describe en muchos cuentos de hadas, su lugar de vida está asociado con tesoros. En Copenhague puedes encontrar los dragones en el edificio de la bolsa de valores Børsen. Este edificio de estilo renacentista es reconocible por la aguja de más de 50 metros de altura, realizada en forma de colas de dragón trenzadas. Según la idea de los autores, esta composición arquitectónica debería simbolizar la unión de los países escandinavos: Dinamarca, Noruega y Suecia. En la actualidad, en este edificio se celebran banquetes y recepciones culturales.

Viaje a Copenhague con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Como en otras ciudades situadas en la costa, Copenhague tiene su propio palacio, que en el pasado era un castillo que protegía a los habitantes de las incursiones y donde estaba la residencia de los reyes. Este es el Palacio de Christiansborg, ubicado en la isla de Slotsholmen. El edificio fue construido en estilo barroco a mediados del siglo XVIII después de que se incendiara el castillo medieval. Hoy en día, la residencia real se encuentra en Amalienborg y el Palacio de Christiansborg ahora se utiliza para las sesiones parlamentarias.

También hay obras de arte modernas en Copenhague, por ejemplo, el edificio del Centro Arquitectónico Danés BLOX. Esta construcción ha combinado formas y materiales modernos con el respeto al medio ambiente.

De lejos, BLOX se asemeja a una composición única de bloques transparentes y mate. Todo el diseño de este edificio es impresionante, especialmente porque una carretera atraviesa el edificio. Puede vivir y trabajar tranquilamente allí gracias al alto nivel de aislamiento acústico.

Si paseas a tu amigo de cuatro patas por el paseo marítimo, verás el edificio extraoficialmente llamado Black Diamond. Esta es la Biblioteca Real Danesa. La biblioteca recibió este nombre debido a su forma específica y paneles negros en la fachada. A pesar de la apariencia moderna, allí se almacenan libros que se imprimieron hasta el siglo XV. Esta biblioteca es una de las más grandes del mundo.

Pasea a tu perro por una de las calles peatonales más largas de Europa. Strøget Street es una mezcla de edificios históricos y modernos, que también incluye elegantes restaurantes, cafeterías acogedoras y tiendas auténticas. Aquí puede comprar recuerdos para usted y sus seres queridos.


Viaje a Copenhague con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Después de un largo paseo, es hora de relajarse con su amigo de cuatro patas en un acogedor hotel que admite perros. Aquí te ofrecemos una gama de hoteles donde tú y tu perro sois bienvenidos.


Hoteles que admiten perros en Copenhague

Best Western Hotel Hebron Kopenhagen perros permitidos

Este hotel que admite perros está ubicado junto al parque Tivoli, por lo que tendrá espacio más que suficiente para pasear perros.

Por la mañana, un bufé escandinavo le espera en la sala de desayunos. También puede hacer té o café en la habitación. También tienes un baño privado con ducha, secador de pelo y escritorio.

Puede relajarse en el salón en cualquier momento o alquilar una bicicleta para ver la ciudad y sus alrededores.

El alojamiento para un perro cuesta 150 DKK por toda la estancia.


The Socialist, a Tribute Portfolio Hotel Kopenhagen perros permitidos

Si llegaste a Copenhague por la noche o temprano en la mañana, ¡no te preocupes! ¡La recepción de este hotel funciona las 24 horas del día!

En cada habitación hay todo lo necesario para un descanso de alta calidad: cómodas camas, baño privado, TV, tetera y tetera. Algunas habitaciones también tienen balcón. También puede pasar tiempo en la terraza del hotel.

Los perros que pesen hasta 20 kg son bienvenidos en este hotel. El alojamiento por perro cuesta 350 DKK durante toda la estancia más un depósito reembolsable de 350 DKK.


The Square Kopenhagen perros permitidos

El hotel está situado en la plaza del ayuntamiento de Copenhague, a pocos minutos a pie de la calle comercial Strøget. También en unos minutos a pie encontrará restaurantes, bares, cafeterías y tiendas.

Fantásticas vistas del panorama de la ciudad de Copenhague se abren desde la sala de desayunos y el lounge bar en la azotea.

Todas las habitaciones del hotel 'The Square' están decoradas con un estilo minimalista. Aquí tienes aire acondicionado, plancha de vapor, caja fuerte, minibar, escritorio y TV.

El alojamiento para perros es totalmente gratuito (se permite 1 perro por habitación). Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición.


Copenhagen Strand Hotel Kopenhagen perros permitidos

Este hotel está situado en el puerto, no muy lejos de la animada zona de Nyhavn y a menos de 5 minutos a pie de la calle principal de Copenhague, Strøget. Aquí encontrará habitaciones tranquilas con acceso gratuito a Internet.

Cada habitación tiene un minibar, TV vía satélite y escritorio.

El famoso palacio de Amalienborg se encuentra a 10 minutos a pie.

El alojamiento para perros cuesta 200 DKK por toda la estancia.


Villa Copenhagen Kopenhagen perros permitidos

El hotel tiene su propio restaurante, piscina al aire libre, centro de fitness При y Bar. Puede pasar el tiempo y relajarse en el jardín o en la terraza del hotel.

Las habitaciones del hotel disponen de baño propio con secador de pelo, TV, aire acondicionado, armario, zona de estar, caja fuerte.

En las inmediaciones del hotel se encuentra el parque Tivoli, perfecto para pasear con el perro.

En Villa Copenhagen, el alojamiento con animales está permitido y cuesta 500 DKK por animal durante toda la estancia. Los cuencos de agua y comida están disponibles bajo petición.



En Copenhague hay edificios auténticos de épocas anteriores y monumentos arquitectónicos antiguos, pero la capital danesa vive con su tiempo. Es por eso que puedes ver muchos edificios en diferentes estilos modernos allí. Tal variedad crea un ritmo especial y mantiene el interés en las atracciones locales.

Esperamos que disfrute de Copenhague y que definitivamente quiera volver. Un argumento inmejorable es que esta ciudad es muy dog-friendly. Hoteles y cafés, parques y paseos: ¡usted y su amigo de cuatro patas siempre son bienvenidos aquí!

¡Lleva a tu perro a Copenhague y siente una atmósfera especial de los siglos pasados!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.



305 views0 comments

Comments


bottom of page