top of page

Viajar en Milán con Perro, Hoteles que aceptan mascotas en Milán


Viajar en Milán con Perro, Hoteles que aceptan mascotas en Milán

Milán: moderna, elegante y trepidante. Aquí no encontrarás los edificios antiguos y el estilo de vida relajado de Roma. Esta ciudad es completamente diferente, pero encantadora a su manera.


Lo primero que destaca de Milán es su antigua catedral gótica, edificios antiguos, museos, cafés atmosféricos y el ajetreo y el bullicio de una próspera metrópolis.


Para explorar verdaderamente esta ciudad en un nivel más profundo, debes sumergirte en ella y quedarte un rato. Solo entonces revelará sus secretos.


Para facilitarte la tarea, hemos compilado una lista de los mejores lugares que puedes visitar con tu amigo de cuatro patas.


Cómo viajar en Milán con una mascota: rutas a pie


En primer lugar, debe dar un paseo por la plaza principal de la ciudad, la Piazza del Duomo o la Plaza de la Catedral. Este es el centro histórico y social de la ciudad, un lugar donde puedes pasear con tu amigo peludo mientras admiras los edificios antiguos y compras recuerdos de los artesanos locales.

Viajar en Milán con Perro, Hoteles que aceptan mascotas en Milán

La plaza siempre está llena. No es de extrañar, porque este es el hogar de la famosa Catedral del Duomo de Milán. Su fachada es como un elegante acantilado de mármol, que se cierne sobre toda la ciudad. Uno podría pasar horas en esta iglesia viendo las miles de esculturas que representan escenas de la Biblia. Este milagro de la arquitectura se levantó a lo largo de cinco siglos y, a juzgar por su magnificencia, valió la pena.

Viajar en Milán con Perro, Hoteles que aceptan mascotas en Milán

Después de caminar por la plaza, dirígete al teatro de ópera más famoso del mundo, La Scala, a través de la Galleria Vittorio Emanuele II (La Galería de Victor Emmanuel II). Este pasaje cubierto fue construido en forma de cruz y está decorado con varias esculturas y mosaicos. Su techo translúcido crea un ambiente especial.


Después de eso, puede visitar el Castillo Sforza, una fortaleza defensiva del siglo XV cuya construcción involucró a algunos de los arquitectos más famosos de Milán, incluso al propio Leonardo da Vinci. El Castello Sforzesco alberga muchos objetos, esculturas y pinturas de valor incalculable en su interior, pero incluso su exterior genera impresiones duraderas y fotografías memorables.


Si anhelas encontrar a tu alma gemela y tener una boda maravillosa, entonces la fuente cerca de la entrada principal de este castillo puede ayudarte. No lo llaman el "Pastel de bodas" por nada. Una tradición popular local sostiene que quien arroja una moneda a esta fuente, pronto se encontrará en el altar para formar una nueva familia con la persona que ama.


Otro lugar de Milán relacionado con Leonardo da Vinci es la Basílica de San Lorenzo Maggiore. Aquí es donde se encuentra el famoso fresco "La Última Cena". Este antiguo edificio fue erigido a finales de los siglos IV y V, y es la segunda iglesia más grande de Milán. A pesar de sus muchas restauraciones, los elementos arquitectónicos bizantinos clásicos de la estructura han sobrevivido hasta nuestros días. Justo enfrente de la basílica hay un pedestal con una escultura del emperador Constantino. Según la leyenda, aquí es donde el gobernante proclamó la libertad de practicar el cristianismo.


Asegúrese de visitar la Piazza Mercanti: esta es una plaza verdaderamente italiana cuyo ambiente único seguramente le robará el corazón. Ven aquí con tu perro para contemplar los antiguos castillos, cuyas fachadas presentan esculturas de D. P. Lasagna, así como la arquitectura y los monumentos del “Palacio de la Sabiduría” (Palazzo della Ragione).

Continúe su paseo por el distrito de Naviglio, un lugar increíblemente pintoresco y romántico en Milán. Érase una vez un intento de crear aquí una "segunda Venecia" mediante la construcción de una extensa red de canales. Hoy solo quedan tres canales, el más notable de los cuales es el Naviglio Grande. Hay pasarelas, tiendas de antigüedades y estudios de arte a lo largo de su recorrido. Se extiende más allá de los límites de la ciudad y se adentra en un área llena de increíbles villas con jardines de flores. En primavera y verano, puede realizar un recorrido turístico en taxi acuático por el Gran Canal para ver la ciudad desde una nueva perspectiva.

Viajar en Milán con Perro, Hoteles que aceptan mascotas en Milán

El último domingo de cada mes, el mercado de antigüedades italiano (Mercatone dell'Antiquariato) está abierto en Naviglio. Es imposible pasarlo por alto, porque está constantemente repleto de vendedores, turistas y diseñadores de interiores que buscan decoración para sus proyectos. Aproveche la oportunidad de comprarse un recuerdo memorable para usted o sus seres queridos.


Si tiene ganas de reírse, puede visitar el monumento del dedo medio. Así es, el gesto indecente favorito de todos. Esta obra de arte inusual se instaló hace más de diez años junto al edificio de la bolsa de valores. Sus creadores querían que sirviera como símbolo de protesta contra la división financiera de la sociedad. Se esperaba que el monumento se dejara en pie solo unos días, pero a los residentes locales les gustó tanto que todavía no hay planes para su remoción.


Después de caminar alrededor de los bloques de concreto de la ciudad, usted y su perro probablemente querrán tocar un poco de pasto verde o probar un sendero en el parque. El mejor lugar de Milán para hacerlo es el Parque Sempione. En realidad es bastante grande, casi cien acres. yoPuedes acceder a él a través del Castillo Sforza.

Este parque presenta un estilo de jardín inglés clásico, con senderos tranquilos para caminar, áreas para sentarse con sombra y fuentes. También hay un museo donde se pueden ver instrumentos musicales, así como diversas estructuras escultóricas y arquitectónicas.


Podrías pasear por Milán para siempre y nunca aburrirte. Pero también podría ser bueno tomarse un descanso de todas las nuevas vistas y experiencias. Por eso, ¡hemos preparado una selección de hoteles en los que tanto tú como tu mascota seréis bienvenidos!

Viajar en Milán con Perro, Hoteles que aceptan mascotas en Milán

Dónde alojarse en Milán: los hoteles más cómodos para perros


Hotel Roxy Milan Permitido con perros

Una habitación en este hotel dog friendly tiene todo lo que necesitas: aire acondicionado, TV, wifi gratis y baño privado. Todas las mañanas el hotel prepara un desayuno con postres italianos, por lo que al despertar te espera una grata experiencia culinaria.

El Hotel Roxy está situado cerca de la Catedral de Milán. También hay cafés y tiendas cerca, y el Parco di Villa Manzoni, donde puedes caminar con tu amigo peludo, está a solo unos minutos a pie.


Las mascotas pueden alojarse en este hotel de forma gratuita, pero el límite de peso es de 22 libras y no puede haber más de una mascota por habitación.


NH Milano Touring Milan Permitido con perros

Este hotel se encuentra a poca distancia a pie del centro de la ciudad y de la calle comercial Via della Spiga. Para pasear a su perro, el parque Giardini Pubblici está muy cerca.

Las habitaciones tienen un estilo clásico moderno. Hay aire acondicionado, wifi y TV.

Todas las mañanas se prepara un excelente desayuno en el restaurante del hotel. Para el almuerzo y la cena, siempre hay algo nuevo para probar, ya sea de la cocina clásica italiana o internacional.


No se permiten más de dos perros por habitación y ninguna mascota puede pesar más de 55 libras. Hay una tarifa plana de 25 euros por mascota para toda la estancia.


Hotel Manin Milan Permitido con perros

El Hotel Manin está situado junto a la Ópera de La Scala y la Catedral de Milán. El hotel ofrece maravillosas vistas panorámicas del parque Indro Montanelli.

Las elegantes habitaciones cuentan con TV de alta calidad y baño de mármol. Cada habitación está equipada con aire acondicionado y Wi-Fi está disponible en todo el hotel. También hay un gimnasio gratuito.


En las noches calurosas, usted y su mascota pueden relajarse en la terraza o en el hermoso jardín. Cuando hace calor, el restaurante también sirve almuerzos y cenas al aire libre.

El alojamiento para perros es gratuito (hasta 25 libras, y solo uno por habitación).


Rosa Grand Milano Permitido con perros

Este hotel que admite perros está situado en el centro de Milán, a pocos pasos de la catedral de Milán. El hotel da a la Piazza Fontana. Ofrece dos acogedores restaurantes, un moderno centro de bienestar, elegantes habitaciones y Wi-Fi gratis.

Todas las habitaciones cuentan con TV, minibar, escritorio y camas muy cómodas. El hotel también cuenta con un centro de bienestar, un gimnasio, un salón y un solárium.

Todos los lugares de interés más populares de Milán están a tiro de piedra, por lo que salir con tu mascota para admirar la arquitectura es muy conveniente.


Quedarse con su mascota es gratis (el peso no debe exceder las 22 libras). Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición.


Armani Hotel Milano Permitido con perros

El Armani Hotel Milano está ubicado en un edificio de principios del siglo XX diseñado por el arquitecto E. Griffini. Las habitaciones cuentan con cafeteras, muebles de marca y baños de piedra natural.

En este hotel no solo podrás deleitarte con nuevas experiencias, sino que también podrás cuidar tu salud, ya que tendrás a tu disposición un gimnasio, sauna y baño turco.

El paseo desde el hotel hasta el Teatro La Scala y la Catedral de Milán dura unos diez minutos, y un poco más lejos se encuentra el Parque Sempione, donde puedes pasear a tu perro.


El alojamiento de tu mascota es gratuito (peso máximo - 25 lbs). Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición.

Milán es un gran lugar para comprar, relajarse y tener experiencias memorables. Como centro destacado de la cultura italiana, famosa por su arte atemporal de maestros mundialmente famosos, la ciudad seguramente inspirará tu lado creativo.

Ven a Milán con tu perro y admira una ciudad que alimentará tu pasión por cumplir tus sueños. ¡Pasea por sus calles milenarias y recuerda que nada es imposible!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


5 views0 comments

Comments


bottom of page