top of page

Viajar con tu perro, hoteles que admiten mascotas en Lyon


Viajar con tu perro, hoteles que admiten mascotas en Lyon

¿Quieres visitar una de las ciudades más bellas de Francia sin tener que separarte de tu amado perro? Es bastante posible. Lyon es la ciudad dog-friendly por excelencia. Cada año se ponen en marcha nuevas leyes que facilitan pasear por Lyon con tu perro. Es una de las pocas ciudades donde se permiten perros en el transporte público, incluido el tranvía. Si tu perrito es pequeño lo llevarás en su cesta en caso contrario simplemente le pondrás un bozal.

Innumerables parques abren sus puertas a tu peludito para que juegue a sus anchas y haga amigos cani. Aquí hay algunos ejemplos de lugares para visitar con su mascota en Lyon.

Viajar con tu perro, hoteles que admiten mascotas en Lyon

Un paseo urbano con tu perro

Visitar la ciudad de Lyon con tu perro atado y la mejor actividad para hacer cuando estás de vacaciones o de fin de semana en Lyon. Sostener a su animal y pasear por las orillas del Ródano para admirar los tesoros arquitectónicos de Lyon le permite llenarse de 2000 años de historia. También puede ingresar al viejo Lyon y observar los numerosos vestigios de la arquitectura medieval y renacentista, cruzar los traboules para descubrir lugares escondidos llenos de misterios. Estos traboules que conducen a otro lugar no menos interesante de Lyon y que es la colina de la Croix-Rousse. En esta colina encontrarás un maravilloso jardín llamado Impasse Chazière park donde podrás elegir un rincón y dejar que tu perro se tome un delicioso momento de descanso después de un largo paseo.



Domina Lyon desde la colina de Fourvière con tu perro

Desde el viejo Lyon, se puede acceder a la Colline Fourvière por varios caminos. Si prefieres caminar para aprovechar varios miradores, puedes tomar cuestas o escaleras que ofrecen una espléndida vista de la ciudad, de lo contrario puedes llegar al cerro en transporte público como el funicular donde tu perro es aceptado sin problema. . Si va en coche, allí tampoco tiene preocupaciones, ya que las vías de aparcamiento están ampliamente disponibles.

Viajar con tu perro, hoteles que admiten mascotas en Lyon

Apodada la "colina que reza", tiene muchos restos arquitectónicos y religiosos increíbles que citan el sitio del antiguo teatro, el museo de la civilización galo-romana, los mausoleos romanos, la capilla de Santo Tomás, la torre de metal de Fourvière y muchos otros, pero la más notable es la basílica de Notre-Dame de Fourvière que se asienta en la colina y domina la ciudad de Lyon y le ofrece una vista impresionante de toda la ciudad.

Parques para pasear a tu perro en Lyon

Lo que hace que Lyon sea especial es este matrimonio entre urbanismo, historia y naturaleza. Un magnífico relieve montañoso rodea esta cálida ciudad de los galos. Así que la naturaleza es omnipresente en Lyon, lo que ha facilitado el desarrollo de muchos parques para la relajación y el entretenimiento de los habitantes de Lyon y sus visitantes.


Viajar con tu perro, hoteles que admiten mascotas en Lyon

La mayoría de sus espacios verdes acogen mascotas sin ningún tipo de restricción salvo el uso de bozal o correa en determinados lugares. Los parques más conocidos son:

- El parque Tête d'Or: es un lugar tan agradable para usted como para su perrito, juntos pueden visitar el zoológico, el jardín botánico, el lago, los barcos y muchas cosas interesantes. Tu amigo canino podrá disfrutar de dos parques para perros donde dejarse llevar y sobre todo hacer amigos.


- El parque natural de Feyssine: Situado no lejos del parque Tête d'Or, con un área más grande, este parque es ideal para pasear y pasar un rato agradable con su perro en Lyon. Su perrito también puede nadar o simplemente relajarse a orillas del Ródano. Este es el lugar favorito de los cuidadores de perros.


- Parque Sergent Blandan: Entre los distritos 7 y 3, en una isla natural, se ha dispuesto un magnífico espacio verde. En la plaza se pueden visitar edificios muy antiguos como el antiguo cuartel considerado en su momento el edificio más largo de Europa. El parque es ideal para un paseo inolvidable con tu perro, incluso hay un parque infantil para los niños. Además de pasear por todo el parque, se reserva un jardín canino para que el mejor amigo del hombre se estire a gusto.


Hoteles que admiten perros en Lyon

Lyon es una verdadera ciudad amiga de los perros. Como hay muchos lugares para visitar con tu perro en Lyon, los hoteles que los aceptan son los mismos. Una gran elección está disponible para usted. Desde hoteles económicos hasta lujosos palacios. Hemos seleccionado, para ti, cinco de todas las categorías que van de dos a cinco estrellas.


Hôtel du Simplon perros permitidos

Se trata de un hotel con 37 bonitas, limpias y bien equipadas habitaciones con televisión, wifi gratuito las 24 horas, baño privado y adecuada climatización. Este hotel de dos estrellas te ofrece una maravillosa estancia en Lyon acompañado de tu amigo de cuatro patas, ya que se admiten mascotas. Su situación geográfica favorece al turista ya que la sitúa no lejos de los mejores lugares turísticos de Lyon así como del transporte público. Si buscas un hotel cómodo y económico, acércate al Hotel Simplon.


Hôtel Saphir perros permitidos

Saphir, un hotel de tres estrellas, está situado en el distrito 9, a pocos minutos del Parc de la Tête d'Or y no muy lejos del transporte público, como la Gare de Lyon-Gorge-de-Loup, que está a solo cinco minutos a pie y once minutos para la estación de metro Valmy. Este hotel cuenta con un restaurante que ofrece suculentos platos de la gastronomía francesa, un gimnasio para estirar las piernas, un bar, un salón, una charcutería y una terraza. Por no hablar de las bonitas habitaciones equipadas con televisión, wifi gratuito y una cama gratis para tu hijo menor de 12 años. Tu mascota estará tan mimada como tu hijo, ya que los bebederos para agua y comida los ofrece el hotel.


Best Western Hôtel Du Pont Wilson perros permitidos

Este hotel de cuatro estrellas goza de muy buena reputación entre los viajeros. Un personal acogedor y multilingüe está siempre a su disposición. Situado en el centro de la ciudad de París, a pocos minutos a pie de la Place Bellecour y no muy lejos del parque Tête d'Or, este hotel ocupa una posición estratégica que permite a los turistas visitar Lyon con facilidad. Habitaciones limpias que cumplen con los criterios de un hotel de cuatro estrellas le dan una cálida bienvenida. Wifi gratuito, desayuno, baños privados, servicio de habitaciones 24 horas, estrictas medidas de higiene y un sinfín de servicios más te garantizan una agradable estancia en Lyon. Mascotas como perros y gatos son aceptadas valientemente en el hotel.


Crown Plaza Lyon parc de la Tête d’Or perros permitidos

A sólo 1 minuto en coche del parque Tête d'Or se encuentra un magnífico hotel de 4 estrellas llamado Crown Plaza. Es un establecimiento que merece sus cuatro estrellas con sus habitaciones bellamente decoradas, equipadas con todas las comodidades dignas de un gran hotel. Hay un restaurante que ofrece especialidades francesas e internacionales, un gimnasio, un snack bar, un salón y una terraza donde no se aburrirá. Crown Plaza Lyon es un hotel dog friendly por excelencia. No solo acepta a tu perro, sino que lo hace gratis y le ofrece sus cuencos para agua y comida así como una zona para pasear sin correa. ¿No es hermoso?


Cour des Loges Lyon, a Radisson collection hotel perros permitidos

Este lujoso hotel de 5 estrellas está situado en el centro de la ciudad de Lyon, frente al mar ya muy poca distancia a pie del transporte público, como la antigua estación de metro de Lyon y la estación de metro de Bellecour. Su personal multilingüe te da la bienvenida y te atiende con extrema devoción, saborearás la vida del rey por un rato. El palacio cuenta con un spa que ofrece tratamientos completos, dos restaurantes que te aseguran una cena perfecta, un desayuno buffet todos los días, un gimnasio, una piscina, un bar/salón sin olvidar las lujosas habitaciones y sus impecables comodidades. Preocupados por su absoluto bienestar, el hotel también piensa en sus hijos y sus mascotas. Los niños menores de 4 años se alojan gratis si ocupan la misma habitación que sus padres. Se acepta 1 mascota por habitación, bebederos y comederos disponibles en el hotel.




Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

5 views0 comments
bottom of page