top of page

Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Lille


Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Lille

Si estás planeando unas vacaciones o un fin de semana en el norte de Francia y estás pensando en ir a Lille, ¡has hecho una excelente elección! La capital de Nord Pas de Calais y Hauts de France es un destino turístico por excelencia, especialmente para los amantes de la bella arquitectura y los viajes en el tiempo. Es en Lille donde el patrimonio y la modernidad se unen. Una mezcla arquitectónica se apodera del visitante. Desde el estilo neoclásico hasta el estilo flamenco y el arte moderno, todos construidos con diversos y variados materiales, Lille realmente merece una visita.

Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Lille

Visita Lille con tu perro


Lille, hospitalaria ciudad fronteriza que recibe turistas durante todo el año dada su proximidad a varios países vecinos. Visitantes que vienen a disfrutar del buen tiempo, la buena comida y sobre todo el bonito ambiente de Lille. Ya sea que esté solo, en pareja, en familia o con amigos, siempre encontrará lugares que lo acojan. Incluso a ti que no puedes separarte de tu amigo de cuatro patas o que prefieres pasar tus vacaciones en su compañía, Lille te espera para recibirte con los brazos abiertos.

Museos, espacios naturales, paseos por la ciudad o playas abiertas a los perros, en Lille seguro que tú y tu mascota viviréis momentos inolvidables. Pero, ¿cuáles son los lugares que puedes visitar con tu perro en Lille?


Pasea por las calles del viejo Lille

Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Lille

Uno de los lugares de visita obligada en Lille que encanta a los turistas con sus cautivadores edificios es Old Lille. Tu perro, al igual que tú, estará encantado de pasear por las calles empedradas del casco antiguo y descubrir las huellas de los canales que antaño surcaban el pueblo, disfrutarás admirando este arte arquitectónico secular hecho de piedra. ladrillo. Old Lille brilla con mil luces, especialmente después de su restauración, emana un aire exuberante que le da a esta llamativa ciudad el encanto de antaño.

Puede comenzar su visita desde la calle más antigua de la ciudad llamada rue de la clef, luego continuar con otras calles, cada una con más encanto que la otra, a saber, rue des arts, rue des chat bossus, Rue de Gand, Rue de la Monnaie, Rue de Pétérinck, Rue des Vieux Murs. Estas calles conducen a magníficas plazas llenas de monumentos históricos como la Place Louise-de-Bettignies, la Place du Concert, la Place des Oignons y muchas otras. Pasear por las calles del casco antiguo de Lille para saborear una belleza arquitectónica excepcional es una oportunidad que no debe perderse.


El parque de la ciudadela

Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Lille

La ciudadela de Lille es uno de los vestigios históricos más impresionantes de Lille. Admirar este magnífico monumento histórico construido en el siglo XVII para la defensa de la ciudad y pasear por su gran parque es lo mejor que puedes hacer cuando vas a Lille. Acompañado de tu perro, disfrutarás plenamente de uno de los mayores espacios verdes de la región. El equipamiento deportivo está disponible para el público en general en el Bois de Boulogne que rodea la ciudadela.

Tu perro encontrará su cuenta en la inmensidad del parque y el verdor de su espacio.

El parque alberga varias especies de plantas y animales que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza. Muchos animales ocupan un magnífico zoológico que se yuxtapone al parque, incluso puedes encontrar especies en peligro de extinción que harán las delicias de grandes y pequeños.

Además de la majestuosa ciudadela y el enorme parque, otros monumentos históricos te llenarán de su magnificencia como el Puente de Napoleón y el monumento a los muertos.


jardín vauban


Justo enfrente de la ciudadela, a orillas del canal Deûle, hay un espléndido jardín llamado jardín Vauban, donde podrá pasear tranquilamente con su amigo de cuatro patas. Este jardín, catalogado como monumento histórico, alberga algunos rincones sorprendentes que no puedes dejar de visitar durante tu visita a Lille. Citando la presencia de una maravillosa cueva artificial, numerosos monumentos erigidos en homenaje a personalidades de Lille, así como varios canales y estanques.

El estilo inglés que caracteriza a este jardín te transporta a la atmósfera de otra civilización permaneciendo en el corazón de la civilización francesa.

El Parque Natural Regional de Scarpe Escaut

Si tu deseo es pasar un ajetreado día completo en compañía de tu perro, haz una escapada al parque natural regional más antiguo de Francia. El parque Scarpe Escaut cubre más de 40.000 hectáreas, incluye 55 municipios y se extiende a países vecinos, principalmente Bélgica.

Es un lugar rico en patrimonio, parajes naturales, ocio y diversas actividades que puedes realizar con tu perro, sobre todo si te has ocupado de educarlo bien.


El Jardín de los Gigantes

Viajar con tu perro, hoteles pet-friendly en Lille

te gusta tomar¿Está su mascota en un lugar lleno de pozos de agua, fortalezas y vegetación densa? Ve al Jardín de los Gigantes. Es un jardín increíble que se encuentra a las puertas de Lille, está salpicado de hermosos espacios ajardinados para pasear, divertirse y tomar un poco de aire fresco. Construido sobre un antiguo estacionamiento, los paisajistas han creado una verdadera obra de arte.

Primero, hay un pequeño bosque de bambú llamado Parvis des Nuages, luego viene la hierba de los gigantes, un espacio verde rico en vegetación y claros y luego le ofrece un magnífico jardín acuático llamado el jardín de las fuentes.

Mientras esté en Lille, no se pierda este fabuloso lugar, así como muchos otros magníficos parques y jardines que realmente merecen una visita.


¿Dónde dormir en Lille con tu mascota?


Innumerables hoteles, magníficamente construidos y acondicionados para recibirle, le esperan en Lille. Hoteles que acogen voluntariamente a tu mascota y te permiten tener una estancia agradable sin tener que separarte de ese ser querido.


Hôtel La Valiz Lille

El Hotel La Valiz es un hotel de tres estrellas situado en pleno corazón de Lille, a 10 minutos en coche del aeropuerto de Lille Lesquin. También está cerca de varias estaciones de tren y metro, a solo unos minutos a pie, por lo que es fácil moverse.

El Hotel La Valiz es una pequeña joya que, además de su moderno y confortable equipamiento, acepta a tu mascota y te permite pasar unas agradables vacaciones en su compañía.

Una conexión wifi de alta velocidad gratuita le permite estar conectado todo el tiempo si lo desea, por supuesto. El hotel se toma muy en serio la higiene y la limpieza, lo que le permite permanecer en un ambiente saludable y sereno. El alojamiento es gratuito para los niños menores de tres años. Se admiten mascotas por un suplemento de 15 EUR por día con un peso no superior a 10 kg.


Hotel Carlton  Lille

El Hotel Carlton es un hotel de 4 estrellas que ocupa un lugar estratégico en el centro de Lille. Es un hotel muy confortable con todas las comodidades necesarias para una estadía placentera. Su proximidad a varias estaciones de tren y metro le permite visitar Lille río arriba. El hotel te obsequia con sus deliciosos platos. Tiene dos restaurantes, dos bares/salones y un sublime gimnasio.

Una red wifi está disponible para usted de forma gratuita durante su estancia. El hotel también ofrece transporte las 24 horas desde y hacia el aeropuerto para evitar cualquier molestia.

No te preocupes por tu mascota ya que el hotel asegura su ingreso pero con ciertas restricciones que puedes conocer contactando a los encargados. Tenga la seguridad de que el hotel no escatima esfuerzos para satisfacerlo y tratarlo a usted y a su perro como a la realeza.


L’Hermitage Gantois, Autograph

Si está buscando un hotel de lujo en el centro de Lille, el Hermitage Gantois, Autograph Collection es uno. Es un hotel que cuenta con todas las comodidades que el cliente pueda necesitar. Este hotel dispone de un completo servicio de restauración. Los huéspedes se benefician del servicio de habitaciones las 24 horas, dos restaurantes, un bar/salón y un desayuno buffet. Una red wifi de alta velocidad gratuita está disponible en las habitaciones y en todo el hotel.

Las habitaciones están muy bien equipadas con un sistema de aire acondicionado adaptado. Las personas con movilidad reducida también tienen su parte de atención a nivel hotelero. Este último también acepta su mascota por un suplemento de 25 EUR por noche. Sin embargo, no se cobra por los animales de servicio.

También hay disponibles cuencos para agua y comida.

Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


3 views0 comments
bottom of page