top of page

Viajar a Dubrovnik con tu perro, hoteles en Dubrovnik para mascotas


Viajar a Dubrovnik con tu perro, hoteles en Dubrovnik para mascotas

Agua de mar cristalina, clima mediterráneo agradable, islas con exuberante vegetación: todo esto se abre cuando visitas la perla del Adriático: la ciudad croata de Dubrovnik. El colorido centro histórico, las catedrales, los palacios, las calles antiguas: este es un rico patrimonio de muchos siglos de existencia de esta ciudad.


Te informaremos sobre los mejores lugares dog-friendly para visitar con tu perro en Dubrovnik.


A Dubrovnik con perro: rutas a pie por la ciudad


Por supuesto, debe comenzar con una visita a las murallas de la fortaleza. Seis metros de ancho y veinticinco metros de alto, estos muros crean una sensación bastante convincente de seguridad y protección. Esta atracción ha estado rodeando todo el barrio de la Ciudad Vieja desde el siglo XIII y se ha fortalecido y mejorado constantemente. Caminando sobre sus cumbres, seguramente reconocerás los paisajes y escenarios que a menudo aparecen en películas y programas de televisión, especialmente en Juego de Tronos. Y además de la ciudad, puedes disfrutar de una hermosa vista del puerto y el mar Adriático.

La sensación de que estás en una película aumentará a medida que comiences a adentrarte en las sinuosas calles y callejones de la Ciudad Vieja. Todo aquí está saturado con una atmósfera especial que simplemente sale de la realidad habitual. Organice una búsqueda para usted y su mascota peluda y encuentre Plaza Street o Stradun, como también se le llama. Esta calle está decorada con piedra caliza, y alrededor de ella se encuentran grandes casonas antiguas del mismo estilo. Este es el resultado de un trabajo decidido en la implementación del plan arquitectónico. En esta calle puedes comprar recuerdos memorables, comer deliciosos postres o dar un paseo con los lugareños hasta el campanario del siglo XV, que está instalado en la plaza Lojan al final de la calle Stradun.

Viajar a Dubrovnik con tu perro, hoteles en Dubrovnik para mascotas

Pero la capilla no es el único monumento de la antigüedad que se encuentra en la plaza. El palacio, que fue la residencia del príncipe de la República de Dubrovnik, deja una impresión especial. En el mismo lugar también se reunía la junta de la ciudad, y se ubicaba la cárcel. El edificio medieval fue completado y modificado a lo largo de los siglos, absorbiendo muchos estilos arquitectónicos.


También vienen aquí para ver la Columna de Orlando, así como la magnífica Iglesia de San Blas con una fachada barroca, así como la pequeña fuente de Onofrio. Curiosamente, la pequeña fuente de Onofrio, al igual que la grande situada en el otro extremo de la calle, fue inaugurada en el siglo XV y era un único sistema de conducción de agua junto con acueductos que entregaban agua limpia desde el valle vecino. Y hoy puedes beber agua de manantial de esta fuente.

Después de ver de cerca el casco antiguo, sube al monte Srd. Esta colina de más de cuatrocientos metros de altura convierte el centro histórico de Dubrovnik en una ilustración en miniatura de su ambiente general, así como de las islas Elafitas, que llenan la vista hasta el horizonte. Durante varios siglos, esta montaña tuvo una gran importancia militar, y ahora es un lugar de paseos románticos para ver el atardecer.


Otro edificio que tuvo funciones defensivas en el pasado es Fort Lovrijenac. Su tarea era repeler los ataques tanto desde el agua como desde la orilla. La fortaleza original fue erigida a principios del siglo XIV y era un triángulo con tres terrazas en forma de grados. Este diseño fue elegido por una razón, tuvo en cuenta la diferencia en la altura del acantilado en la base de la fortaleza y la hizo completamente inexpugnable. Sus características defensivas eran tan altas que sólo 25 personas podían custodiarlo. Ahora el fuerte desempeña el papel de centro de numerosos eventos culturales y deportivos.

Viajar a Dubrovnik con tu perro, hoteles en Dubrovnik para mascotas

Si le gustan los lugares animados con productos coloridos, vendedores coloridos y un ambiente único, definitivamente debe visitar el mercado de la plaza Gundulić. Nombrada en honor al poeta de Dubrovnik, la plaza por la mañana se convierte en una colorida mezcla de filas de frutas y verduras, puestos con delicias locales y otros productos.


Después de calurosos paseos por las calles, la colina y el fuerte, podrá refrescarse en las aguas del mar Adriático. Banje Beach es ideal para esto. No solo se encuentra cerca del centro histórico, sino que también brinda una gran oportunidad para ver las murallas de la fortaleza desde el mejor ángulo, así como disfrutar de las vistas de la isla de Lokrum, que se encuentra cerca. La costa es de cantos rodados, pero esto no impedirá que te refresques en el agua, juegues al voley playa, al fútbol o simplemente te relajes en tu tumbona.


Después de la playa, da un paseo hasta el antiguo puerto de la ciudad. Está protegido de las olas por el muelle Kasse, construido en el siglo XV, y el muelle más joven - Porporela, que fue construido a finales del siglo XIX. Cuando floreció el comercio marítimo en Dubrovnik, se construyeron fuertes a lo largo del perímetro del puerto para proteger a los barcos. Sin embargo, ahora el antiguo puerto es más una atracción turística: desde aquí parten barcos hacia la isla de Lokrum, y se han colocado bancos en el muelle de Porporella, desde donde es muy conveniente ver la puesta de sol.

Viajar a Dubrovnik con tu perro, hoteles en Dubrovnik para mascotas

desde el embarcaderoy puedes ir a la colorida isla de Lokrum, que es visible desde la playa. Solo diez o quince minutos y ya estás pisando un suelo blando, sobre el que crece un pinar. En toda el área de la isla, desde la costa hasta las bahías rocosas, se establecen cómodos senderos para caminar, por los cuales caminar con un perro es un placer.

Viajar a Dubrovnik con tu perro, hoteles en Dubrovnik para mascotas

Si te gustan los paseos apartados, te encantará el parque Gradac. Este es un oasis tranquilo de pinos centenarios, donde muy rara vez se encontrará con la gente del pueblo. Aquí puedes relajarte, leer un libro o simplemente dar un paseo con tu amigo de cuatro patas.


Pues ahora, después de haberte llenado de impresiones, puedes irte de vacaciones a uno de los hoteles, donde tanto tú como tu amigo peludo serán bienvenidos.


Hoteles que admiten perros en Dubrovnik


Valamar Argosy Hotel Dubrovnik perros permitidos

Este moderno hotel que admite perros se encuentra a pocos pasos de la playa. Las habitaciones del hotel están climatizadas y equipadas con TV, minibar y caja fuerte, baño privado y artículos de tocador. La mayoría de las habitaciones tienen balcón con vistas al mar Adriático, al jardín o al parque.

Por las mañanas, puede disfrutar de un desayuno buffet y bebidas en uno de los bares.

Después de un día ajetreado, será fantástico pasar tiempo en el jardín mediterráneo, pedir un masaje o visitar el gimnasio, todo esto está disponible en el hotel.

En Valamar Argosy puedes alojarte con una mascota. La tarifa es de 25 EUR/día. Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición.


Dubrovnik Luxury Residence - L’Orangerie Dubrovnik perros permitidos

El Dubrovnik Luxury Residence L'Orangerie se encuentra a un minuto a pie de la playa de guijarros de Dubrovnik.

El hotel dispone de habitaciones con terraza - siempre se puede salir a respirar aire fresco, contemplar el paisaje local. En cualquier caso, entre otras comodidades habrá aire acondicionado e internet gratuito. En la sala de estar de cada habitación hay un cómodo sofá y un televisor: puede pasar la noche viendo su película favorita, la cocina está equipada con todos los electrodomésticos necesarios, incluidos lavavajillas, microondas y cafetera. También hay un baño privado con bañera, lavadora y secador de pelo.

Cerca del hotel hay un bulevar donde puedes pasear a tu perro e ir a un supermercado o cenar en una cafetería y probar la cocina dálmata.

El alojamiento en el hotel para perros es totalmente gratuito.


Hotel Lero Dubrovnik perros permitidos

El hotel se encuentra a media hora a pie del casco antiguo ya cinco minutos a pie de la playa. Aquí hay excelentes lugares para pasear a su perro o simplemente dar un paseo por la noche en un ambiente relajado.

El hotel tiene una piscina: puede darse un chapuzón y luego visitar uno de los restaurantes en la planta baja o visitar el centro de bienestar.

Las habitaciones de este hotel dog friendly tienen todo lo que necesitas, desde aire acondicionado y TV hasta caja fuerte, minibar y hervidor de agua. También hay un baño privado y un kit de higiene gratuito. También se proporcionan albornoces y zapatillas.

Por las mañanas podrá disfrutar del buffet y degustar la cocina local e internacional.

Después, relájate en las tumbonas de la piscina o disfruta de una copa en el bar del hotel.

Puede registrarse en el hotel con su perro. El coste de vida de cada mascota es de 20 euros/día (uno por habitación). Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición.


Hilton Imperial Dubrovnik perros permitidos

El Hilton Imperial Dubrovnik está ubicado cerca del centro de Dubrovnik, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El hotel que admite perros ocupa un edificio de finales del siglo XIX.

Aquí puede nadar en la piscina o ir al centro de bienestar, donde hay saunas y hammam, inscribirse en un gimnasio y masajes.

Cada habitación cuenta con todas las comodidades: sistema split y TV LCD, baño privado con regadera.

En el restaurante del hotel, podrá degustar la cocina mediterránea y degustar muchos vinos de frutas de Dalmacia. El prestigioso salón tiene una amplia terraza donde podrá relajarse y disfrutar del panorama del mar Adriático y las antiguas defensas de Dubrovnik.

El Hilton Imperial Dubrovnik también tiene un bar con vista a Fort St. Lawrence.

En unos minutos llegará a la calle peatonal Stradun y un poco más adelante verá el antiguo puerto de Dubrovnik, donde podrá pasear a su perro y disfrutar de los lugares pintorescos atmosféricos. También puede ir a una de las acogedoras playas.

Al realizar el check-in con un perro en el hotel, se cobra un cargo adicional de 45 euros por estancia. El peso del animal no debe exceder los 34 kg. Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición.

Dubrovnik es una ciudad donde el pasado histórico se combina a la perfección con un servicio moderno, un lugar cuya atmósfera captura desde los primeros segundos y da tales impresiones que antes solo podías experimentar en el cine.


Ven a Dubrovnik con tu perro y disfruta de aguas cristalinas, arquitectura asombrosa, calas rocosas. Explora todas las características de esta ciudad y, créeme, ¡no te defraudará!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


20 views0 comments

Comments


bottom of page