top of page

Viajar a Barcelona con Tu Perro: Consejos para encontrar rutas, hoteles que admiten perros

Updated: Nov 6, 2022


Viajar a Barcelona con Tu Perro: Consejos para encontrar rutas, hoteles que admiten perros

Barcelona es una de las ciudades más bellas de Europa y del mundo entero. Es un lugar que a menudo se describe como explosivo, loco e impresionante! Su reputación es bien merecida, porque la ciudad reúne todos los requisitos necesarios para vivir una vida emocionante y vibrante: mucho sol, un mar cálido, una gran variedad de atracciones, una importante historia y una arquitectura única. Bebe un poco de sangría, prueba las tapas, mira la puesta de sol, pasea en bicicleta con tu mascota... ¡Barcelona es un lugar que deja una huella duradera!


Para que tus vacaciones sean más cómodas, hemos elaborado un itinerario turístico que disfrutaréis tanto tú como tu amigo a cuatro patas. ¡Este es un paseo que puedes realizar sin restricciones!


Dónde ir en Barcelona con Tu Perro: Las rutas de paseo más interesantes


Te recomendamos que te familiarices con la ciudad empezando por la Sagrada Familia. Este precioso edificio se encuentra en el distrito del Eixample. El famoso arquitecto Antoni Gaudí empezó a realizar los bocetos de la estructura en 1884, y pronto se convirtió en la obra de su vida. Sin embargo, nunca llegó a ver su obra maestra terminada; la iglesia a día de hoy sigue inacabada. Pero incluso en su estado actual, sus dimensiones y su atmósfera te dejarán sin aliento.

Viajar a Barcelona con Tu Perro: Consejos para encontrar rutas, hoteles que admiten perros

Una vez que hayas conocido el símbolo más característico de la ciudad, podrás dirigirte a la amplia plaza de Cataluña, donde confluyen el Paseo de Gracia y la Rambla. Este es un punto de encuentro muy popular entre los residentes locales. Tú y tu perro podéis calmar la sed aquí bebiendo de las fuentes públicas (se cree que esta práctica garantice un rápido regreso a Barcelona). La fuente principal está en el centro de la plaza, rodeada de varios monumentos.


La calle más famosa de España, La Rambla, comienza en esta plaza y se extiende hasta el Port Vell. La Rambla está siempre animada con un espíritu de alegría y celebración. Al ser una calle peatonal, es un lugar por el que puedes pasear con seguridad y tranquilidad mientras admiras las tiendas de flores, souvenirs y golosinas. Verás mimos y artistas callejeros. A ambos lados de la calle se encuentran edificios de los siglos XVI a XVIII en sus estilos originales, como museos, teatros, edificios comerciales y residenciales.


La Rambla termina en una enorme plaza cerca del puerto de la ciudad donde se halla el monumento a Cristóbal Colón. Aquí podrás respirar el aire salino del mar, hacerte una foto con tu querido perro y admirar los barcos mientras te tomas un café con leche en una acogedora cafetería.

Viajar a Barcelona con Tu Perro: Consejos para encontrar rutas, hoteles que admiten perros

No muy lejos de La Rambla está el mercado de la Boquería, donde podrás ser testigo de primera mano de la afición de los españoles por el buen comer. Merece la pena visitar la Boquería no sólo para conocer la comida. El ambiente auténtico de la vieja Cataluña es lo que diferencia a este lugar de los demás mercados de Barcelona. Aquí conocerás las riquezas del Mediterráneo: patatas nuevas (cuatro cosechas al año es lo normal en España), frutas locales y exóticas y, por supuesto, zumos recién exprimidos.


La gran variedad de frutos secos y especias que hay en La Boqueria es suficiente para dejar asombrado incluso al cocinero más experimentado. El mercado siempre parece ofrecer algo nuevo e inusual.


Después de comer fruta y comprar recuerdos, dirígete al Barrio Gótico para admirar la verdadera arquitectura catalana. Míralo como un museo al aire libre donde poder contemplar una increíble variedad de edificios de estilo gótico. Este fue el emplazamiento original de la Villa Romana de Barcino, que dio lugar a la ciudad que vemos hoy en día.


Los edificios de los siglos XIV-XVI, así como algunos edificios de la antigüedad, han sobrevivido hasta nuestros días. Se pueden ver fragmentos de una muralla romana entre las calles de la Tapineria y del Sots-Tinent Navarro, y en el centro se encuentra la Catedral de Santa Eulalia. La mayoría de las calles de esta zona son muy estrechas y sinuosas, por lo que están cerradas al tráfico, lo que da a este lugar una atmósfera especial.


Tras haber disfrutado de la arquitectura clásica, es hora de ver algunos edificios de estilo moderno. Dirígete a la "Casa Milá", construida por Gaudí. Esta residencia fue uno de los primeros edificios de principios del siglo XX en ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Viajar a Barcelona con Tu Perro: Consejos para encontrar rutas, hoteles que admiten perros

Curiosamente, a los barceloneses en un principio no les gustó la última creación de Gaudí. Esta peculiar casa recibió el apodo de "La Pedrera", que significa "la cantera de piedra", por su fachada desbastada de líneas irregulares. Hoy, sin embargo, la Casa Milá se considera una obra maestra de la arquitectura. Todos los turistas parecen querer una foto con ella como fondo cuando visitan España.


Otro edificio igual de reconocible es la Casa Batlló, una de las obras más singulares de Antoni Gaudí. Esta casa no presenta una sola línea recta; incluso las tuberías del tejado tienen formas intrincadas. Se dice que Gaudí para este edificio se inspiró en la propia naturaleza.


Pero Gaudí no sólo construyó casas. Otra de sus famosas creaciones es el increíble Parque Güell. Aprovecha para pasear a tu perro por aquí y disfrutar de las casas de pan de jengibre y de las preciosas esculturas de mosaico.


A continuación, pasea por el lujoso Parque de la Ciutadella: 75 hectáreas de vistas panorámicas armoniosamente entrelazadas con estructuras arquitectónicas. Se encuentra en la Ciutat Vella, o “the Old City" en inglés. El famoso Arco de Triunfo de Barcelona se encuentra frente a la entrada central del parque, en el paseo de Lluis Companys. Es un lugar fascinante para los turistas, así como un símbolo de libertad para los ciudadanos de la capital catalana.


Después de recorrer las calles calurosas de la ciudad, podrás subir al Montjuic, donde encontrarás toda una variedad de lugares de interés, como la fortaleza, la Torre de Montjuic, y la Fuente Mágica de Barcelona, una fuente musical futurista con hermosas luces que se pueden ver por la noche.


Junto a la colina de Montjuic está el Pueblo Español, un complejo de edificios al aire libre que muestra la arquitectura de todos los lugares del país. En la entrada podrás ver las puertas de la fortaleza medieval de Ávila, tras la cual te encontrarás en la plaza principal rodeado de edificios de las regiones de Castilla y Aragón. A continuación, podrás pasear por las calles de los barrios Andaluces, Vascos, Gallegos, Baleares, Valencianos y Catalanes. Aquí hay más de cien edificios auténticos. En cada edificio hay varias tiendas de artesanía en el primer piso; donde podrás comprar auténticas mantillas hechas a mano, coger una espada toledana como recuerdo, elegir entre tejidos bordados, cerámica y, por supuesto, la mundialmente famosa sangría y el aceite extra virgen de oliva. En los parques de Montjuic hay hermosas callejuelas verdes para pasear a la sombra de las palmeras, un lugar estupendo para pasear con tu perro.

Viajar a Barcelona con Tu Perro: Consejos para encontrar rutas, hoteles que admiten perros

Al otro lado de Montjuic hay otra montaña famosa: el Tibidabo. La joya arquitectónica de esta montaña es la Iglesia del Sagrado Corazón, con una estatua de Cristo en la cima. La vista desde aquí es realmente hipnotizante. Querrás hacer docenas de fotos de la capital desde una altura de 575m sobre el nivel del mar!


Entendemos perfectamente que a estas alturas estés un poco cansado de caminar. No te preocupes, te ofrecemos nuestra lista de excelentes hoteles que admiten perros.

Hotels in Barcelona that Accept Tourists with Dogs


Hotel Continental Barcelona perros permitidos

El Hotel Continental, de 3 estrellas, se encuentra en La Rambla, junto a la Plaza de Cataluña. El alojamiento incluye una habitación limpia y acogedora con nevera y conexión Wi-Fi de alta velocidad. El desayuno continental tipo buffet está disponible a cualquier hora del día.


Las habitaciones tienen aire acondicionado, TV, microondas, vajilla y una nevera donde puedes guardar la comida del buffet.


La recepción está abierta las 24 horas del día, y hay una oficina de cambio de divisas.


Hay un coste adicional de 15 euros al día para los huéspedes con perro.


Catalonia Passeig de Gràcia Barcelona perros permitidos

Como su nombre indica, el Catalonia Passeig de Gràcia se encuentra junto al Paseo de Gracia de Barcelona. Este hotel de 4 estrellas cuenta con una piscina al aire libre, un gimnasio gratuito y elegantes habitaciones con Wi-Fi.


Hay un gastropub y un bar donde puedes pedir cócteles y aperitivos. Por la tarde, los huéspedes son obsequiados con bebidas y pequeños aperitivos.


La Casa Batlló está a 10 minutos a pie, y la Casa Milá a 15 minutos. El Palacio de la Música Catalana se encuentra a 7 minutos a pie.


Se admiten mascotas de hasta 45 libras en la habitación con un coste adicional de 20 euros por noche y mascota. Se requiere un depósito reembolsable de 200 euros al hacer el check-in.

Ocean Drive Barcelona perros permitidos

El Ocean Drive Barcelona (5 estrellas) se encuentra en el barrio del Eixample.


Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y TV. El hotel también cuenta con una piscina al aire libre y un restaurante que sirve cocina internacional. Además, dispone de una terraza preciosa.


El hotel sirve un desayuno tipo buffet por las mañanas.


La recepción está abierta las 24 horas del día.


Si quieres alojarte en este hotel con tu perro, asegúrate de avisar previamente a un encargado del hotel. El peso máximo permitido para las mascotas es de 5 kilos. La tarifa de la estancia de una mascota es de 35 euros al día, y incluye la comida y los cuencos de agua.

Barcelona no sólo es diversa en cuanto a su arquitectura y monumentos. Esta ciudad también es famosa por la riqueza y calidad de su cocina. Hay platos para todos los paladares y apetitos. Te recomendamos que descubras su oferta gastronómica por ti mismo cenando en uno de los muchos restaurantes que admiten perros.


Cafés y Restaurantes en Barcelona que Admiten Perros

Tropico Brunch Barcelona


Se trata de una tranquila cafetería que admite perros, con un personal amable y música relajante. El menú incluye muchos cócteles de frutas sin alcohol y postres.


Las generosas raciones de este lugar te ayudarán sin duda a reunir la energía necesaria para más aventuras por la ciudad. Prueba su ensalada de tomate, mango y mozzarella, y no te olvides de probar uno de sus batidos refrescantes. Para el postre, te recomendamos las crepes con diferentes ingredientes.


Las mejores mesas están en la parte trasera del comedor, con vistas al patio.


Tanto tú como tu mascota sois bienvenidos en esta cafetería, perfecta para ponerte en plan tropical!


Dirección: Carrer Marques de Barbera, 24, 08001, Barcelona

Little Fern


Se trata de un excelente restaurante que sirve tanto el brunch como la comida y la cena.


¿Quieres algo inusual? Prueba los buñuelos rellenos de crujiente de kimchi salado, espolvoreados con hinojo y rociados con mayonesa.


Algunos dicen que tienen el mejor café con leche de avena de la ciudad.


La atmósfera es muy relajada y confortable. Su diseño calmado y relajante te ayudarán a animarte y a inspirarte para seguir explorando!


Dirección: Calle Pere IV 168, 08005, Barcelona

El Jardi


Se trata de un agradable y acogedor café en un jardín, escondido del ajetreo de la ciudad. Que sea de día o de noche; pasar un rato aquí es siempre un placer. Disfruta de su música relajante y tranquila mientras saboreas un café o un cóctel.


Los antiguos muros del edificio te protegen del ruido de las multitudes del exterior, permitiéndote disfrutar de la paz y la tranquilidad. Es especialmente agradable sentarse aquí por la noche y probar su selección de zumos naturales.


Además de una buena selección de bebidas, el menú incluye una gran variedad de aperitivos y ensaladas: gazpacho, patatas, pasta, sándwiches... ¡hay algo para todos los foodies!


Dirección: C/ de L'Hospital, 56, Biblioteca de Catalunya, 08001, Barcelona


No podemos elogiar lo suficiente a Barcelona. Es una ciudad muy recomendable para ir con perros, con muchos lugares para recorrer a pie: el mar, la montaña y sus calles tranquilas. El patrimonio histórico de la ciudad está estrechamente relacionado con la singularidad y la hospitalidad de los Españoles.

Ven a disfrutar de Barcelona con tu perro. Estudia su arquitectura, respira su atmósfera europea y disfruta de la vitalidad que se desprende de cada edificio.


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


3 views0 comments
bottom of page