top of page

Viajando con perros por la Isla de Mallorca: sutilezas y mejores rutas

Updated: Nov 6, 2022


Viajando con perros por la Isla de Mallorca: sutilezas y mejores rutas

Isla de Mallorca: rutas, cafeterías y hoteles donde se permiten perros

El mar Mediterráneo es un paraíso para los viajeros con mascotas. Cuenta con un clima cálido durante todo el año, humedad y abundante vegetación. No es de extrañar que tantos turistas elijan países costeros como destinos para sus vacaciones, lunas de miel y otro tipo de reuniones.

Uno de los lugares más destacados de este exuberante rincón del mundo es la isla de Mallorca. Se encuentra en España, y representa lo mejor que este país tiene para ofrecer: playas limpias, agua azul cristalina, un paisaje montañoso y un clima marítimo agradable.

Personas de todo el mundo vienen aquí para admirar la arquitectura antigua y realizar recorridos en bote a través de cuevas inundadas, mientras que los adictos a la adrenalina se sumergen en el agua desde los acantilados ubicados en lo alto.

Hemos preparado el itinerario perfecto para que puedas pasear con tu mascota por este lugar hermoso e inolvidable.

Las mejores rutas turísticas de Mallorca para pasear a tu perro

Nuestro viaje comienza en la capital de la isla, Palma de Mallorca. Esta ciudad moderna tiene una historia milenaria, como se refleja en su arquitectura: arcos de Oriente Medio junto a baños árabes, palacios europeos junto a catedrales católicas y edificios renacentistas intercalados con iglesias góticas.

Viajando con perros por la Isla de Mallorca: sutilezas y mejores rutas

Lleva a tu mascota a ver el Palacio Real de estilo morisco y la Catedral de La Almudaina. El enorme espacio entre estos edificios enfatiza su grandeza y, a través de sus enormes arcos, se pueden ver las infinitas extensiones de vegetación de esta increíble isla.

Solo unos minutos de paseo tranquilo es todo lo que se interpone entre tú y la Catedral de Santa María del siglo XIII. No solo puedes capturar excelentes fotos con tu amigo de cuatro patas aquí, sino que también puedes sentir la antigüedad de este lugar mientras tocas la historia con tus propias manos.

El antiguo pueblo es un lugar perfecto para pasear con tu perro. Hay muchas calles estrechas y sinuosas que forman una especie de laberinto. Siéntete libre de perderte en ellos por un tiempo mientras te empapas de la atmósfera de la capital. Cuando estés listo para regresar, tu amigo de cuatro patas sin duda te llevará de regreso al camino correcto.

Viajando con perros por la Isla de Mallorca: sutilezas y mejores rutas

Después de disfrutar de la arquitectura de Palma de Mallorca, dirígete hacia la costa mediterránea. Afortunadamente, Mallorca tiene muchas playas donde se permiten los perros. Si ves la inscripción “Playa Para Perros”, puedes quedarte tranquilo, ya que este es un lugar seguro para tu amigo de cuatro patas, así que empápate de los suaves rayos del sol y nada a gusto en compañía de tu peludo amigo. Recomendamos los siguientes lugares: Punta Marroig en Palmanova (sur de Mallorca), la playa de Platja de Can en Puerto de Pollensa (norte de Mallorca) y la playa de Es Carnatge en las afueras de Palma de Mallorca.

Si te encuentras en la isla durante la temporada baja de turismo, ten en cuenta que muchos municipios levantan la restricción de visitar la playa con un perro. Estas áreas incluyen: Arta, Muro, Capdepera, Alcudia, Andratx y Pollensa.

Los parques donde se permiten los perros están marcados con un cartel que dice “Parques Caninos”, donde los compañeros de cuatro patas pueden jugar juntos y descargar sus energías mientras tú tomas fotos divertidas. Puedes empezar por estas zonas verdes: Parque Krekovic, Sa Falca Verda, Juan Gris, la Ribera y de Sagrat Cor. Estos son lugares populares tanto para los turistas como para los lugareños para que lleven a sus mascotas.

¿Por qué no llevar a tu mascota a dar un paseo en bote para vivir otra aventura? Recomendamos una excursión desde el Puerto de Alcudia hasta el Cabo de Formentor. El viaje dura aproximadamente cuatro horas y ofrece vistas de impresionantes acantilados y sorprendentes cadenas montañosas, cuevas misteriosas e innumerables bahías y playas. También podrás admirar los densos bosques de árboles de hoja perenne desde lejos.

Cafeterías en Mallorca que admiten perros

Entonces, has tenido un gran paseo con tu mascota y tomaste muchas fotos soleadas. ¡Ahora es el momento de refrescarse! Aquí hay algunos restaurantes y cafés que puedes visitar con tu perro.

Viajando con perros por la Isla de Mallorca: sutilezas y mejores rutas

Restaurante El Faro

Tú y tu mascota serán recibidos con los brazos abiertos aquí. La estupenda cocina mediterránea que sirven prioriza los productos frescos, y se complementa con música en vivo.

El restaurante está situado en la primera línea de Port Adriano, considerado uno de los mejores puertos de Mallorca. Esto significa que puedes tomar tu té o café y disfrutar de los postres locales mientras observas tranquilamente el ritmo de vida en este pequeño rincón de la isla.

Vino del mar

Vino del Mar es un restaurante donde se admiten perros en el que podrás degustar tanto aperitivos italianos fríos como calientes, así como platos especiales de la mano de la chef del restaurante, Margo Montiel Oropeza.

Prepárate para combinaciones inusuales como la ensalada de alcachofas y piñones o una exótica ensalada tricolor de aguacate y papaya. Y, por supuesto, tienes que probar los vinos: españoles, italianos, franceses y alemanes. Puedes terminar tu comida con uno de sus postres caseros.

El restaurante dispone de una amplia terraza donde los dueños de los perros pueden quedarse con ellos y observar las idas y venidas del puerto.

Flanigan

Este famoso restaurante de Miguel Arias abrió sus puertas en 1987. Desde entonces, Flanigan ofrece una exclusiva cocina mediterránea elaborada con mariscos y verduras de la más alta calidad.

Este restaurante donde se admiten los perros se ha hecho popular por su amplia variedad de platos, la calidad de sus ingredientes, la amabilidad del personal y el delicado equilibrio que mantiene entre tradición y vanguardia en el servicio de comidas. Te va a encantar.

Bananas

En la soleada playa de Son Bauló en Can Picafort se encuentra el restaurante familiar “Bananas”. Se admiten los perros, pero muchos dueños prefieren sentarse en la terraza junto al mar.

Puedes venir a este restaurante con una compañía peluda y disfrutar de deliciosos bocadillos y un fragante café. O simplemente relájate, toma una bebida exótica con amigos y disfruta de la hermosa vista. Previa solicitud, el bar puede preparar los mejores platos tradicionales mallorquines y españoles, hamburguesas caseras, baguettes, sándwiches, tapas y pamboli.

No solo puedes traer a tu mascota aquí. También puedes darle de comer. Te traerán un cuenco de agua para tu perro mientras preparan tu comida en la cocina.

Hoteles y posadas donde puedes registrarte con un perro

Después de un itinerario tan intenso, seguro que tú y tu mascota querrán relajarse cómodamente. Aquí hay algunos hoteles que estarán encantados de alojarte a ti y a tu mascota.

Hotel Amic Gala Mallorca Perros Permitidos

Un excelente hotel en Can Pastilla cerca de la costa. La playa está a solo un par de minutos. Los lugares notables en Can Pastilla incluyen el Club Náutico y el acuario más grande de Mallorca. En el malecón hay multitud de bares con terrazas abiertas para que puedas sentarte cómodamente con tu mascota. El hotel también alquila bicicletas. Es una gran oportunidad para que conozcas la ciudad mientras dejas que tu perro salga a correr.

Asegúrate de indicar que traerás un perro durante el proceso de reserva.


Sol Port Sóller Mallorca Perros Permitidos

Sol Port Sóller es un hotel ubicado en Port de Sóller que acepta mascotas, a unos 200 metros de la playa de Port de Sóller. Cuenta con un bar, un salón compartido, un jardín y Wi-Fi gratuito.

Cada habitación cuenta con un cómodo escritorio, TV de pantalla plana, baño privado, aire acondicionado y armario.

El Sol Port Sóller también cuenta con una terraza donde podrás disfrutar de tu café de la mañana. Si te gustan las actividades al aire libre, disfrutarás paseando con tu mascota por los alrededores, que es una actividad bastante popular. También puedes alquilar un coche en el hotel.

Al reservar tu habitación, no olvides avisar a la recepcionista que traerás a tu perro.


Saturno Mallorca Perros Permitidos

Este hotel que admite perros está situado en el centro de Cala Millor, a solo 40 metros de la playa.

Las encantadoras habitaciones del hotel están orientadas al sur. Cada una cuenta con baño privado, ventilador, caja fuerte y tetera/cafetera. Algunas habitaciones ofrecen vistas al mar.

El hotel está a menos de media hora a pie del pintoresco puerto pesquero de Cala Bona, pero puedes llegar más rápido si alquilas una bicicleta. Agrega otros 10 minutos y te encontrarás en la histórica ciudad de Son Servera.

Este hotel mallorquín también admite perros. Simplemente notifica al personal con anticipación.

Resumen

Entonces, ahora estás familiarizado con algunos de los lugares más conocidos de la isla de Mallorca que puedes visitar con tu perro. Por supuesto, hay mucho más que puedes ver, y es por eso que te invitamos a ti y a tu amigo de cuatro patas a explorar la isla juntos. Pero sin importar a que parte te dirijas exactamente, hay tres cosas que siempre tendrás: un clima maravilloso, la abundancia de frutas frescas y el mar apacible.

¡Ven a Mallorca con tu mascota! ¡Relájate, disfruta del clima agradable y contempla paisajes impresionantes!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


6 views0 comments
bottom of page