top of page

Viaja a Salzburgo con un perro: lugares que admiten mascotas, paseos por la ciudad y hoteles


Viaja a Salzburgo con un perro: lugares que admiten mascotas, paseos por la ciudad y hoteles

Salzburgo es una importante ciudad austriaca y hogar del doctor Paracelso, el compositor Mozart y el físico Doppler. Este pueblo típicamente europeo está situado a los pies de los Alpes junto a la frontera con Alemania. La historia de Salzburgo comienza como una colonia romana, que se ha convertido en la residencia de un obispo. La influencia de Salzburgo en la región ha crecido rápidamente y con el tiempo se ha vuelto tan grande que ha determinado el desarrollo político y cultural. La autonomía bastante alta y la buena situación financiera permitieron invitar a famosos arquitectos italianos que combinaron el estilo arquitectónico tardomedieval con el barroco italiano en la ciudad.

Viaja a Salzburgo con un perro: lugares que admiten mascotas, paseos por la ciudad y hoteles

Nos gustaría invitarte a ti y a tu amigo de cuatro patas a caminar por las antiguas calles y callejones de esta antigua ciudad y sentir el verdadero espíritu europeo.

Lo mejor es comenzar su recorrido por la ciudad con la Residenzplatz. Aquí descubrirá casas magníficas y verá pasar carruajes antiguos por la plaza. Déjate burlar por los artistas callejeros. Lo más destacado aquí es Residenzbrunnen, la enorme fuente con decoración de mármol. En general, el estilo arquitectónico de la plaza recuerda a la arquitectura romana y no ha cambiado desde finales del siglo XVI.

Después de eso, te recomendamos caminar por Steingasse, que originalmente era la ruta comercial más importante hacia Italia. Fue en esta estrecha calle empedrada que las caravanas comerciales pasaron por la puerta de piedra. El mejor momento para visitar es a última hora de la mañana, cuando las casas abovedadas se ven particularmente hermosas bajo el sol.

Al pasear con el perro, seguramente habrás notado el castillo elevándose por encima de las casas. Esto es Hohensalzburg, la fortaleza completamente conservada más grande de Europa Central. Camina por los terrenos del castillo, admira la arquitectura y las poderosas murallas. Allí le espera una vista fantástica de Salzburgo y sus suburbios.

Hohensalzburg se construyó a finales del siglo XI para proteger a los clérigos de las incursiones enemigas. Es un milagro que nadie haya logrado capturar la fortaleza.

A los pies de Hohensalzburg se encuentra el casco antiguo con monasterios, torres de iglesias y calles estrechas y sinuosas. Aquí reina el espíritu mágico de la Edad Media, por lo que parece que un juglar o un caballero salen repentinamente de un bar de vinos.

Viaja a Salzburgo con un perro: lugares que admiten mascotas, paseos por la ciudad y hoteles

Asegúrese de caminar por la orilla izquierda del Salzach. La composición arquitectónica de los edificios presentes aquí no solo es un tema de postal muy conocido, sino que está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puede pasear sin cesar por las calles del casco antiguo de Salzburgo: puede pasar junto a ricas casas privadas, lujosos palacios y auténticos restaurantes con cocina austriaca junto con su perro. Sin embargo, todos los caminos conducen a Mozartplatz. El famoso compositor es tan venerado por los lugareños que su nombre realmente aparece en cada paso de la ciudad: desde cafés hasta dulces. Mozart también está inmortalizado en el monumento en medio de la plaza del mismo nombre.

Y un punto más relacionado con Mozart es Getreidegasse. Aquí se encuentra la casa donde nació Mozart. La Getreidegasse también es popular por otras razones. No hay coches en la calle peatonal de 300 metros de largo que bordea el río, pero encontrarás mucha gente. Aquí hay conocidos restaurantes y elegantes pasajes cubiertos donde no solo puede comprar artículos de lujo, sino también encontrar el camino a otras calles.

Es interesante que Getreidegasse se hizo famoso incluso hace 700 años. El gobierno local quería mantener una impresión arquitectónica holística del distrito, por lo que hizo obligatorio que todos los letreros se exhibieran en un solo estilo. Con el fin de distinguirse de alguna manera, los propietarios de la empresa han comenzado a competir entre sí en el diseño de letreros. Es por eso que definitivamente será interesante para ti ver los resultados de esta competencia.

Viaja a Salzburgo con un perro: lugares que admiten mascotas, paseos por la ciudad y hoteles

Una de las otras perlas de Salzburgo es, por supuesto, la Residencia de Salzburgo, un majestuoso y armonioso complejo palaciego del siglo XVII. La Residenz incluye tres plazas interconectadas: Domplatz, Residenzplatz, Kapitelplatz y una Catedral. Durante el período de Navidad hay un mercado festivo y en verano siempre se celebra aquí el famoso Festival de Salzburgo. La pieza central de la residencia es la catedral, cuya fachada da a las tres plazas. Este edificio monumental encarna la majestuosidad de los arzobispos ambiciosos que aspiraban a ver a Salzburgo rivalizar con las ciudades italianas establecidas.

Puedes caminar más tiempo con el perro, pero tienes que tomar un descanso y relajarte en uno de dog-friend


Los últimos hoteles de Salzburgo se recuperan.


Hoteles que admiten perros en Salzburgo


Radisson Blu Hotel Altstadt Salzburg Perros Permitidos

Por supuesto, no sería posible un viaje en el tiempo, pero tiene una posibilidad real de quedarse en la casa desde 1377 año de construcción. Fue entonces cuando se levantó el edificio donde ahora se ubica este hotel de lujo dog-friendly. Tal antigüedad de la casa crea un ambiente único y le da a su estancia un encanto especial.

La magnificencia reina aquí en todas partes: en el vestíbulo, en la sala de estar y, por supuesto, en las habitaciones, donde podrá relajarse con comodidad durante su viaje. Incluso en el hotel permanece dentro de la magia de Salzburgo, porque las pintorescas vistas del casco antiguo y el río se abren desde las ventanas del hotel.

La estancia de un perro cuesta 18 euros la noche. Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición.


Hotel am Mirabellplatz Salzburg Perros Permitidos

Este es otro hotel ubicado en el edificio histórico del siglo XVII. Esta casa solía ser la residencia del arzobispo Paris de Lodron, pero ahora puedes vivir aquí de una manera elegante y cómoda. El Palacio Mirabell está justo enfrente del hotel. Puedes caminar hasta el casco antiguo con tu perro en solo unos minutos.

A pesar de la considerable antigüedad de la casa, todas las habitaciones son modernas y están decoradas individualmente. Tienes minibar, caja de seguridad propia, sistema split y baño, todo lo que cuida tu relajación y descanso.

En este hotel dog friendly la estancia por perro cuesta 15 euros la noche. Los cuencos de agua y comida están disponibles bajo petición.


Best Western Plus Amedia Art Salzburg Perros Permitidos

Si desea hospedarse a las afueras del ajetreado centro de la ciudad, este hotel apto para perros es para usted. Se encuentra a poca distancia a pie de los principales lugares de interés de Salzburgo. Solo 20 minutos a pie con tu perro y estás de vuelta en el casco antiguo justo en medio de la acción.

Otras ventajas del hotel son un acogedor patio, una gran terraza en la azotea con piscina y fantásticas vistas de la ciudad y las montañas. El Kapuzinerberg está a sólo 5 minutos del hotel. Las habitaciones cuentan con modernos equipos técnicos y hermosos muebles, le gustará.

La estancia de un perro cuesta 11 euros la noche.


NH Collection Salzburg City Perros Permitidos

Elegante hotel clásico que admite perros con un servicio e instalaciones impecables. Esa es la impresión que tienes cuando entras en este hotel.

Diseño cuidado, pisos de madera, Wi-Fi gratis y baño privado con artículos de tocador te esperan en cada habitación. También puede visitar el centro de SPA, ir a la sauna o al gimnasio, o simplemente disfrutar de la paz y la tranquilidad en la terraza.

El casco antiguo está a unos 10 minutos a pie, los jardines Mirabell y Dwarf están a solo 300 metros del hotel.

En una habitación se pueden alojar hasta 2 animales con un peso máximo de 25 kg cada uno. La estancia completa de un perro cuesta 35 euros.


Star Inn Hotel Salzburg Zentrum Perros Permitidos

Este hotel que admite perros puede ser un punto de partida perfecto para descubrir Salzburgo. En las inmediaciones se encuentran los lugares de interés del casco antiguo, como el Great Festival Hall y Getreidegasse con el lugar de nacimiento de Mozart. El Mönchsberg tampoco está lejos del hotel, por lo que desde allí puede disfrutar de una vista romántica de Salzburgo.

Todas las habitaciones cuentan con TV, escritorio, aire acondicionado, baño privado. También puede utilizar una acogedora terraza salón desde donde puede ver cómo se encienden las luces de la tarde después del atardecer.

Una gran ventaja de este hotel es que los animales se pueden alojar aquí de forma gratuita.

Salzburgo es una ciudad única donde puedes sumergirte por completo en la atmósfera de historia, romance y emoción.

Lleva a tu perro a Salzburgo, déjate enamorar por esta ciudad. ¡Definitivamente obtendrás recuerdos de cuentos de hadas!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite continuar con nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

2 views0 comments

Comments


bottom of page