top of page

Viaja a Praga con un perro. Rutas a pie, lugares de interés y hoteles que admiten mascotas en Praga


Viaja a Praga con un perro. Rutas a pie, lugares de interés y hoteles que admiten mascotas en Praga

Praga sorprende constantemente: a cada paso te encuentras con fascinantes obras maestras arquitectónicas que se pueden representar en postales de recuerdo o como fondo de pantalla de teléfonos inteligentes. Praga es un centro de arte, por lo que la capital checa atrae a turistas interesados ​​en la música, la arquitectura y la historia.


Puentes y catedrales antiguos, torres sólidas y bóvedas relucientes, aguas del Vltava, patios auténticos: Praga lo tiene todo.


¿Qué podría ser más agradable que pasear por las calles empedradas con el perro y luego tomar un descanso en un acogedor café con una vista panorámica?


Para ayudarte a tener una mejor idea de qué hacer en Praga con tu amigo de cuatro patas, hemos seleccionado para ti las mejores atracciones y hoteles que admiten mascotas.



Praga con perro: rutas de senderismo y lugares dignos de ver



Comencemos nuestro conocimiento de Praga desde el corazón de la ciudad: el casco antiguo, que en checo se llama Staré Město. Este distrito contiene tantos lugares de interés que su cámara realmente puede sobrecalentarse con numerosas tomas. Así que llévate buen humor y mucha energía para descubrir las bellezas de la capital checa junto con tu amigo de cuatro patas.

Viaja a Praga con un perro. Rutas a pie, lugares de interés y hoteles que admiten mascotas en Praga

La población vivía en este lugar hace mil años. La arquitectura del casco antiguo cambió con el cambio de época: las casas góticas fueron sustituidas por villas de estilo renacentista, y éstas fueron suplantadas posteriormente por palacios barrocos. Hoy, debajo de las calles empedradas, se encuentra un nivel anterior de construcción con bodegas, sótanos y antiguos laberintos de calles.

La Plaza de la Ciudad Vieja o Staroměstské náměstí es el punto central de la ciudad vieja. En la antigüedad había aquí un animado mercado que reunía a artesanos, comerciantes, maestros de arte y mercaderes con productos de todo el mundo. La plaza está rodeada de edificios de todos los estilos arquitectónicos de diferentes épocas, desde el rococó hasta el barroco, desde el renacimiento hasta el gótico, desde el clasicismo hasta la vanguardia. Desde la Plaza de la Ciudad Vieja se ramifican calles fantásticamente hermosas, que han conservado casi por completo su aspecto original.


Aquí en esta plaza se encuentra el antiguo ayuntamiento, que todavía estaba en el XIII. se creó el siglo. Cien años más tarde se añadió una capilla a la torre del ayuntamiento e incluso más tarde apareció el reloj astronómico - orloj. Cada hora se enciende el reloj secreto, tras el repique de la campana aparecen 12 apóstoles y detrás de ellos se mueven figuras que representan los pecados humanos. Si estás justo al lado del reloj con tu perro, asegúrate de detenerte para ver este espectáculo mecánico.


Junto a él se encuentra uno de los edificios más monumentales y majestuosos: la Iglesia de la Virgen María ante Tyn, o la Iglesia de Tyn, que ya tiene siete siglos. Las torres puntiagudas de las iglesias son visibles desde todos los puntos de Praga. La iglesia de Tyn se construyó a lo largo de dos siglos. Durante este tiempo, varios gobernantes han cambiado. Los estilos y direcciones arquitectónicas también cambiaron, lo que afectó la apariencia final.

Viaja a Praga con un perro. Rutas a pie, lugares de interés y hoteles que admiten mascotas en Praga

Después de eso vamos al símbolo importante de Praga: el Puente de Carlos. Este puente medieval conecta dos distritos históricos: la Ciudad Vieja de Praga y la Ciudad Pequeña. Una torre maciza con un arco gótico se eleva en el lado este. Arriba hay escudos de armas con países del Sacro Imperio Romano Germánico y bustos de retratos de reyes.


Lo más destacado del Puente de Carlos son 30 esculturas barrocas que se encuentran a lo largo de la barandilla. Fueron construidos durante 30 años y representan santos y personajes legendarios especialmente honrados en la República Checa, el más famoso de ellos es la estatua de bronce de San Juan Nepomuceno, el santo patrón de Praga y de todo el país.


Hoy, el Puente de Carlos es una zona peatonal, donde siempre se reúnen muchos artistas, vendedores de souvenirs y guías. Asegúrese de dar un paseo por este puente para sentir la atmósfera mágica de la antigua Praga.

Viaja a Praga con un perro. Rutas a pie, lugares de interés y hoteles que admiten mascotas en Praga

En el otro extremo del Puente de Carlos se encuentra el Barrio Pequeño de Praga o Mala Strana, uno de los distritos más bellos y particularmente pintorescos de la capital checa. Aquí edificios del siglo XVIII. Siglo preservado: casas de cuento de hadas con techos de tejas rojas, iglesias increíblemente hermosas, palacios magníficos, así como jardines, plazas y calles estrechas.


Lesser Town se une al Castillo de Praga, una especie de "ciudad dentro de una ciudad" que se considera el centro de la capital checa. Este complejo de castillos fue ingresado en el Libro Guinness de los Récords por su enorme área de 70 mil metros cuadrados. Aquí se encuentran palacios históricos, antiguas catedrales y capillas, galerías, torres y museos, así como la famoso «Carril Dorado». El Castillo de Praga es la sede del gobierno de la República Checa.


Aquí puede ver la Catedral de San Vito, una obra maestra de la arquitectura gótica y un símbolo de la capital checa. Su historia comienza en el siglo XIV. A lo largo de varios siglos, la catedral se complementó y modificó continuamente hasta que obtuvo su apariencia única actual.

Si sale del Castillo de Praga por el puente Prašný Most o por la puerta este del Palacio de Verano de la Reina Anna (también llamado Palacio de Verano o Belvedere), se encontrará en el Jardín Real. Aquí se organizan a menudo exposiciones de arte y frente a la entrada se encuentra la Fuente Cantante, que fue fundida en bronce de campana con la adición de metales preciosos. Sus chorros de rociado se dirigen hacia arriba y caen sobre el borde delgado de un recipiente poco profundo, creando una delicada melodía.


Pasea a tu perro por la avenida contigua, más allá del abismo que separa el parque de las murallas del castillo. Este camino te lleva al invernadero con paredes de vidrio a través del cual puedes ver plantas tropicales.


Después de haber observado lo suficiente las líneas rectas y estrictamente alineadas en la arquitectura y está buscando algo creativo, vaya a la llamada Casa Danzante. Este singular edificio pertenece al estilo deconstructivista. La casa recuerda a la pareja que dejó de bailar. La parte de la casa que se extiende hacia arriba simboliza a un hombre, y la segunda, una mujer con una cintura delgada y una falda ondeante, abrazando a su pareja de baile.


Y un punto más de Praga digno de ver, que también está asociado con los bailes: las fuentes Křižíkova Fontána. Se les llama "fuentes cantoras", pero sería más correcto llamarlas "bailarinas". En este lugar no solo bailan fuentes, sino también verdaderos profesionales de la danza que atraen a numerosos espectadores de toda la República Checa.


Si no puedes imaginar tu viaje sin souvenirs y souvenirs, te recomendamos visitar la calle Havelska. La calle conecta dos plazas: la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao. Desde el decimotercer En el siglo XIX, aquí había un antiguo mercado de la ciudad, donde las mujeres de Praga solían comprar ingredientes para hacer sus albóndigas, tortitas de patata y otras especialidades checas. Con el tiempo, todos los demás mercados similares de la ciudad se han cerrado y este sigue vivo.


La gama actual de productos en el mercado es un poco diferente a la de aquellos días. Todavía hay muchos productos naturales de granjas privadas, pero numerosas tiendas que venden productos de vidrio checos, varios artículos hechos a mano, antigüedades o recuerdos están abiertas especialmente los fines de semana. Este mercado de la ciudad se encuentra entre los 5 mejores lugares del mundo donde puedes encontrar verdaderas rarezas.


Si quieres pasar tiempo en la naturaleza, no necesariamente tienes que ir al campo. Dentro de Praga, le espera el valle de Prokop, un rincón verde entre los suburbios de Jinonice, Barrandov y Zlíchov. Aquí hay de todo para disfrutar de actividades en la naturaleza pintoresca: arbustos densos, acantilados escarpados, corrientes de ríos ruidosas, caminos sinuosos, áreas de picnic, así como manantiales de agua, cuevas, ruinas y viaductos. ¡Estamos seguros de que tú y tu amigo de cuatro patas apreciarán el paseo por este lugar!

Viaja a Praga con un perro. Rutas a pie, lugares de interés y hoteles que admiten mascotas en Praga

También puede visitar Kinsky Park, que está más cerca de la ciudad. Las avenidas angulares bordeadas por densos arbustos conducen a dos partes artificiales con una cascada decorativa en el medio. Es extremadamente silencioso aquí, por lo que puede escuchar el canto de los pájaros y el susurro de las hojas, y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad en un banco. Este es un verdadero oasis de bienestar.


Puede continuar su descanso aislado y relajado en uno de los acogedores hoteles de Praga. Estos son algunos de los hoteles que admiten perros de la ciudad. Solo tienes que elegir lo que más se adapte a tus deseos.


Los mejores hoteles que aceptan mascotas en Praga


Central Hotel Prague perros permitidos

El Central Hotel Prague se adapta bien a los turistas que quieren llegar rápidamente a los lugares de interés. Muy cerca se encuentran la Plaza de la República, el centro comercial Kotva, el centro comercial Palladium y la Plaza de la Ciudad Vieja con famosos relojes astronómicos y otros puntos destacados.


En las habitaciones del hotel los huéspedes tienen a su disposición caja fuerte, TV, Wi-Fi, baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Frigoríficos también están disponibles en algunas habitaciones.


Por la mañana puedes disfrutar de un desayuno continental en el hotel, especialmente si te gusta la fruta, o degustar un menú de desayuno en alguna de las cafeterías cercanas.


También puede relajarse en el bar del vestíbulo del hotel y tomar una taza de café, té o un cóctel.


Los perros son siempre bienvenidos en el Central Hotel Prague (máx. 1 animal por habitación). El alojamiento por perro cuesta 250 CZK/noche.



Hotel Adler Prague perros permitidos

Si prefieres los lugares tranquilos, seguro que te gustará el Hotel Adler, que admite perros. La casa está situada en el tranquilo centro de Praga, no lejos del distrito histórico, cerca de la Plaza de Wenceslao. El hotel es un excelente punto de partida para conocer los lugares de interés de la «Ciudad Dorada».


El personal del hotel habla su idioma, por lo que realmente se sentirá como en casa.


Las habitaciones están equipadas con cómodas camas, TV, hervidor de agua, minibar, baño privado y, por supuesto, Wi-Fi gratuito. También hay bolsitas de té y café disponibles.


Por la mañana el hotel ofrece un rico desayuno continental y durante el día hay un buffet libre donde podrá tomar café, té y bollería recién hecha.


Este hotel admite mascotas. El precio del alojamiento por animal es de 10 EUR/noche.


Hotel Clement Prague perros permitidos

El Hotel Clement, que admite perros, se encuentra en el centro histórico de Praga, a orillas del río Vltava, cerca del centro comercial Palladium. La Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao están a pocos minutos a pie.


Todas las habitaciones del hotel tienen aire acondicionado, calefacción por suelo radiante; TV, baño equipado con secador de pelo y wifi gratuito. Los huéspedes también cuentan con menaje para preparar té y café, así como con secador de pelo y champú.


Todas las mañanas en el Hotel Clement se sirve un rico desayuno buffet (bollería, muchos quesos, yogures tradicionales, tostadas, strudel y frutas variadas como kiwi, piña, melón, pomelo y otros.


El alojamiento por perro cuesta 15 EUR/noche (máx. 1 animal por habitación).


Hotel Ariston & Ariston Patio Prague perros permitidos

El Пятизвёздочный Iron Gate Hotel and Suites de cinco estrellas está ubicado en el centro del casco antiguo, en una pintoresca calle adoquinada, a pocos minutos a pie de la plaza del casco antiguo, cerca de muchos lugares de interés famosos.


El edificio del hotel fue construido en el siglo XV. Fue construido en el siglo XIX y está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los muebles antiguos crean la atmósfera romántica de la Praga histórica.


Las espaciosas habitaciones y suites se ejecutan en un magnífico diseño individual. Para que pueda elegir un interior a su gusto. Las camas en todas las habitaciones son muy cómodas y acogedoras.


El hotel tiene un patio pintoresco y tranquilo. También está el restaurante Deer Prague con una amplia selección de platos y bebidas. Después de una larga caminata, descansar aquí es un verdadero placer.


Los perros que pesen hasta 15 kg son bienvenidos en el hotel. El precio del alojamiento por perro es de 20 EURO/noche. Se pueden proporcionar cuencos de comida y agua bajo petición.

Praga es rica en puentes, palacios, monumentos y obras maestras arquitectónicas. De esta manera, puede mirar una vista durante mucho tiempo y nunca será aburrida.

Esa fue una descripción general de los mejores lugares para mascotas en Praga. Esperamos que esta ruta haya sido interesante para ti y tu amigo de cuatro patas.


¡Lleva a tu perro contigo a Praga! Descubran juntos la arquitectura del casco antiguo, edificios e instalaciones interesantes. ¡Siente la atmósfera de los siglos pasados!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite continuar con nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

9 views0 comments

Comments


bottom of page