top of page

Viaja a Oporto con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles


Viaja a Oporto con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal después de Lisboa y originalmente fue la capital. Los nombres de Portugal y vino de Oporto provienen de Oporto. Los templos antiguos se alzan junto a los edificios modernos y el casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Además, Oporto es una ciudad muy pintoresca construida a lo largo de las colinas que dominan el estuario del Duero. Los aficionados al arte y los fotógrafos encontrarán aquí inspiración: la arquitectura barroca, los majestuosos edificios neoclásicos, los magníficos museos y los laberintos de calles auténticas no te dejarán indiferente.


Para ayudarte a conocer mejor la ciudad, hemos seleccionado para ti los aspectos más interesantes de Oporto que admiten mascotas.


Los mejores sitios para perros de Oporto


La antigua ciudad portuguesa de Oporto tiene huellas de más de dos mil años de historia: ha sido testigo de la Reconquista, la Edad Media y el Renacimiento. Cada época ha influido en el paisaje urbano a su manera y le ha dado un color portugués especial.


Oporto tiene muchos puntos destacados icónicos, pero le recomendamos que comience a familiarizarse con la ciudad con el distrito de Ribeira. Aquí, en las antiguas calles empedradas con expresivos monumentos medievales, puede sumergirse por completo en la auténtica atmósfera de Portugal. El sonido de varias tabernas y restaurantes ubicados en el paseo del río se convierte en una sinfonía general que no se detiene desde la mañana hasta la noche. Los techos de las casas de colores parecen haber sido pintados por un artista talentoso y están bien pegados. Pasear al perro por el Paseo Marítimo del Duero es imprescindible: aquí puedes sacar bonitas fotos, así como comprar bonitos souvenirs en las tiendas de souvenirs locales.

Viaja a Oporto con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Paseando por Ribeira, te habrás fijado en un majestuoso puente de dos plantas. En Portugal hay muchos ríos con puentes sobre ellos, pero este es especial. El Ponte Luís I fue construido a finales del siglo XIX. Construido a mediados del siglo XIX, su historia tiene una conexión indirecta con el arquitecto de la Torre Eiffel. El puente conecta Ribeira y el pequeño pueblo de Vila Nova de Gaia con una estructura metálica de dos plantas. En el primer nivel hay una autopista y en el segundo, el metro. También hay una zona peatonal especial desde la que se abre una vista panorámica de Oporto. Seguramente quedará impresionado con la grandiosa construcción del puente.


Si vas al otro lado del puente de Vila Nova de Gaia, llegarás a un pequeño pero muy acogedor parque, Jardim-do-Morro. También tendrás la oportunidad de hacer un crucero para ver el Ponte Luís I desde una nueva perspectiva.

Viaja a Oporto con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Después de eso, puede ir a la plaza principal de la ciudad, Praça da Liberdade. A su alrededor hay villas y edificios administrativos de estilo Art Nouveau. La plaza y su entorno contrastan fuertemente con el colorido de Ribeira. Todos los edificios alrededor de la Praça da Liberdade están construidos según un plan, donde la relajación y el placer visual son el principio principal.


Paseando por las calles de Oporto con tu perro, puedes descubrir inesperadamente algo único incluso en las calles laterales: detrás de cada casa hay detalles escondidos con una historia interesante que vale la pena ver. Sin embargo, hay una calle en la ciudad que pertenece a una de las más importantes: Rua Santa Catarina.


Esta calle puede llamarse con seguridad el "corazón comercial" de Oporto. Si eres un amante de las compras, entonces es un paraíso para ti. Es aquí donde puede comprar artículos y recuerdos de alta calidad. Aquí, pasear al perro se convierte en un museo en vivo, donde los escaparates inusuales y creativos sirven como exhibiciones. El movimiento de locales y turistas no cesa hasta bien entrada la noche. Cada visitante hace un recorrido por todas las tiendas de souvenirs, tiendas, pastelerías locales y cafeterías. Únete a nosotros y no te decepcionará.

Viaja a Oporto con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Si miras a tu alrededor, seguramente notarás la parte superior de una torre alta sobre los edificios. Este es el campanario de la iglesia de los Clérigos. Vaya a apreciar la belleza y el esplendor de estas estructuras. La Iglesia de los Clérigos está construida en estilo barroco, su apariencia recuerda a un teatro o un palacio. La entrada principal sorprende con pompa y singularidad. Detrás de la iglesia se levanta el campanario, considerado el más alto del país. Durante varios siglos desempeñó el papel de faro para todos los barcos que entraban en el puerto de Oporto. Ahora es un punto de referencia tanto para locales como para turistas: el campanario es visible desde casi todos los puntos de la ciudad. Incluso el edificio de la Iglesia de los Clérigos está decorado con un rico frontón y relieves. La parte del templo está decorada con inusuales lados redondeados de la nave principal, fina pared conocido desde el exterior, así como con una enorme escalera frente a la entrada. Es precisamente por estos detalles que el exterior de la iglesia tiene rasgos seculares.


Al pasear a su perro por el casco antiguo de Oporto, se encontrará con otro edificio imponente: el Palácio da Bolsa. Este palacio de la bolsa fue construido sobre las ruinas de un monasterio franciscano que se construyó en el siglo XIX. siglo fue quemado. Tras el incendio, los comerciantes locales se ocuparon de los restos del edificio. Como resultado, en este sitio ha crecido un edificio neoclásico, cuya arquitectura inspira. El centro de negocios diseñado originalmente es, de hecho, un palacio real que alberga un museo con una colección de pinturas y esculturas.


Otra vista importante de Portugal que apareció en el territorio del monasterio quemado es la estación de tren de Porto São Bento. principios del siglo XX A principios del siglo XIX, el monasterio se convirtió en una estación de tren, que ahora es una de las estaciones de tren más bellas del mundo.

Viaja a Oporto con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Después de las antiguas obras de arte arquitectónicas, puede cambiar a una maravilla de la construcción moderna. Lleva a tu perro a la Casa da Música. La Casa de la Música es nueva en la ciudad, pero ya se considera un verdadero símbolo de Oporto. El edificio geométrico en estilo deconstructivismo es ahora un centro de muchos eventos culturales. La singularidad de Casa da Música radica en su acústica, que es ideal para conciertos. Además del exterior creativo, la casa sorprende con su mobiliario. El arquitecto que diseñó el edificio se preocupó por la gente del pueblo: gracias a las ventanas panorámicas, los transeúntes pueden ver perfectamente todo lo que sucede en las salas de conciertos desde la calle.


Si te gusta relajarte en la naturaleza, ve al Jardim da Cordoaria con tu perro. Además de los paseos sombreados y las áreas verdes, este jardín es conocido por la composición escultórica "Los trece que ríen uno encima del otro". La leyenda de la ciudad dice: cuando caminas debajo de estas figuras sonrientes, inmediatamente obtienes mucha energía positiva y buen humor.


Después de este paseo activo seguro que sueñas con un buen descanso. Para ello, hemos seleccionado para ti una serie de hoteles dog-friendly en los que podrás recuperar fuerzas para futuras aventuras.


Opciones de alojamiento que aceptan mascotas en Oporto


Selina Porto perros permitidos

El Hotel Selina Porto está situado en el centro de Oporto, a pocos minutos a pie de la calle Galeria de Paris, no lejos del Teatro Carlos Alberto y de la famosa Iglesia de los Clérigos.

En el territorio de este hotel que admite perros hay su propio restaurante y en las inmediaciones encontrará numerosas cafeterías y bares.

La recepción funciona 24/7.

El alojamiento de un perro cuesta 10 EUR/noche, sin restricciones de peso del animal.


Star Inn Porto perros permitidos

El hotel Star Inn Porto es el primer hotel de diseño de clase económica de la ciudad. Las habitaciones están decoradas con un estilo moderno y disponen de conexión gratuita a Internet.

Cada habitación tiene aire acondicionado, TV de pantalla plana, escritorio y baño privado con ducha.

En el Área Café podrá disfrutar de diversas bebidas y snacks las 24 horas del día.

El alojamiento por perro (máx. 20 kg) cuesta 20 EURO/noche. También es necesario registrar un depósito reembolsable de 100 euros para toda la estancia. Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición.


Caléway Hotel Porto perros permitidos

El Hotel Caléway, que admite perros, se encuentra en la región norte de Vila Nova de Gaia, junto al teleférico de Gaia y el puente Ponte Luís I.

La recepción funciona 24/7. En las habitaciones hay aire acondicionado, balcón, televisión, baño privado y wifi gratis.

Bajo petición, se puede servir un desayuno bufé o americano por la mañana. El bar, el jardín y la terraza del hotel también están a disposición de los huéspedes.

Los perros de hasta 20 kg son bienvenidos en el Hotel Caléway (máx. 1 animal por habitación). El precio del alojamiento es de 20 euros por día.


NH Hotel Porto Jardim perros permitidos

El hotel NH Porto Jardim está ubicado a 20 minutos a pie del teatro "Coliseu do Porto", cerca de los mercados de la ciudad Mercado do Bolhao y Mercado Ferreira Borges, así como de la Plaza Ribeira.

En el territorio del hotel, los huéspedes pueden relajarse en la piscina y disfrutar del clima soleado.

Por la mañana se sirve un rico desayuno bufé. En el territorio del hotel también hay un restaurante con cocina internacional y local.

Los perros que pesen hasta 25 kg son bienvenidos, el único precio de alojamiento por animal es de 25 euros para toda la estancia.


Mercure Porto Centro Aliados perros permitidos

El hotel de 4 estrellas Mercure Porto Centro Aliados, que admite perros, se encuentra cerca del mercado de la ciudad Mercado do Bolhao, el teatro «Coliseu do Porto» y la librería Lello.

El hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, Wi-Fi gratis y baño privado, así como un salón común. En las instalaciones del hotel también se encuentran Restaurante, bar, piscina exterior y gimnasio. Los huéspedes también pueden relajarse en la soleada terraza.

El precio del alojamiento para un perro (peso máx. 10 kg) por día es de 12 EURO/día. Los cuencos de comida y agua están disponibles.


Hotel Pestana Porto - A Brasileira perros permitidos

El Hotel Pestana Porto A Brasileira de 5 estrellas está situado cerca de la histórica estación de tren de Porto São Bento.

Todas las habitaciones están diseñadas con un estilo individual y decoradas con muebles modernos y elegantes. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé en el hotel. En el restaurante del hotel podrá degustar especialidades portuguesas durante todo el día.

Los perros que pesen hasta 15 kg son bienvenidos en el hotel. El precio del alojamiento por perro es de 25 EURO/día (solo se puede alojar un animal por habitación).

Antiguas calles estrechas, edificios altos, arquitectura medieval y edificios Art Nouveau, leyendas y misterios de Oporto: todo esto te está esperando. Sumérgete en la historia de esta magnífica ciudad europea.


¡Ven aquí con tu perro, abre tu corazón a la atmósfera de Oporto y la ciudad te devolverá hermosos recuerdos que atesorarás por mucho tiempo!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


4 views0 comments
bottom of page