top of page

Viaja a Niza con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles


Viaja a Niza con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Niza es muy diversa. Esta antigua ciudad fue fundada en el año 530 a. Es por eso que el ambiente medieval reina en el centro de Niza: aquí puedes pasear por el laberinto de calles estrechas con tu perro, mirar casas con techos de tejas rojas, relajarte en cafés acogedores y pasar por tiendas de souvenirs. En Niza puedes sumergirte en el pasado y disfrutar del ambiente histórico.


Las mejores rutas dog-friendly desde Niza

Viaja a Niza con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Le sugerimos que comience su viaje con la plaza principal de la ciudad - Place Masséna. Aquí había un río que dividía la plaza y la ciudad en dos partes. Estas partes de la ciudad, Old Nice y New Nice, estaban conectadas por un puente. A partir de ahí, comenzó una gran transformación de la ciudad: el río se ocultó bajo tierra y la plaza se convirtió en una zona totalmente peatonal. Aquí, saque a pasear a su perro donde crecen altas palmeras y cedros, pasee por las típicas casas de campo mediterráneas y escuche a los músicos callejeros.

Luego vas al centro histórico de Niza, que ha conservado el color francés del siglo XIX. Las estrechas calles del casco antiguo se están convirtiendo lentamente en un laberinto, donde acogedores cafés y tiendas vintage se esconden en cada esquina. Así que puedes tomarte un descanso aquí en algún lugar para tomar una copa o comprar recuerdos. En un largo paseo por estas calles y callejones entrelazados, conocerá la verdadera Niza.


Si miras a tu alrededor con atención, notarás que los edificios que la rodean pertenecen a diferentes épocas, lo que le da a la ciudad un encanto especial.

En Niza hay una iglesia similar a la legendaria catedral de Notre-Dame de Paris. Esta es la basílica de Notre-Dame de Niza. Además de la majestuosa fachada y la ingeniosa arquitectura, también cabe destacar la decoración dorada y las vidrieras.

Otra plaza peatonal atractiva en el casco antiguo de Niza es la plaza Rossetti. El área circundante presenta casas tradicionales rojas y amarillas, la Catedral Sainte-Réparate y una fuente refrescante en el centro de la plaza. También puede relajarse en la terraza de un café al aire libre y disfrutar del sabor del helado local. Si camina aquí por la noche, definitivamente quedará impresionado por la iluminación nocturna y el sonido de la música en todas partes.

Los fanáticos de la arquitectura inusual definitivamente apreciarán la iglesia Eglise De Sainte Jeanne D`arc. En la década de 1930, el hormigón armado comenzó a utilizarse en la construcción. Este material hizo posible crear construcciones únicas. El arquitecto Jacques Droz aprovechó esta oportunidad y diseñó esta iglesia única en estilo Art Deco. No se parece a ningún edificio de Niza: de color blanco como la nieve, suaves arcos como un capullo de flor. La Eglise De Sainte Jeanne D`arc definitivamente lo impresionará.

Pero no solo los edificios antiguos pueden impresionar. ¡Pasa por el Museo de Arte Moderno de Niza! El edificio parece una fortaleza súper moderna. Las torres sin ventanas se construyeron con mármol de Carrara y están conectadas entre sí por pasajes de vidrio. Hay un jardín en flor en el techo. En el estilo del edificio se pueden ver influencias neoclásicas y elementos del urbanismo sardo. Aquí se siente una sensación especial de la monumentalidad que emana de esta casa.


La Provenza es difícil de imaginar sin flores de colores y Niza no es una excepción. En el mercado de Cours Saleya, estarás rodeado por todas partes de magníficas flores y siempre es difícil irse sin comprar al menos una cosita. Además, este mercado es una verdadera tentación para los gourmets: aquí encontrarás una gran selección de especias, frutas frescas, diferentes tipos de queso y repostería fina. Por lo tanto, casi no tiene posibilidad de salir de «Cours Saleya» sin hacer compras.

Viaja a Niza con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Niza está situada en la costa del mar y eso también le da a la ciudad un color especial. Para sentir mejor este color, ve al puerto. En esta animada parte de la ciudad verás una gran cantidad de lujosos yates y automóviles, por lo que tu paseo te recordará una visita a una exclusiva feria al aire libre.

Viaja a Niza con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Continúe con su amigo de cuatro patas en dirección a la Promenade des Anglais. Aquí podrá disfrutar del aire fresco del mar, la sombra de las palmeras y el noble ambiente de Niza. Las villas y hoteles más lujosos se encuentran en este distrito. Aquí también encontrará el mundialmente famoso Hotel Negresco, que fue construido en 1912 y fue considerado uno de los mejores hoteles de confort del mundo durante mucho tiempo. Incluso ahora, Negresco lleva legalmente sus 5 estrellas. El marco de la famosa cúpula rosa del edificio se produjo en la fábrica de Eifel.

Viaja a Niza con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Si quieres ver el panorama de Niza desde arriba, sube a la Colina del Castillo. A pesar del nombre, ya no hay un castillo en la montaña; desafortunadamente, fue destruido hace mucho tiempo. Sin embargo, el casco antiguo medieval, la Catedral de Santa María y la Torre Belanda han sobrevivido en las inmediaciones desde antaño. Además de los lugares de interés histórico, también se recomienda encarecidamente el hermoso parque al lado con una vista impresionante del mar.


¿Qué podría ser más agradable que un buen descanso después de una larga caminata? Por eso, hemos preparado para ti una lista de hoteles que admiten perros en Niza.


Hoteles que admiten perros en Niza

Hôtel Monsigny Nizze perros permitidos

El Hotel Monsigny Nice, que admite perros, se encuentra en el centro de Niza, en el distrito Gare de Provence Nord. Lo más destacado de este hotel es la fantástica vista panorámica de la ciudad. Podrás disfrutar de wifi gratuito en todo el recinto del hotel, almorzar y cenar en el restaurante o bar, o relajarte en el solárium.

Cada habitación tiene aire acondicionado, TV y baño de mármol. Todos los artículos de baño necesarios están a disposición de los huéspedes.

Los paseos de las calles Mirabeau y Willermont, que se encuentran a pocos minutos a pie del hotel, son adecuados para pasear con un perro.

Los perros con un peso máximo de 5 kg son bienvenidos en el hotel. El alojamiento para perros cuesta 5 EUR por noche.


Hôtel Nice Azur Riviera Nizze perros permitidos

El Hotel Nice Azur Riviera se encuentra a poca distancia a pie de la playa Du-Centenaire. La recepción funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, en el hotel hay un bar y una zona lounge. Puede utilizar Wi-Fi gratuito en todo el territorio del hotel. Hay habitaciones especiales para no fumadores disponibles.

Las habitaciones cuentan con todas las condiciones necesarias para una estancia confortable: aire acondicionado, escritorio de trabajo, TV, tetera, minibar, caja fuerte y baño privado con ducha.

Si te gusta pasear a tu perro por el parque por la mañana, quizás te guste el paseo marítimo de la Rue d'Italie, que se encuentra a 5 minutos a pie del hotel.

Los perros con un peso máximo de 8 kg son bienvenidos en el hotel. El alojamiento por mascota cuesta 12 EUR/noche. También se tomará un depósito reembolsable de 150 euros.


Hôtel Aston La Scala Nizze perros permitidos

El Hotel Aston La Scala, que admite perros, está situado en el centro de Niza, a pocos minutos a pie de la Place Masséna y en las inmediaciones de la Promenade des Anglais, la playa y el casco antiguo. En la azotea del hotel con vistas panorámicas encontrarás una terraza, una piscina abierta y un bar. Desde las habitaciones hay una vista fantástica del parque Promenade du Peillon.

Todas las habitaciones tienen muebles modernos y están mejoradas con buena insonorización. Cada habitación tiene aire acondicionado, internet y TV. En algunas habitaciones también hay balcón y minibar.

El alojamiento para un perro cuesta 30 EUR/noche.


Novotel Nice Centre Vieux Nizze perros permitidos

El hotel que admite perros Novotel Nice Centre Vieux Nice se encuentra en la parte central de Niza.

Los huéspedes pueden disfrutar de la piscina climatizada al aire libre en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad. También puede utilizar el solárium y la terraza.

Para llevar a tu amigo de cuatro patas a pasear por el parque Promenade du Paillon, solo necesitas 10 minutos a pie.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, TV, caja fuerte y mini nevera. Por la mañana hay 4 tipos de desayuno para elegir. En el restaurante local podrá disfrutar de especialidades mediterráneas elaboradas con productos naturales.

Los perros son bienvenidos en este hotel. El alojamiento por perro cuesta 15 EUR/noche. Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición.


Boscolo Nice Hôtel & Spa perros permitidos

Este hotel Art Nouveau se encuentra a 10 minutos a pie de la Promenade des Anglais y del casco antiguo. La plaza Masséna también está cerca. Las avenidas sombreadas que rodean la plaza son perfectas para descansar y pasear con el perro.

Los fanáticos de las vacaciones en la playa pueden descubrir la playa adyacente. Si prefiere unas vacaciones cómodas, puede utilizar la piscina cubierta con agua climatizada y la azotea con una fascinante vista panorámica.

Spa y gimnasio, así como la sala de billar están a su disposición de forma gratuita.

¡Está prohibido fumar en todo el territorio del hotel!

Las mascotas se alojan de forma gratuita (máx. 1 mascota de hasta 10 kg por habitación).



Conocimos los mejores lugares y atracciones para perros en Niza que reflejan el sabor de la Provenza y la Costa Azul. Aquí también puedes sentir la vida bohemia de las estrellas de Hollywood, disfrutar de la arquitectura auténtica y sumergirte en la atmósfera histórica de la región.

Descubra la ciudad, visite cafés y hospédese en buenos hoteles con su perro: ¡Niza tiene todas las condiciones para eso!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

13 views0 comments

Commentaires


bottom of page