top of page

Viaja a La Haya con un perro. Consejos para rutas a pie, lugares de interés y hoteles en La Haya


Viaja a La Haya con un perro. Consejos para rutas a pie, lugares de interés y hoteles en La Haya

La Haya es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos y el centro político del país: aquí se encuentra la sede del gobierno y la corte internacional de la ONU, aquí también se encuentra la residencia real. Pero la ciudad no sólo es conocida por esto. Los turistas admiran la diversidad de la arquitectura, una gran cantidad de edificios antiguos y, por supuesto, una atmósfera especial que te hace sentir muy claramente la historia del país.

En la ciudad encontrarás muchas casas renacentistas típicas holandesas del siglo XVII. Siglo, así como edificios clásicos y barrocos del XVIII. Siglo. Un poco alejado de la ciudad se encuentran cuidadas casas del siglo XIX. Siglo Art Nouveau.

La Haya tiene muchas calles peatonales, por lo que siempre puedes encontrar espacio para pasear a tu perro y admirar la arquitectura de la ciudad.

Todo lo que necesitas aquí es conocer los lugares adecuados. De eso nos hemos ocupado y hemos preparado una ruta a pie para ti y tu perro que os ayudará a ver las cosas más interesantes de la ciudad.

Viaja a La Haya con un perro. Consejos para rutas a pie, lugares de interés y hoteles en La Haya

Paseo por la ciudad de La Haya: los mejores lugares para mascotas


El conocimiento de La Haya se puede iniciar con Binnenhof. Se trata de un conjunto de edificios en el centro de la ciudad cuya historia se remonta al siglo XIII. comienza el siglo. En ese momento, se construyó aquí un pequeño pabellón de caza por orden de un conde holandés. Ahora el principal cuerpo legislativo del estado, los Estados Generales, se reúne aquí.

Viaja a La Haya con un perro. Consejos para rutas a pie, lugares de interés y hoteles en La Haya

Las vistas de La Haya están llenas de la gloriosa atmósfera caballeresca del pasado. Esto se puede observar particularmente claramente en el ejemplo de Ridderzaal. El nombre se traduce del holandés como "sala de caballeros". Ridderzaal es parte de Binnenhof, y aquí se celebran numerosos eventos festivos cada año.


Junto al Binnenhof se encuentra la acogedora plaza Plein. La plaza está bordeada por edificios gubernamentales realizados según un proyecto individual. En el centro de la plaza se encuentra el monumento al Príncipe Guillermo I de Orange, líder del movimiento independentista holandés en el siglo XVI. siglo.


En esta plaza suelen funcionar varios mercados donde comprar libros y librerías de anticuario. También puedes ver músicos y actores allí. Esto le da una excelente oportunidad de sentir las características culturales de la ciudad.


A esta plaza se unirá el barrio de Residentes, donde podrá pasear a su perro. En el pasado, este distrito no era nada popular, pero viceversa. Había casas típicas muy parecidas, que siempre eran tema de bromas. Algún tiempo después se construyó un nuevo distrito en su lugar y hoy en día Residente es considerado uno de los distritos más hermosos de La Haya con casas de élite y centros de negocios súper modernos. En medio del barrio se alza un edificio de dos tejados apuntados, que los lugareños llaman "el seno de La Haya".


Después de visitar este prestigioso distrito, diríjase a la Iglesia de St. James De Sint-Jacobskerk. También se llama De Grote Kerk - Gran Iglesia. Este es un lugar tradicional para bautizos de miembros de la realeza recién nacidos de los Países Bajos. Al igual que Binnenhof, la Jakobskirche es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y, a menudo, se representa en los recuerdos.


Ahora puedes pasear por el pintoresco Lange Voorhout con tu perro. Este es un buen lugar para caminar, nuevas impresiones y descanso. En esta calle verás muchos edificios históricos del XVIII. Siglo. En la mayoría de ellos se ubican grandes empresas y organizaciones. Camine pasando el Museo Escher, luego hasta el monumento al Príncipe Bernhard Heinrich de Saxe-Weimar-Eisenach, sobre el edificio del Alto Consejo Holandés y la Embajada de Gran Bretaña.


Otro lugar atractivo aquí es la Torre de La Haya. Así se llama el rascacielos junto a la estación de tren "Den Haag HS" y el Barrio Chino. La altura de la torre es de 132 metros. Aunque la Torre de La Haya es el tercer edificio más alto de La Haya, atrae a muchos turistas.


Después de obtener una buena vista del centro de la ciudad, conduzca hasta Scheveningen. Este es un resort cerca de La Haya en la costa del Mar del Norte. Scheveningen es conocida por sus playas de arena con excelentes oportunidades para practicar kitesurf y windsurf. Aquí también puede visitar los museos, el oceanario y el teatro del circo, así como caminar en el parque en miniatura Madurodam. En el siglo XIX, lo que ahora es Scheveningen era un pueblo de pescadores, hasta que a uno de los lugareños emprendedores se le ocurrió la idea de tomar baños de salmuera tranquilamente de la gente rica del pueblo. Desde entonces, el pueblo se ha vuelto inmensamente popular.

Viaja a La Haya con un perro. Consejos para rutas a pie, lugares de interés y hoteles en La Haya

Un paseo por la playa se puede combinar con una visita al muelle de Scheveningen. El muelle es una construcción de varios niveles que se extiende sobre el agua. Desde allí, se abre una vista fantástica del Mar del Norte.


Después de respirar el aire salado y jugar con tu perro lo suficiente en la playa, puedes dirigirte a Westbrook Park. En el verano, aquí florecen una miríada de rosas, por lo que el aire de la zona se llena de un aroma encantador. Durante este período, el parque está lleno de visitantes, mientras que en otras estaciones es completamente silencioso y tranquilo. aquí yo ncontrarás un lago, varios juegos infantiles y cuidadas avenidas para caminar.


Además de Scheveningen, hay otro centro turístico del Mar del Norte cerca de La Haya: Kijkduin. No es tan popular, pero vale la pena verlo, al menos por los fascinantes paisajes de dunas y las románticas vistas al mar.


Después de los paseos costeros con el perro, nuestro camino se dirige al Palacio de la Paz. El Tribunal Internacional de las Naciones Unidas y el Tribunal de Arbitraje se encuentran en este edificio. Según el sitio web oficial de turismo de La Haya, el palacio de justicia se considera el objeto más fotografiado de la ciudad. En 2002 se encendió el Fuego de la Paz Eterna frente al Palacio de la Paz. En un monumento cercano está escrita la siguiente frase: «Que todos los seres encuentren su camino hacia la paz». En 2004 se publicó el "Camino de la Paz Mundial". El camino consta de 196 piedras grandes y pequeñas, que simbolizan 196 países.

Viaja a La Haya con un perro. Consejos para rutas a pie, lugares de interés y hoteles en La Haya

Otro palacio, Huis ten Bosch, está ubicado en el Parque расположен в парке Haagse-Bos en la parte norte de La Haya. El palacio está construido en estilo tradicional holandés, sigue siendo una residencia real en funcionamiento. Los monarcas pasaban la mayor parte de su tiempo en Huis ten Bosch y no en sus otros castillos. Te gustará el paseo no solo por la hermosa arquitectura, sino también por la belleza del parque local.


Sin embargo, hay un parque más: el Clingendael, que se dice que es aún más hermoso. En el centro está la casa de campo del siglo XVII. Century, rodeada de un hermoso jardín de estilo clásico francés. El territorio pertenece a la ciudad, por lo que la entrada para los turistas es gratuita. La zona verde se divide en algunas partes e incluye jardines holandeses y japoneses, rosarios, prados de rododendros, bosques y pastos. Hay caminos peatonales junto a las avenidas del parque, donde es agradable caminar en un día soleado.


Aunque La Haya es rica en parques y espacios verdes, es muy animada y dinámica. Si necesita descansar, puede pasear a su perro en el Bosque de La Haya. Hague Forest es un parque en la parte central de la ciudad con un área total de 100 hectáreas. Este es un lugar popular para un emocionante trote matutino, así como para paseos diurnos. Si entras al parque desde las rutas de la ciudad, terminarás en un área verde entre árboles, flores y cantos de pájaros.


Después de una caminata activa y larga, necesita un buen lugar para relajarse. ¡Y tenemos una oferta para ti! Aquí hemos recopilado los mejores hoteles que admiten mascotas en La Haya.


Hoteles que admiten mascotas en La Haya


ibis Styles Den Haag Scheveningen Hague perros permitidos

Este hotel que admite perros está justo al lado de la playa. Para que siempre tengas la oportunidad de realizar actividades al aire libre. Hay una parada de tranvía frente al hotel, desde donde se puede llegar al centro de la ciudad en pocos minutos. Si prefiere largas caminatas, puede llegar fácilmente al centro a pie.

Todas las habitaciones cuentan con TV, secador de pelo y Wi-Fi.

Los huéspedes pueden pasar su tiempo en la acogedora terraza del hotel o en el elegante lounge bar, que está abierto hasta altas horas de la noche.

Por la mañana se sirve un buffet en la sala de desayunos de la planta baja: entre otras cosas, el buffet incluye té, café, una selección de zumos, bocadillos y postres.

Durante el día puedes prepararte una taza de café o té gratis.

Las mascotas son bienvenidas en este hotel. El alojamiento para un perro cuesta 20 EUR por noche.


Paleis Hotel Hague perros permitidos

Otro muy buen hotel que admite mascotas en el corazón de La Haya. En las inmediaciones se encuentran las mejores tiendas y restaurantes exclusivos, así como algunos lugares de interés.

En este hotel se proporciona todo: desde bolsitas de té hasta zapatillas. Las habitaciones están decoradas con buen gusto, por lo que es agradable pasar una noche allí. La ropa de cama está hecha de 100% algodón egipcio, por lo que siempre tiene garantizado un sueño saludable y cómodo.

En su habitación puede establecer una temperatura confortable de forma individual: hay calefacción y aire acondicionado regulables. El suelo del baño también se calienta.

En el desayuno, se puede elegir entre bollería caliente, diferentes quesos, yogures frescos, muesli, bebidas frías y un buen café.

Los perros que pesen hasta 25 kg son bienvenidos en el Hotel Paleis. El alojamiento cuesta 19,50 EUR/noche.


Van der Valk Hotel Den Haag Wassenaar perros permitidos

El hotel para perros Van der Valk Den Haag Wassenaar se encuentra no lejos del centro de la ciudad. Muy cerca encontrará el teatro del circo, el parque de miniaturas Madurodam, así como la parada de transporte público, desde la que podrá llegar rápidamente al centro de la ciudad y al parque de aventuras Duinrell.

Las habitaciones del hotel están equipadas con Wi-Fi y baño con ducha. Por la mañana, se sirve un desayuno buffet a los huéspedes.

También puede almorzar o cenar en el restaurante del hotel o pasar un rato con su amigo de cuatro patas en la acogedora terraza.

Los perros que pesen hasta 20 kg son bienvenidos en el hotel. El alojamiento para un perro cuesta 10 EUR por noche. Se pueden alojar hasta dos animales en una habitación.


Novotel Den Haag World Forum perros permitidos

El Hotel Novotel Den Haag World Forum está ubicado en el edificio del centro de congresos holandés World Forum. Desde aquí se puede llegar fácilmente a la playa de Sche veningen o el centro de La Haya en transporte público.

Los huéspedes del hotel se alojan en acogedoras habitaciones con TV, menaje para preparar té y café, minibar y conexión a Internet. El hotel también tiene su propio restaurante.

Por un pago adicional también puede utilizar el centro de bienestar con masajes, sauna y sala de fitness.

El alojamiento para un perro cuesta 15 EUR/noche.


Hilton The Hague perros permitidos

El Hotel Hilton The Hague está ubicado en la parte central de la ciudad, en el distrito de las embajadas de La Haya, en las inmediaciones del distrito comercial. El Palacio Real de Noordeinde está a pocos minutos a pie. Se puede llegar a la playa de Scheveningen muy rápidamente en tranvía o bicicleta.

Este hotel que acepta mascotas cuenta con amplias habitaciones y suites con escritorio, TV, baño privado con bañera y ducha, donde se proporcionan artículos de tocador.

El restaurante del hotel tiene una buena selección de comidas y bebidas. Aquí puede pasar tiempo charlando cómodamente y compartiendo sus impresiones de caminar y hacer turismo con otros huéspedes.

En el Hilton The Hague se pueden alojar perros que pesen hasta 34 kg. Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición. El pago único es de 45 euros por animal.

La Haya es una ciudad de contrastes. Por un lado, los nuevos distritos están construidos con casas modernas, por otro lado, puedes encontrar aquí muchos castillos, palacios y otros edificios históricos que apenas han cambiado después de varios siglos.

Esta ciudad es un gran lugar para pasar el tiempo: siempre hay muchas oportunidades para caminar, comer y vivir. Muchos lugares que admiten mascotas hacen que La Haya sea particularmente atractiva para viajar con perros.


Pasea por las playas, parques tranquilos y zonas boscosas con tu amigo de cuatro patas, visita los lugares más importantes, pasea por las calles y callejones más bonitos... ¡Seguro que te gustará!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


5 views0 comments

Comentários


bottom of page