top of page

Viaja a Estambul con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles


Viaja a Estambul con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Cada viaje es una aventura, especialmente cuando se trata de un viaje con tu amigo de cuatro patas. Los animales reciben un trato diferente en cada región y las reglas de mantenimiento también son diferentes en todas partes. Turquía es un país en el que puedes pasar unas vacaciones cómodas con tu perro si eliges sabiamente las rutas de senderismo y el alojamiento. Definitivamente quedará cautivado con Estambul: cada edificio y calle de esta megalópolis centenaria contiene una historia única y una cultura auténtica.

Cada uno siente la ciudad a su manera. Castañas calientes fragantes, delicias turcas coloridas, jugo de granada recién exprimido: eso es Estambul. La ciudad tiene rasgos tanto europeos como asiáticos, por lo que aquí podrás degustar platos de diferentes tradiciones, así como conocer diversa arquitectura, cultura milenaria y el interior del país.

En Estambul encontrarás calles y casas entre plantas florecientes y verdes, vistas asombrosas y paisajes imponentes. Hay muchos cafés y restaurantes en la ciudad, desde los cuales se abren fantásticas vistas del Bósforo. Mirar hermosos lugares, disfrutar de exquisitos sabores en un ambiente acogedor es una verdadera felicidad, ¡sobre todo si tu amigo de cuatro patas está contigo! Te hablaremos de cafeterías donde eres bienvenido con tu perro, pero antes te propondremos un recorrido a pie por la ciudad.


Lugares de interés de Estambul que admiten mascotas

Según nuestras recomendaciones, puede crear su propio itinerario en Estambul y centrarse en lo que más se adapte a sus gustos. Hemos seleccionado lugares que seguro les gustarán a usted y a su perro. Todo lo que tienes que hacer es elegir y ¡voilà!

Comience su recorrido por la ciudad con la pintoresca calle Istiklal: siempre está animada, hay muchas tiendas, cafés, confiterías donde puede experimentar el sabor picante de Turquía. Impresiones ricas, residentes hospitalarios, viento cálido y buen humor: encontrará todo esto mientras pasea con su perro.

Al final de su paseo tranquilo por İstiklâl, puede visitar la majestuosa Torre de Gálata. Bajo las estrechas calles hiladas de uvas, se levanta este símbolo de la Edad Media. Con un estiramiento de la mano, toca la historia caliente de Turquía.

Viaja a Estambul con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Para refrescarte un poco después del calor de la ciudad, pasea por el hermoso paseo marítimo de Saladjak, ubicado en el distrito de Üskudar. Aquí puede respirar el viento salado del mar, escuchar el sonido relajante de las olas y observar la vida activa de la ciudad.

Este lugar ha conservado la atmósfera del viejo Estambul y no ha cambiado mucho desde el exterior desde aquellos tiempos. La combinación de casas de colores, minaretes blancos como la nieve, enormes rocas y plantas de color verde esmeralda crea un esquema de color único. La perla de este distrito es la legendaria Torre de la Doncella.

Después de ver y escuchar las aguas del Bósforo, puedes pasar al distrito de Kuzguncuk. Calles tranquilas con casas antiguas de madera y adornos tallados lo atraen a un fascinante viaje a través de coloridos escaparates y tiendas de especias. Gigantescos árboles adornan la calle con sus amplias copas ramificadas. Sus frescas sombras son un lugar perfecto para el descanso. También puedes tomar excelentes fotos con tu perro aquí.

El distrito de Arnavutköy es uno de los lugares más bellos de Estambul. A menudo se le llama el "San Francisco turco". Aquí hay una vida tranquila propia sin el ajetreo y el bullicio de la ciudad, y desde el paseo marítimo se pueden ver lujosas villas y yates. Los usuarios de Instagram vienen aquí de todo el mundo para sesiones de fotos con las famosas "Casas Zephir" de fondo. Así llaman a las coloridas villas construidas en madera al estilo otomano.

Después de visitar los bulliciosos mercados y las angostas calles polifónicas de Estambul y desear algo nuevo, diríjase al distrito de Balat. Balat es considerado el distrito más colorido de Estambul. ¡Casas coloridas, cafés de estilo vintage, tiendas de antigüedades y numerosas calles estrechas te enamorarán a primera vista!

Viaja a Estambul con un perro: atracciones que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Hoteles que admiten mascotas en Estambul


Antik Ipek Hotel Istanbul perros permitidos

¡Excelente hotel para perros en Estambul! El hotel está a sólo 1 kilómetro de la popular calle İstiklâl. Un buen desayuno buffet se sirve por la mañana, para que tenga fuerzas suficientes para nuevos descubrimientos después.

A poca distancia a pie del hotel se encuentran la plaza Taksim, el centro de congresos de Estambul y la torre de Gálata. Puedes caminar a estos lugares de interés con tu amigo de cuatro patas y tomar muchas fotos interesantes.

Si está dispuesto a caminar todo el día, asegúrese de ir al Palacio de Dolmabahce y a la Torre del Reloj de Dolmabahce.

Se admiten mascotas bajo petición previa. Lo único que tiene que hacer al hacer su reserva es indicar que viene con un perro o informar de ello a la recepción por teléfono. Sin pago extra por alojamiento con animal.

Antik Ipek Hotel Istanbul perros permitidos

Otro hotel muy cómodo que admite mascotas. Antik Ipek Hotel tiene todo lo que necesitas para sentirte cómodo, incluyendo Wi-Fi, desayuno, bar, mini market, y no en vano ha recibido el certificado de «Turismo Seguro». Aquí el servicio corresponde totalmente a los estándares internacionales, por lo que puede disfrutar de sus vacaciones aquí de una manera completamente relajada.

Antik Ipek Hotel está ubicado en el centro de Kumkapı, uno de los distritos más antiguos de Estambul, ya cinco minutos a pie del Gran Bazar Kapalı Çarşı. La Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi también se encuentran a poca distancia. Hay muchas oportunidades para pasear con su perro en las inmediaciones del hotel.

No se requiere pago extra por perro.


Hotel Grand Mark Istanbul  perros permitidos

Un hermoso hotel de 3 estrellas donde las personas y los animales son siempre bienvenidos. El Hotel Grand Mark se encuentra a 10 minutos a pie del Gran Bazar. El hotel tiene un auténtico restaurante con especialidades turcas. Habitaciones limpias y modernas con aire acondicionado y balcones están disponibles para usted y su perro, desde donde podrá disfrutar de las hermosas vistas panorámicas. Por la mañana, se sirve un desayuno bufé con té caliente y frutas frescas en el restaurante del hotel.

Al hacer la reserva, por favor indique que viene con un perro. No se requiere pago extra por alojamiento.



Viajar a Estambul con un perro no es nada difícil: Turquía tiene todas las condiciones para los animales: hay oportunidades para caminar, paseos y parques, y muchos restaurantes y cafés permiten la entrada con perros. Puede descubrir los lugares de interés de Estambul junto con su perro, probar nuevos alimentos y bebidas y tomar fotos únicas.

¡Bienvenido a Estambul! Use hoteles y lugares para caminar que acepten mascotas, ¡entonces tendrá garantizadas unas vacaciones inolvidables!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

3 views0 comments
bottom of page