top of page

Viaja a Bruselas con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles


Viaja a Bruselas con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

Calles auténticas, un análogo moderno de la Torre Eiffel, impresionantes edificios góticos, art nouveau y barrocos, plazas y palacios medievales: la capital belga puede ofrecerle todo esto. Todos los principios europeos se implementan en Bruselas: progreso, desarrollo y preservación del patrimonio.

Además de las obras maestras arquitectónicas que agradan a los turistas, en esta ciudad existe un verdadero paraíso para los amantes del descanso tranquilo, así como para las mascotas. Bruselas ocupa el segundo lugar en el mundo por el número de parques. Aquí, en un oasis verde, puede escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Viaja a Bruselas con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

La ubicación de Bruselas también es muy conveniente: desde aquí se puede llegar a París en una hora ya Ámsterdam en dos horas.

Hemos creado una ruta especial para ti y tu amigo de cuatro patas. Así que llévate a tu perro y ¡buen viaje!


Rutas a pie dog-friendly en Bruselas


Le recomendamos que comience a familiarizarse con la capital de Bélgica con su centro histórico: el casco antiguo. Esta parte de la ciudad tiene forma pentagonal: en el pasado estaba rodeada por una muralla que protegía la ciudad de manera confiable. Solo la puerta de Hallepoort ha sobrevivido hasta nuestros días.

La más famosa es la Grand-Place. Esta plaza ha sido el principal centro comercial de Bruselas desde la Edad Media. Al pasear con el perro, se puede observar en detalle el conjunto arquitectónico único con el ayuntamiento gótico, la casa del rey, el gremio de pintores y el gremio de sastres.

Viaja a Bruselas con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

También en esta plaza se pueden ver casas gremiales del siglo XVIII, cuyas fachadas están decoradas con adornos y esculturas hechos a mano.

Dos veces al año, la Grand-Place se decora con una gigantesca alfombra de flores. Esta belleza permanece en la plaza durante tres días, donde se pueden admirar las coloridas begonias que se plantan especialmente para este evento. Es especialmente cómodo disfrutar de esta fantástica exhibición floral desde uno de los cafés de la plaza. Aquí también se encuentra la legendaria taberna "Goldsloop", donde vivió el escritor Victor Hugo.

En aras de la simplicidad, el centro de Bruselas se divide en Ciudad Baja y Ciudad Alta. En el Pueblo Bajo se encuentra un antiguo barrio de Marolles, donde antiguamente vivían artesanos y comerciantes. La famosa fuente Manneken Pis (niño orinando), que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, también se encuentra aquí. Esta estatua de bronce fue creada por Jérôme Duquesnoy en el siglo XVII, fue robada y dañada varias veces, por lo que lamentablemente ahora podemos ver una copia.

Si continúa caminando en dirección sur, llegará a Kaiser Boulevard. Desde aquí son visibles la antigua torre de piedra La Tour Anneessens y la iglesia más antigua de la ciudad de Notre Dame de la Chapelle (que data del siglo XII).

El Palacio de Justicia, las Iglesias de Santa Catalina y San Juan Bautista y la Torre Negra de la Edad Media también son dignos de ver en este barrio, la ejecución arquitectónica de todos estos edificios es única.

Viaja a Bruselas con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

La Ciudad Alta perteneció originalmente a los nobles. Aquí puede disfrutar de la espectacular vista de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y caminar un poco más por el magnífico Parque Real. Sube al Kunstberg (Mont des Arts) para ver una fantástica vista panorámica de la Ciudad Baja desde allí. Aquí también puedes ver varios edificios creados según estrictas reglas geométricas. Las agencias estatales y las instituciones de arte se encuentran en estos edificios. La amplia escalera te lleva más lejos a Königsplatz.

Además de la arquitectura antigua, Bruselas también tiene muchas casas modernas. No muy lejos de la Grand-Place se encuentra el Barrio Europeo, donde se encuentran los modernos edificios de la Comisión de la UE y el Parlamento Europeo.

Después de un largo paseo por el casco antiguo, continuamos hacia el distrito de Laeken, una parte de Bruselas que vale la pena ver. Aquí, en los terrenos de la herencia real, hay un gran parque con ricos naranjales y un magnífico palacio. Si gira hacia el oeste, llegará al parque de atracciones "Mini-Europa" y la famosa escultura "Atomium".

Caminando bajo esta escultura, sentirás toda la majestuosidad de estas estructuras y de toda la ciencia mundial: este monumento simboliza las posibilidades ilimitadas del uso pacífico de la energía atómica. El Atomium tiene más de 100 metros de altura y encierra nueve esferas con un diámetro de 18 metros. ¡Estas esferas forman el modelo de la estructura molecular del hierro, ampliada 160 mil millones de veces! Dentro de los tubos de conexión entre las esferas hay escaleras mecánicas, pasillos e incluso el ascensor de alta velocidad que conduce a la plataforma de observación, desde donde se abre la vista panorámica de Bruselas.

Viaja a Bruselas con un perro: lugares que admiten mascotas, recorridos a pie y hoteles

En una de las esferas hay un mini-hotel, donde los turistas se alojan especialmente desde la tarde hasta la mañana para disfrutar de las fantásticas vistas de Bruselas por la noche.

También te recomendamos visitar la plaza Petit Sablon, donde puedes ver 48 estatuas que simbolizan varias Hildes y una fuente.

Esperamos que haya disfrutado de su extenso recorrido por la ciudad de Bruselas. Antes de comenzar a hacer nuevos descubrimientos, usted y su perro necesitan pasar una noche acogedora en uno de los hoteles que aceptan mascotas.


Hoteles que admiten perros en Bruselas


Alma Grand Place Hotel Brussels perros permitidos

Este hotel que admite perros está situado en el corazón de la ciudad, no lejos de la Grand-Place y del legendario Manneken Pis.

Las habitaciones del hotel están decoradas en un estilo minimalista. Tienen televisores y baños privados con inodoros. En el acogedor salón podrá degustar bebidas del bar y relajarse en un ambiente tranquilo.

Por un pago adicional, puede pedir el desayuno en el Lloyd Coffee Eatery del hotel.

En las inmediaciones del hotel encontrará tiendas, atracciones turísticas, restaurantes, chocolaterías, bares y cafeterías.

Los perros que pesen hasta 10 kg son bienvenidos en este hotel. El precio del alojamiento es de 10 EURO/día.


Novotel Brussels off Grand'Place Brussels perros permitidos

Este hotel dog-friendly de la cadena Novotel está situado en el centro histórico de Bruselas, cerca de la Grand-Place.

Para explorar lugares de interés más fácilmente, puedes alquilar una bicicleta. También puede visitar el gimnasio del hotel o relajarse al aire libre en la terraza abierta.

Cada habitación del hotel está equipada con TV, minibar, escritorio, sofá y menaje para preparar té y café.

En el bar podrá disfrutar de especialidades internacionales, cócteles, cerveza local belga y vinos de calidad.

Muy cerca se encuentran el Parc de Bruxelles, el Manneken Pis y el Palacio Real.

El precio del alojamiento diario por perro es de 15 euros. Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo petición.


NH Brussels Carrefour de l'Europe Brussels perros permitidos

El hotel NH Brussels Carrefour de L'Europe está ubicado justo en el centro de Bruselas, no lejos de la estación de metro.

Las habitaciones son amplias y cuentan con una excelente insonorización. Otros beneficios: baño privado, cama cómoda, menaje para preparar té y café. Internet de alta velocidad funciona en todo el recinto del hotel.

Se sirve buffet para el desayuno. También podrá degustar especialidades francesas y belgas en el restaurante. También hay una pequeña tienda de chocolates en el hotel.

El hotel NH Brussels Carrefour de L'Europe admite mascotas. Se pueden alojar un máximo de 2 perros en una habitación. El peso máximo de un perro debe ser de 25 kg. El alojamiento por animal cuesta 25 EUR para toda la estancia.


NH Collection Brussels Centre Brussels perros permitidos

Si quieres ver los principales lugares de interés de Bruselas todos los días, este hotel que admite perros es para ti: ¡te alojas en el centro de la ciudad!

El desayuno se sirve en el primer piso, desde donde se abre una vista panorámica de Bruselas. También en esta planta hay una acogedora terraza donde siempre podrá relajarse.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, minibar, internet y estación de té y café. El hotel también dispone de una sala de fitness.

Se admiten perros que pesen hasta 25 kg, el alojamiento por perro cuesta 35 EUR para toda la estancia.


Warwick Brussels Brussels perros permitidos

l hotel está ubicado en el centro de Bruselas, puede llegar a los lugares de interés con su perro en unos minutos.

Las habitaciones del hotel están equipadas con instalaciones divididas, TV, Wi-Fi y baño con inodoro y tienen un interior elegante. Los huéspedes también pueden utilizar el gimnasio público y la sauna.

Por la mañana se sirve un desayuno bufé.

El alojamiento de mascotas cuesta 12,5 euros por día.

Bruselas es la ciudad de los contrastes. Aquí casas históricas y catedrales antiguas se combinan perfectamente con monumentos modernos. Todo tiene su lugar aquí: calles concurridas y parques tranquilos. La ciudad te sorprenderá gratamente con sus numerosos hoteles y cafés que aceptan mascotas. ¡Así que lleva a tu perro contigo, toma fotos de recuerdo y descubre nuevos lugares junto con tus amigos de cuatro patas!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


4 views0 comments
bottom of page