top of page

Un viaje que admite perros a Budapest, hoteles que admiten mascotas en Budapest

Updated: Jan 9, 2023


Vacaciones con tu perro en Budapest

Para algunos, es el pintoresco río Danubio el que separa la ciudad en dos. Para otros, son los baños turcos, los baños termales y varios manantiales los que suman más de cien en la capital húngara. Alguien también representa la arquitectura húngara: barrios antiguos en estilo barroco, magníficos teatros y palacios, o antiguas murallas con las que comenzó la ciudad... Porque de los edificios antiguos sopla una atmósfera romántica del pasado.


Le sugerimos que sienta el mundo interior único de Budapest y lo explore con su amigo de cuatro patas. Para que su viaje sea interesante, hemos preparado para usted algunos consejos sobre atracciones aptas para perros.



Capital de Hungría con un perro: consejos de lugares dignos de ver


En primer lugar, le recomendamos que comience a explorar la capital húngara con el distrito de Buda y el Castillo de Budapest. En este lugar se concentra una gran cantidad de monumentos históricos y museos. Entre ellos, destacan el Palacio Real, la Iglesia de Matías, el Palais Sándor y las ruinas de un castillo medieval.



La arquitectura de estos edificios es fascinante. En Budapest puedes tomar fotos interesantes como recuerdo.

Vacaciones con tu perro en Budapest

No muy lejos de estos lugares de interés se encuentra el Bastión de los Pescadores, la plaza en Castle Hill, rodeada por una galería con siete torres, que simboliza siete pueblos magiares que se establecieron en el IX. Century se asentó a lo largo de las orillas del Danubio y fundó el estado húngaro. El baluarte está construido en el solar de la antigua lonja de pescadores y recibe su nombre en honor a la cofradía de pescadores que defendió esta parte de la ciudad durante siglos.



Después del bastión, nuestro camino conduce al Parlamento húngaro. No en vano, sus fotos siempre están en las primeras páginas de folletos publicitarios y guías de viaje sobre Budapest. Esta es una enorme residencia de los gobernantes europeos que tiene casi 700 habitaciones y 29 escaleras. El estilo neogótico y ecléctico se entrelazan armoniosamente en la arquitectura del edificio.



Es muy recomendable venir al Parlamento por la noche para ver el edificio bellamente iluminado reflejado en las aguas del Danubio.

Vacaciones con tu perro en Budapest

Si desea disfrutar aún más de la maravillosa combinación de diferentes estilos arquitectónicos, dé un paseo lento por Andrássy út. Esta es una de las calles más hermosas de Budapest, que se extiende desde la plaza Elizabeth hasta el parque de la ciudad de Városliget. Aquí se encuentran antiguas villas y casas adosadas, así como numerosos museos, teatros y restaurantes. Pasee por este bulevar con su amigo de cuatro patas bajo la sombra de los árboles, sienta la atmósfera histórica y pase por uno de los restaurantes llenos de imágenes.



Andrássy út termina en la Plaza de los Héroes, donde se puede ver el gigantesco Monumento del Milenio con una figura del Arcángel Gabriel en la parte superior. Al pie de la columna se encuentran las estatuas ecuestres de los comandantes magiares.



El Parque Városliget, que fue creado para el milenario de Hungría, también comienza desde la Plaza de los Héroes. En la antigüedad, este territorio estaba lleno de pantanos, pero por orden de la emperatriz María Teresa, el pantano se drenó por completo, se colocó un sistema de canales y se plantaron árboles. Ahora el parque de la ciudad es un área recreativa local popular donde puedes pasear a tu perro y relajarte del ajetreo y el bullicio de la ciudad.



En el centro de Városliget se encuentra el fascinante Castillo de Vajdahunyad. La primera impresión es como si hubiera sido construido en la Edad Media y utilizado con fines defensivos. Pero en verdad es un edificio estilizado levantado a principios del siglo pasado. Es por eso que el castillo está bien conservado hasta el día de hoy.



A la salida del parque puedes ver otro objeto interesante que vale la pena ver: la Rueda del Tiempo. La construcción es una rueda hecha de granito, vidrio y acero inoxidable y es considerado el reloj de arena más grande del mundo. La idea original era que el reloj de arena girara 180 grados cada año el 31 de diciembre, por lo que el sector con arena sube y el sector vacío baja. Este momento es el comienzo de una nueva era y un ciclo de lijado anual. Pero el mantenimiento del reloj de arena resultó demasiado costoso, por lo que se detuvo.

Para todos los habitantes de Budapest, la Basílica de San Esteban es un nombre familiar y uno de los lugares más populares para caminar. La basílica fue construida en honor a San Esteban el Primero, Rey, que fundó el estado húngaro. La construcción tiene forma de cruz equilátera. Se agregaron dos campanarios al edificio principal de ambos lados. En uno de ellos se encuentra la Stephansglocke, una enorme campana que pesa nueve toneladas.



Si estás acostumbrado a pasear a tu perro a altas horas de la noche para caminar, asegúrese de ir al Danubio. Budapest es hermosa en todo momento del día, pero la ciudad se ve especialmente fantástica por la noche. El paseo del Danubio es particularmente mágico. La parte más hermosa es el Paseo Central con muchos rondeaus de flores fragantes, esculturas, vistas espectaculares del Castillo de Budapest y la Colina Gellért. La iluminación nocturna también transforma el panorama de la ciudad. Tome un crucero por el río Danubio para maravillarse con la ciudad nocturna romántica. A lo largo del paseo verá muchos amarres para barcos que sirven como transporte público aquí.



Vacaciones con tu perro en Budapest

La capital húngara también es conocida por sus puentes. El más famoso e históricamente valioso de estos es el Puente de las Cadenas Széchenyi, que conectó Buda y Pest en 1873 y así fundó la ciudad unificada de Budapest. Te recomendamos caminar todo el camino a través de este puente colgante. Esto toma alrededor de quince minutos. Durante su caminata, verá muchos lugares de interés de Budapest desde ambos lados del Danubio y podrá tomar fotografías fantásticas.

Vacaciones con tu perro en Budapest

Uno puede escapar de las concurridas calles de la capital a la Isla Margarita, a la que conduce el Puente Árpád. Este oasis verde contiene todo lo que necesitas para la recreación activa, desde senderos para trotar hasta campos deportivos. También hay una fuente "danzante" que funciona las 24 horas y se ilumina con todos los colores por la noche.



Además de los monumentos hechos por el hombre, también hay vistas naturales en la ciudad, como la colina Gellért. Esta montaña se encuentra a orillas del Danubio y es visible desde lejos. Desde allí se abren vistas panorámicas de las calles, los distritos, el valle del Danubio y los puentes. También puede encontrar lugares de interés en la colina Gellért, como la ciudadela de los Habsburgo del siglo XIX. Century, que está llena de cafés y tiendas de souvenirs. Si bajas en dirección a la Fortaleza de Buda, verás el monumento a Saint Gellért. En la cima de la montaña se encuentra la Estatua de la Libertad de 14 metros de altura con una figura de mujer con una rama de palma. En una de las bajadas hay un templo rupestre en honor a un curandero que vivió como ermitaño.

Vacaciones con tu perro en Budapest

Y uno de los lugares más tranquilos y verdes de la capital es Schlossberg. Hay muchos senderos y carriles para bicicletas aquí, por lo que la zona es ideal para caminar y hacer footing con un perro.



Después de que te hayas hartado de pasear, correr y jugar con tu perro, es el mejor momento para descansar. A continuación te presentamos una selección de hoteles pet-friendly en los que tú y tu perro podréis sentiros cómodos.



Hoteles que admiten mascotas en Budapest



Bo18 Hotel Superior Budapest perros permitidos

Este es un excelente hotel que admite perros al lado del centro comercial y del paseo Corvin.

Por la mañana, se sirve un rico desayuno bufé en el hotel, para que pueda recargar las pilas antes de hacer nuevos descubrimientos.

Los huéspedes pueden utilizar el centro de bienestar de forma gratuita, que cuenta con una sauna finlandesa tradicional y una sauna de infrarrojos, un jacuzzi y un gimnasio. Por un depósito puede visitar el solárium y la sala de masajes.

Las acogedoras habitaciones están equipadas con aire acondicionado y baño privado, además de notebook, iPad y Play Station.

Si eres un amante del vino, puedes degustar diferentes vinos y otras bebidas en el bar 24/7. Por la mañana puede pedir el desayuno en su habitación a través del servicio de habitaciones.

El Hotel Bo18 Hotel Superior estará encantado de alojarle con su perro. El precio de un perro es de 7200 forints/noche. Se pueden proporcionar cuencos de comida y agua bajo petición.



Boutique Hotel Budapest perros permitidos

Este elegante hotel está situado en la famosa calle Váci, junto al Danubio, en la zona peatonal del distrito y cerca de lugares de interés.

Las habitaciones están decoradas con un estilo minimalista y están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte y TV. Las bolsas de té y café de cortesía también están disponibles para los huéspedes.

Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé con platos fríos y calientes. En el bar hay una amplia gama de cócteles y bebidas.

Las mascotas con un peso máximo de 10 kg son bienvenidas en el Boutique Hotel Budapest. El precio del alojamiento para perros es de 10 EUR por noche.



Mercure Budapest City Center Hotel perros permitidos

Este hotel que admite perros también se encuentra en la calle peatonal Váci utca en el centro de Budapest, a pocos minutos a pie del Danubio. En las inmediaciones se encuentran la Gran Sinagoga, la Plaza Ferenc Deák, el Barrio Judío, museos y baños termales. Numerosos restaurantes, tiendas y bares se encuentran a pocos minutos a pie.

Las acogedoras habitaciones del hotel están equipadas con todas las comodidades necesarias, como aire acondicionado y baño privado. El mobiliario es de estilo moderno y en ejecutado en diferentes tonos.

En el salón del hotel, donde se sirve el desayuno por la mañana, también podrá disfrutar de aperitivos y bebidas durante todo el día.

Después de un día activo, puede utilizar el salón de masajes del hotel.


En el Mercure Budapest City Center Hotel se pueden alojar perros que pesen hasta 10 kg. Una noche cuesta 20 euros por perro.



Hotel Museum Budapest perros permitidos

El Hotel Museum Budapest está ubicado en el centro de la ciudad junto al Museo Nacional Húngaro, a pocos pasos de la calle Vaci, la Basílica de San Esteban y la Sinagoga.


El hotel cuenta con modernas habitaciones recientemente renovadas con excelente insonorización. Están equipadas con cajas de seguridad para notebooks, minibares, televisores y Wi-Fi gratis.

Por la mañana se sirve un desayuno buffet con especialidades húngaras para los huéspedes y en el bar se ofrece una gran selección de cócteles y vinos.

En el hotel puede ir al centro de bienestar y visitar jacuzzi, sauna, baño turco, sala de fitness o salón de masajes. El centro de bienestar es gratuito para los huéspedes del hotel.


El alojamiento de un perro cuesta 25 EUR por noche.



Corinthia Budapest perros permitidos

Este es uno de los mejores hoteles en el corazón de Budapest. En el establecimiento de la casa, que fue construida a finales del siglo XIX. Construido a finales del siglo XIX, el estilo elegante y el esplendor moderno se combinan muy armoniosamente.


El hotel es un punto de partida ideal para visitar lugares como la Plaza de los Héroes, el Castillo de Buda y los Baños Széchenyi.


El hotel tiene todo lo que necesita para un buen descanso: habitaciones tranquilas, interiores de buen gusto, camas cómodas. Por la mañana puede pedir uno de los diferentes tipos de desayuno.


Después de un día activo de turismo, puede visitar el spa del hotel. Dentro del bloque de apartamentos hay un patio privado donde puedes pasear o simplemente sentarte cómodamente.


Alojar un perro en el Hotel Corinthia Budapest cuesta 40 EUR al día.

Esperamos que su viaje a Budapest con su perro sea interesante e impresionante. Castillos, museos, paseos, puentes, parques verdes y zonas peatonales son excelentes complementos para tus rutas de paseo con perros. La ciudad admite mascotas, por lo que siempre puedes encontrar un buen alojamiento o un lugar acogedor para almorzar y cenar con tu amigo de cuatro patas.


¡Bienvenido a Budapest con tu perro! ¡Sorpréndase con la fantástica arquitectura de la ciudad, las aguas termales y la cocina húngara única!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite continuar con nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

8 views0 comments
bottom of page