top of page

Un viaje Dog-Friendly a Madrid con monumentos y hoteles


Un viaje Dog-Friendly a Madrid con monumentos y hoteles

Un viaje a Madrid a menudo se compara con un viaje a través de un cuento de hadas encantado con sus castillos, palacios, catedrales enormes, iglesias fascinantes y arquitectura encantadora. Todo en Madrid levanta el ánimo, tiene un clima extremadamente suave y confortable, una generosa variedad de cocinas para probar, una rica selección de vinos y una agradable abundancia de vegetación.


Sin duda alguna, podrías pasar tu tiempo caminando por las calles de la ciudad, deteniéndote a tomar un café en cafés acogedores y tomándote fotos con un edificio antiguo, pero estamos aquí para brindarte una comprensión más profunda de la ciudad, que vale la pena echarle un vistazo más de cerca. Hemos elegido algunos de los mejores lugares para que usted y su amigo canino los visiten, los bancos más cómodos para recuperar el aliento y los templos y catedrales más fascinantes para asombrarse.


Lugares Dog-friendly de Madrid: Una Guía Turística Turística


Vamos a comenzar nuestro viaje desde la plaza central (y más hermosa) de la ciudad: la Plaza Mayor, que es el escenario perfecto para nuestro recorrido, debido a su ubicación perfecta. La plaza en sí fue construida a finales del siglo XVI y tiene la forma de, bueno, ¡un cuadrado (perfecto)! Los edificios que rodean la Plaza Mayor se construyeron a principios del siglo XVIII, después de que un incendio quemara las estructuras anteriores, llevando las esquinas afiladas y las formas cuadradas para que coincidieran con la forma cuadrada casi perfecta de la propia Plaza Mayor. La plaza fue construida al estilo del barroco madrileño y ha cambiado muchos nombres durante su vida, siendo una vez el principal mercado de la ciudad, se llamó Plaza del Arrabal, luego después de la Constitución Española de 1812 su nombre fue cambiado a Plaza de la Constitución. En 1814, cuando se restableció la dinastía Borbón, la plaza se transformó en Plaza Real. En 1873 se cambió de nuevo su nombre, ahora a Plaza de la República y finalmente, tras el final de la Guerra Civil Española, se cambió el nombre por el que tenemos ahora - Plaza Mayor. Este es un gran lugar para visitar para admirar la escala de la arquitectura y la belleza de las fachadas de los edificios que lo rodean.

Un viaje Dog-Friendly a Madrid con monumentos y hoteles

A continuación, para solidificar la experiencia que acaba de tener en la Plaza Mayor, diríjase al Palacio Real. El Palacio real es uno de los principales hitos turísticos de la capital española. La fachada del palacio combina con virtuosismo los estilos arquitectónicos barroco, rocco y occidental. A pesar de que el Palacio Real es la residencia oficial de la familia real española en Madrid, se utiliza exclusivamente para ceremonias de Estado.


A poca distancia del Palacio encontrará otro monumento famoso que merece la pena visitar: la Catedral de la Almudena. Llevando el nombre completo de Santa María la Real de La Almudena, los vecinos de la localidad lo han acortado y lo llaman simplemente Almudena. A pesar de ser relativamente joven (construida en 1879), esta catedral se encuentra entre las más bellas de la ciudad, con un interior diseñado utilizando la arquitectura de estilo gótico tradicional, con una gran cantidad de arcos y deslumbrantes vidrieras. La Catedral de la Almudena recibe su nombre de la palabra árabe Al Mudayna, que se traduce como ciudadela. Cuenta la leyenda que durante la ocupación musulmana de Madrid, el solar donde actualmente se encuentra la Catedral de la Almudena era un castillo, y durante la reconquista de la ciudad por parte del rey Alfonso VI los soldados encontraron una figura de la Virgen María, donde levantaron un templo . ¡Todavía hoy se puede encontrar una estatua de la Virgen María en la Catedral de la Almudena!

Después de disfrutar de estos dos puntos de referencia con la compañía de su amigo canino, le recomendamos que dé un paseo tranquilo, que le llevará aproximadamente media hora, hasta la Puerta de Alcalá (Puerta de Alcalá). La puerta fue construida a finales del siglo XVII en el camino de Madrid a la cercana localidad de Alcalá de Henares, de ahí su nombre. En el momento de su construcción, esta era la entrada principal a la ciudad, que estaba respaldada a ambos lados por muros de piedra. Con el tiempo, las murallas fueron desmanteladas lentamente, dejando solo puertas, que se convirtieron en uno de los principales hitos históricos de Madrid.


Continúe su paseo tranquilo durante otros 10 minutos para llegar a la Puerta del Sol (Puerta del Sol). Este conjunto de puerta y plaza también formaba parte de la muralla de piedra que rodeaba la ciudad, siendo la Puerta del Sol la puerta más oriental, orientada hacia el sol naciente, de ahí su nombre. Hoy en día la Puerta del Sol es uno de los lugares más animados de Madrid, quizás debido a que lleva la marca del “Km.0”, que servía de punto de partida para cualquier calculo de carreteras o rutas dentro de España. Los madrileños creemos fervientemente que si te paras en la placa del Km.0 del suelo de la plaza y pides un deseo, seguro que se hará realidad. ¡Asegúrate de visitar la Puerta del Sol con tu cachorro!


Después de visitar la animada plaza de la Puerta del Sol, le recomendamos que visite otro punto de referencia favorito de los turistas: la Gran Vía (Gran Camino). Comúnmente conocida como Broadway de Madrid, esta calle nunca duerme. Aquí encontrarás vibrantesbares y cines con vibrantes luces y letreros en las calles, boutiques de élite y restaurantes elegantes. Los pisos superiores de los edificios que rodean la calle son apartamentos residenciales, que merecen una mención por sí mismos, ya que cada uno de ellos es único y puede clasificarse con justicia como maravillas arquitectónicas (que muchos de ellos lo son). Un paseo por la Gran Vía seguro que te alegrará el ánimo y te llenará de alegres emociones.

Un viaje Dog-Friendly a Madrid con monumentos y hoteles

Si te gustó la Gran Vía, es probable que también disfrutes de la “Perla de Madrid”, la Plaza de Cibeles. La plaza recibe su nombre de la escultura de una diosa frigia, Cibeles, que se encuentra sobre un pedestal en el centro de la fuente. Si echas un vistazo a tu alrededor, te darás cuenta de un conjunto de los edificios más bellos de España: el Banco de España, el Palacio del Marqués de Linares, el Palacio de Beunavista y, quizás el más deslumbrante, el Palacio de Cibeles. Construido con el estilo arquitectónico art nouveau, este edificio blanco como la nieve te sorprende con la gracia de sus torres. Durante las noches, cuando el palacio está iluminado artificialmente, parece una escultura hecha de marfil puro o perlas.


Otra maravilla arquitectónica que merece la pena visitar es la Biblioteca Nacional de España. Esta biblioteca es la más grande de España y está incluida en la lista de hitos arquitectónicos de Europa. Construido en estilo arquitectónico neoclásico, el edificio parece más un palacio que una institución pública. Recomendamos echar un vistazo a las estatuas de personajes históricos famosos para conocer en profundidad el patrimonio literario y cultural que atesora el edificio.


Si eres un aficionado a la historia y quieres literalmente “tocar” la historia, te recomendamos visitar El Rastro de Madrid. Esta pequeña zona comercial es el lugar perfecto para encontrar algunos de los recuerdos más notables, ya sean muebles antiguos, instrumentos musicales, dulces españoles, libros raros o ropa. El mercadillo de El Rastro de Madrid está abierto los domingos en el barrio de La Latina, y es un gran lugar para perderse en el laberinto de calles y tiendas.


Vale la pena mencionar que puedes encontrar mucho más que lugares históricos en Madrid. Un ejemplo de ello es la Plaza de Castilla, que alberga dos torres inclinadas, construidas con una inclinación de 15 grados entre sí. Cada torre tiene casi 115 metros de altura y cabe en 25 pisos. Por su apariencia, estas torres son comúnmente llamadas las “Puertas de Europa”. Mientras observa su estructura aparentemente endeble, pero increíblemente robusta, comienza a comprender por qué estas torres se convirtieron en un símbolo del Madrid moderno.


Si te sientes agotado por las concurridas calles de Madrid, coge a tu cachorro y ven al Parque del Buen Retiro. Ubicado en el centro de Madrid, este oasis verde es un lugar maravilloso para recuperar fuerzas y recargar energías, además cuenta con encantadores senderos sombreados que su mascota definitivamente apreciará. Mientras caminas bajo la sombra de los castaños, observa el Palacio de Cristal y el estanque que lo rodea. Construido únicamente con metal y vidrio, el palacio parece una enorme gema pulida desde la distancia. Si se encuentra en la zona después de la puesta del sol, asegúrese de visitar el Palacio de Cristal, ya que es imposible transmitir por texto la sensación encantadora que irradia. Dentro del palacio encontrarás un volumen sustancial de plantas y flores tropicales, así como una escalera que conduce directamente a la superficie del estanque. En definitiva, este es un excelente lugar para pasear y te dejará lleno de emociones.


Si el Palacio de Cristal y el Parque del Buen Retiro aún están demasiado poblados para usted, ¡tenemos el lugar que puede estar buscando! El parque de la Casa de Campo está algo aislado de la ajetreada vida de la ciudad de Madrid y una vez fue el coto de caza real de la familia Borbón. La gente del pueblo llama a la Casa de Campo el “Pulmón de Madrid” y es uno de sus lugares favoritos para pasar el fin de semana. El parque tiene muchos callejones y senderos con mucha sombra, perfectos para hacer un pícnic junto a un lago o dar un paseo con tu cachorro.

Un viaje Dog-Friendly a Madrid con monumentos y hoteles

Una cosa en la que quizás no pienses cuando piensas en España es Egipto. A pesar de que esos dos países están separados por miles de kilómetros, Madrid tiene su propio (antiguo) templo egipcio, ¡y tampoco está encerrado detrás de un muro de pago de museo! El Templo de Debod está situado en el Parque del Oeste, por lo que puedes combinar la amabilidad de un paseo nocturno con tu amigo peludo con un recorrido turístico por una pequeña parte de Egipto en Madrid. El templo está dedicado a la diosa egipcia Isis y una vez fue construido en las mismas orillas del Nilo alrededor del año 200 a. Durante la construcción de la gran Presa Alta de Asuán en 1960, varios de los hitos históricos tuvieron que ser movidos para salvarlos de las inevitables inundaciones. España fue una de las principales ayudas a Egipto durante la construcción de la presa, y como muestra de su gratitud, el gobierno egipcio regaló el Templo de Debod a España, dando así a los residentes e invitados de Madrid, una oportunidad de asimilar (y tocar) el patrimonio arquitectónico del soleado Egipto.

Un viaje Dog-Friendly a Madrid con monumentos y hoteles

Antes de continuar con tu paseo con tu cachorro, nos gustaría ofrecerte una amplia selección de cómodas camas en tranquilas suites en hoteles dog-friendly.


Hoteles que admiten perros


Hotel Los Condes Madrid se puede con perros

El Hotel Los Condes está situado en una calle tranquila junto a la Gran Vía y no muy lejos de una estación de metro. Todas las suites cuentan con aire acondicionado, minibar y TV, así como un pequeño escritorio para su computadora portátil y las necesidades de la mañana de una cafetera y una tetera.

Los baños cuentan con una amplia ducha, set de higiene y secador de pelo. Un punto a destacar es que las sábanas están hechas de cómodo algodón egipcio, por lo que el descanso y el sueño de calidad están garantizados.

El restaurante tiene una cafetería que sirve desayunos en forma de bufet y servicio de comidas en la habitación las 24 horas, pero el hotel está ubicado muy cerca de muchas cafeterías acogedoras, restaurantes y bares de tapas, por lo que no está limitado en el departamento de alimentos.

Si decides alojarte en Hotel Los Condes con tu perro, asegúrate de que tu cachorro pese menos de 12 kilogramos, y ten en cuenta que habrá un recargo adicional de 16,5€ por noche.


NYX Hotel Madrid by Leonardo Hotels Madrid se puede con perros

Este hotel dog-friendly está situado muy cerca de los centros comerciales Moda y Orense, para garantizar un agradable día de compras, ya poca distancia a pie de varios restaurantes y bares de calidad.


Todas las suites están elegantemente amuebladas, tienen una unidad de aire acondicionado, un pequeño escritorio, caja fuerte, mini-bar e incluso una plancha para su ropa. Los baños están igualmente bien diseñados y cuentan con el ventilador y el set de higiene obligatorios. Un buen punto de venta para NYX Madrid es la presencia de una pequeña nevera en todas sus suites, ya que le permite pasar la noche en el hotel, sin tener que salir a buscar comida. La conexión Wi-Fi es gratuita y funciona en todo el recinto del hotel.


La cocina del hotel sirve un desayuno tipo buffet para garantizar un comienzo saludable y agradable para su día de aventuras.


Los cachorros (y doggos) pueden alojarse con usted durante su estancia en el NYX Hotel Madrid, siempre que su peso no supere los 20 kilogramos y habrá un único recargo adicional de 25 € por toda la duración de su estancia.


Petit Palace Santa Bárbara Madrid se puede con perros

El hotel y sus suites están ubicados en un palacete del barrio de Chamberí y están decorados con mucha luz y colorido.


Todas las suites cuentan con aire acondicionado, TV y un amplio baño.


El desayuno se sirve todos los días con una amplia variedad de platos continentales tradicionales y, durante la noche, el patio interior se convierte en un bar, donde puede pasar un rato bebiendo unos cócteles y conociendo gente nueva. Si siente hambre durante el mediodía, el restaurante del hotel le ofrecerá una amplia selección de platos tradicionales internacionales, así como varias opciones saludables. Petit Palace Santa Bárbara tiene su propia terraza, que se dobla como una sala de estar, que tiene su propio mini-bar con una amplia selección de cócteles.


Si siente el deseo de explorar la ciudad, tiene la opción de alquilar un scooter eléctrico o, si se siente deportista, puede alquilar una bicicleta gratis para su exploración urbana.


Otro punto increíble de este hotel es que todas las mascotas son bienvenidas a quedarse con usted sin ningún costo adicional y el hotel le proporcionará a sus amigos peludos cuencos de comida y agua.


Hotel Infantas by MIJ Madrid se puede con perros

The Infantas by MIJ está ubicado en un popular barrio de Chueca de Madrid, a cinco minutos a pie de la Gran Vía. El edificio del hotel en sí fue construido en el siglo XIX, pero no tiene ninguna de las comodidades modernas de calidad de vida, como aire acondicionado, TV y Wi-Fi. Las suites del hotel también lucen un set de higiene de calidad, así como una caja fuerte y un pequeño escritorio de oficina. Una característica interesante del Hotel Infantas es que el personal le dará una opción de almohadas, para que coincida con su estilo de dormir para garantizar un sueño de calidad.


La recepción funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y ofrece diversos servicios, como alquiler de bicicletas o guías turísticos de la ciudad. Si alguna vez está en apuros y necesita imprimir boletos, pases o encontrar algo en la web, el hotel tiene una computadora que puede usar libremente.


Si desea alojarse en el Hotel Infantas by MIJ con su cachorro, asegúrese de que su peso no supere los 20 kilogramos y tenga en cuenta que habrá un recargo diario de 12 € adicionales por mascota.


Urban Madrid se puede con perros

Este excelente hotel que admite perros es famoso por su diseño moderno y brillante, así como por su pequeño museo. The Urban cuenta con una piscina en el ático, una amplia terraza de verano, un elegante bar de cócteles y un gimnasio.


Otra característica destacable del Urban es su restaurante, que sirve deliciosos platos y es el orgulloso propietario de varias estrellas Michelin. Si las comidas gourmet no son su taza de té, el restaurante también tiene un gastropub sólido para satisfacer sus antojos de comida reconfortante.


Si pensaba que esas son las únicas características increíbles del hotel, ¡acabamos de empezar! El hotel tiene un diseño asombrosamente agradable, utilizando madera natural y piedra para su interior. El equipo del hotel no escatimó en su trabajo eléctrico y la iluminación del vestíbulo y el vestíbulo es notable y cuidadosamente seleccionada para pro.vide una excelente iluminación para las obras de arte oriental que acentúan el lugar. Otra característica asombrosa es el completo aislamiento acústico de las suites del hotel, lo que significa que tiene garantizado un sueño reparador.


The Urban está ubicado en el centro de la ciudad, lo que lo pone al alcance de la mano de famosos lugares de interés y destinos turísticos. Por ejemplo, si decides dar un paseo hasta la plaza de la Puerta del Sol con tu compañero canino, el viaje no debería llevarte más de 10 minutos (a ritmo de ocio), ¡ya que está literalmente a 300 metros!


Quizás la única mancha en un registro hasta ahora intachable de este hotel es la política de mascotas. Puede traer a sus mascotas a hospedarse en el hotel con usted, siempre que su peso individual no supere los 15 kilogramos. También habrá un recargo diario de 33€ por mascota, pero el hotel le dará comedero y bebedero a su mascota.

Pensamientos finales


Entonces, Madrid... ¿Qué podemos decir que no hayamos dicho ya? Es un lugar brillante y colorido, donde puedes deleitarte fácilmente con auténticas cocinas españolas y llenar tus necesidades anuales de vitamina D. Madrid es muy canino. ciudad amigable, lo que le permite visitar fácilmente la gran mayoría de lugares de interés, hoteles y restaurantes con su mascota.


¡Ven a Madrid, recorre las calles atmosféricas y los monumentos arquitectónicos, disfruta de la cultura española y déjate revitalizar por la deslumbrante energía de la capital!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


2 views0 comments
bottom of page