top of page

Un Viaje Dog-Friendly a Estocolmo, Hoteles, Rutas y Atractivos Turísticos


Un Viaje Dog-Friendly a Estocolmo, Hoteles, Rutas y Atractivos Turísticos

Estocolmo es un puerto del norte. A pesar de que el lugar parece duro y vacío de todas las bromas que puede traer el sur, la ciudad todavía atrae a multitudes de turistas todos los días de todo el mundo, y hay una buena razón para ello.

Estocolmo es el hogar de los personajes ficticios de las obras de Astrid Lindgren. Los principales científicos europeos trabajaron en investigaciones de vanguardia en la capital sueca y aquí se entregan los premios Nobel.

La ciudad no tiene ninguna industria pesada y puedes sentir su cercanía con la naturaleza. Esto se refleja en la actitud de los lugareños, quienes en broma dicen que Estocolmo se creó a partir del agua y la vegetación.

Además de los puntos antes mencionados, Estocolmo es una ciudad relativamente antigua, su historia se remonta a más de 700 años. La ciudad se extiende entre catorce islas, que están conectadas por 57 puentes, pero no dejes que eso asuste a los turistas peatones, todas las atracciones turísticas son fácilmente accesibles a pie.

Para hacer tus aventuras más agradables, hemos desarrollado una breve ruta dog-friendly en la que podrás visitar lugares emblemáticos, hacer bonitas fotografías y disfrutar de un paseo por la naturaleza con tu mascota.


Atracciones para perros en Estocolmo

Le recomendamos que comience su viaje desde Gamla Stan, o el casco antiguo. Este distrito es donde comenzó la historia de Estocolmo. Gamla Stan se encuentra en la isla de Stadsholmen y originalmente se parecía a un castillo, que protegía a los ciudadanos locales de asaltantes y conquistadores. Si vas a caminar por las calles empedradas del casco antiguo, verás casas antiguas, monumentos a famosos reyes suecos y algunos edificios que se conservan desde el siglo XV. Definitivamente comience su paseo con mascotas aquí para disfrutar de la atmósfera de la historia de la capital, tome una taza de té en uno de los cafés locales y disfrute de uno de los deliciosos platos tradicionales de la cocina sueca.

¡No olvides que Suecia es una monarquía constitucional, lo que significa que la capital tiene un Palacio Real en funcionamiento! Esta residencia de la familia real está construida en estilo barroco, con sus hermosas fachadas que esconden estructuras antiguas y el interior del palacio está decorado con reliquias culturales, reliquias, estatuas y pinturas.

Un Viaje Dog-Friendly a Estocolmo, Hoteles, Rutas y Atractivos Turísticos

No muy lejos del palacio podrá encontrar la Iglesia Real de Riddarholmen. A pesar de su nombre, el templo estaba abierto a los ciudadanos comunes de la ciudad. Esta iglesia es la única iglesia monástica que aún se conserva de la edad media. La Iglesia de Riddarholmen será un hito fácilmente identificable, gracias a su alta aguja azul con forma de lanza.

Como te comentamos anteriormente, y quizás como ya hayas oído, Estocolmo es la ciudad donde se entregan los Premios Nobel. Esta honorable recepción tiene lugar en el Ayuntamiento de Estocolmo, que fue construido en el siglo XX en la isla de Kungsholmen. Curiosamente, se necesitaron más de ocho millones de ladrillos rojos para construir el ayuntamiento, y uno solo puede imaginar cuántos científicos brillantes han estado dentro de estas paredes.

Un Viaje Dog-Friendly a Estocolmo, Hoteles, Rutas y Atractivos Turísticos

Mientras camina por Galma Stan, es posible que vea un bonito edificio, construido en estilo neoclásico con algunos elementos barrocos. A pesar de su parecido con un palacio, este edificio es en realidad el Riksdag, el Parlamento sueco. Cualquier visitante puede entrar al edificio, con una de las alas que alberga una galería de arte, que presenta varios miles de pinturas y obras de arte.

El “corazón” del casco antiguo es la plaza Stortorget. Situada en el punto más alto de la isla de Stadsholmen, esta plaza se utilizaba como lugar de reunión y mercado de la ciudad. Curiosamente, cuando los primeros colonos se mudaron al área, eligieron su área de hábitat en función de su profesión, por lo que al caminar por la plaza, verá calles como Köpmangatan (Calle de los comerciantes) y Skomakargatan (Calle del zapatero).

La plaza también está poblada de una variedad de cafés, que llenan el aire de deslumbrantes aromas. Recomendamos encarecidamente pasar por uno de ellos para tomar un “fika”, el llamado coffee-break sueco. Los verdaderos suecos siempre están listos para tomar un café, preferiblemente con un postre o un sándwich.

Después de visitar la plaza Stortorget, te recomendamos a ti y a tu amigo canino que visitéis la principal calle peatonal de Estocolmo, la Drottninggatan. Aquí es donde encontrará la mayor cantidad de tiendas de regalos, restaurantes y boutiques, un lugar perfecto para comprar uno o dos recuerdos. También es posible que vea algunas personas vestidas de manera extraña mientras pasea por la calle, no se alarme, ya que esta calle es el lugar favorito para la bohemia local.

Un Viaje Dog-Friendly a Estocolmo, Hoteles, Rutas y Atractivos Turísticos

Si quieres comprobar cómo pasan el tiempo los jóvenes de Estocolmo, te recomendamos que visites la isla de Södermalm. Los malecones están llenos de ferias espontáneas, las salas de cine proyectan películas de autor y entre modernos edificios se encuentran las salas de exposición de autor. Por desgracia, si visita la isla de Södermalm, quedará entretenido e impresionado.

Otro hito famoso que te asombrará es el metro de Estocolmo. Más de 100 estaciones repartidas en tres líneas son una auténtica obra de arte. La mayoría de las estaciones están decoradas para que coincidan con el nombre de la estación, con un fuerte énfasis en el tema, por lo que todo el metro es básicamente una enorme galería de arte gratuita de más de cien kilómetros de largo.

Un Viaje Dog-Friendly a Estocolmo, Hoteles, Rutas y Atractivos Turísticos

Si desea disfrutar de un poco de vegetación, le recomendamos que usted y su amigo de cuatro patas visiten el Kungsträdgården. Anteriormente este parque solía ser el jardín real donde se cultivaban frutas y verduras para los monarcas. Con el tiempo, el parque se volvió cada vez más público, se quitaron algunos árboles y se agregaron monumentos. Actualmente, el parque es un lugar favorito tanto para los turistas como para los lugareños para un paseo por la naturaleza.

Estocolmo tiene demasiados lugares para ver en un solo día, así que te hemos ayudado compilando una lista de los hoteles dog-friendly más cómodos para que descanses y continúes tu exploración mañana.


Hoteles que admiten perros en Estocolmo


ProfilHotels Riddargatan  Stockholm perros permitidos

El ProfilHotels Riddargatan está ubicado en uno de los distritos más tranquilos y prestigiosos de Estocolmo.

Todas las suites cuentan con TV, Wi-Fi gratis y camas de lujo. También obtienes un pequeño escritorio, un hervidor y una máquina de café.

En las inmediaciones de este moderno hotel encontrarás la plaza Stureplan y el casco antiguo, ambos lugares estupendos para pasear con tu mascota. El Kungsträdgården tampoco está demasiado lejos, por lo que este hotel podría ser el mejor lugar para alojarse, al menos desde la perspectiva de su cachorro.

Si desea alojarse en ProfilHotels Riddargatan con su compañero canino, habrá un recargo adicional de 300 coronas suecas por mascota, por noche.


Scandic Klara  Stockholm perros permitidos

¡Un verdadero hotel ecológico dog-friendly! El Scandic Klara se encuentra junto a la plaza Hötorget y la calle Drottninggatan.

La decoración interior de las suites refleja el ambiente de Estocolmo, con suelos de madera, aislamiento acústico completo, aire acondicionado y TV. El hotel dispone de sala de fitness y sauna, si desea visitarla.

El vestíbulo del hotel también cuenta con un restaurante que sirve desayuno (principalmente sándwiches) y café durante todo el día. Durante el verano, podrá desayunar en el acogedor patio interior.

Habrá un recargo adicional de 200 coronas por su mascota. Afortunadamente, este es un pago único que es bueno para toda la duración de su estadía.


Scandic Continental  Stockholm perros permitidos

El Scandic Continental se encuentra no lejos de Sergels Torg (Plaza de Sergel).

El hotel cuenta con una terraza en la azotea que brinda una hermosa vista panorámica de la ciudad donde puede disfrutar de las vistas, tomar un sabroso cóctel o cenar en los restaurantes con cocina ecológica.

Las suites cuentan con TV, baño, kit de higiene y ventilador.

El gimnasio y la sauna están abiertos todos los días, las 24 horas. Si lo desea, el hotel puede alquilarle una bicicleta o bastones para sus aventuras.

El duodécimo piso del hotel tiene una gran terraza, que le da una gran vista de la ciudad.

Para paseos nocturnos con mascotas, el hotel está situado muy cerca del parque Kungsträdgården.

Si desea quedarse en el hotel con su mascota, habrá un recargo por noche de 200 coronas. Se proporcionará comida para mascotas y tazones de agua a pedido.


Clarion Hotel Sign  Stockholm perros permitidos

El letrero Clarion está construido con granito y vidrio, basado en el trabajo del arquitecto sueco Gert Wingårdh. Las suites están amuebladas con muebles de famosos diseñadores escandinavos.

El hotel cuenta con spa, piscina, sauna, terraza con vista panorámica y gimnasio.

Si te da hambre, el hotel tiene un bar y un restaurante, donde puedes probar platos tradicionales escandinavos.

Habrá un recargo solitario de 250 coronas para su amigo canino durante toda la duración de su estadía.


At Six Stockholm perros permitidos

Este excelente hotel que admite perros está situado en el centro de Estocolmo. El techo tiene una terraza, lo que le brinda un gran punto de vista para espiar la vida cotidiana de la ciudad mientras toma un cóctel de su bar.

Las suites cuentan con cafetera, TV y sistema de audio. El baño cuenta con ducha tropical y bañera, ventilador y kit de higiene ecológico.

El hotel también tiene su propia panadería escandinava auténtica para que pruebe.

Si quieres dar un paseo por el casco antiguo, no deberías tardar más de cinco minutos en llegar desde el hotel At Six.

Si desea quedarse en el At Six Hotel con su amigo canino, habrá un recargo adicional de 250 coronas por la duración de su estadía. Se proporcionará comida para mascotas y tazones de agua a pedido.


Pensamientos finales

Estocolmo es una ciudad que se puede ver desde diferentes ángulos. Tiene una mezcla interesante de arquitectura antigua y moderna. La ciudad está rodeada de naturaleza, agua y un ambiente de vida muy saludable.

Es un lugar perfecto tanto para peatones como para veloturistas, así como para los conocedores de los duros paisajes del norte.

Gracias a la gran cantidad de lugares dog-friendly, puedes visitarlo con tu compañero de cuatro patas y compartir la alegría de explorar la joya del norte de Europa, probar la gastronomía local y descansar en un hotel moderno y confortable.



¡Ven a Estocolmo con tu perro! ¡Respira el aire fresco del mar, prueba exquisitos platos escandinavos y echa un vistazo a los productos orgánicos!



Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

6 views0 comments

Comments


bottom of page