top of page

París: eligiendo los mejores, restaurantes, hoteles y rutas para pasear perros

Updated: Nov 6, 2022


París: eligiendo los mejores, restaurantes, hoteles y rutas para pasear perros

París es una ciudad difícil de resumir. Contiene tantas capas y matices que parece que nunca se podrá comprender por completo.

París significa algo diferente para todos.

Para algunos, es café y croissants, bistrós nocturnos y cafés bulliciosos. Para otros, es el olor a castañas asadas en la calle. A algunos les gusta la isla de Saint-Louis con sus misteriosas mansiones, mientras que otros prefieren la Torre Eiffel, que atrae a turistas de todo el mundo. También hay viajeros que vienen a admirar la arquitectura. Después de todo, ¿qué sería de París sin las líneas vanguardistas de La Défense o la torre Montparnasse? ¿Sin Notre Dame bañada por el crepúsculo o el aparentemente interminable Louvre?

Para entender lo que realmente es París, es necesario visitarlo. Pasea por sus tranquilas calles por la noche, prueba la comida local y camina por el canal Saint-Martin. Si estás pensando en visitar la capital francesa con tu mascota, no dudes en hacerlo. ¡Tu viaje será mejor de lo que podrías haber imaginado!

París: eligiendo los mejores, restaurantes, hoteles y rutas para pasear perros

Qué hacer en París: lugares que definitivamente deberías visitar con tu mascota

París cuenta con una enorme cantidad de lugares de interés, y se necesita mucho tiempo para recorrerlos todos. Recomendamos comenzar con la Torre Eiffel. Tiene suficiente espacio para que pasees a tu perro y te hagas una idea de la escala del edificio. Si vienes aquí después del anochecer, verás el símbolo icónico de la ciudad maravillosamente iluminado.

Otro símbolo importante de la capital francesa es el río Sena. Camina a lo largo del malecón, observa los barcos y los autobuses fluviales y dobla hacia calles laterales tranquilas. Este es un lugar especialmente sorprendente cuando oscurece; la luz tenue de las farolas crea una atmósfera romántica e inspiradora.

Por cierto, hay 37 puentes en París que cruzan el Sena. ¿Cuántos de ellos estás listo para cruzar con tu amigo peludo?

También hay una hermosa isla en el Sena conocida como “Isla de la Cité”. Se considera el centro histórico de París y está conectado a él por nueve puentes. Si eliges visitarla, verás lugares famosos, increíbles monumentos arquitectónicos, cafés locales y hermosos parques. Aquí es donde se encuentra la primera catedral de Francia, la Catedral de estilo gótico de Notre Dame de París.

Los Campos Elíseos, considerada la calle más hermosa de Francia, pueden servir como el próximo hito en tu caminata. El nombre “Campos Elíseos” hace referencia a la antigua isla reservada para los héroes y los justos, a quienes los dioses otorgaban la inmortalidad. La calle se extiende desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. Los Campos Elíseos te gustarán especialmente en invierno, ya que es entonces cuando los árboles a lo largo del camino están decorados con luces navideñas.

El tramo principal de los Campos Elíseos tiene aproximadamente una milla de largo, pero si estás interesado en caminar por esta avenida con tu mascota, es mejor reservar al menos un par de horas. Es maravilloso disfrutar del ambiente y tomarte tu tiempo. Si deseas ver los parques y monumentos locales en el camino, bueno, podrías pasar fácilmente todo el día aquí y ni siquiera darte cuenta.

El Jardín de las Tullerías se encuentra en pleno centro de París. Te sorprenderá cómo la elegancia francesa parece impregnarlo todo: la estricta geometría de los callejones, las hileras de árboles y las esculturas antiguas. Además, dentro del parque se encuentra el Museo Orangerie, que exhibe obras de famosos artistas impresionistas y postimpresionistas. Este es un lugar especial donde el tiempo parece ralentizarse, todo se vuelve más tranquilo y el ambiente se relaja. Dirígete aquí para alejarte del bullicio de la ciudad. Hay muchos lugares apartados donde puedes caminar, tomar café y simplemente leer un libro mientras tu mascota toma el sol.

Somos de la opinión de que no se puede conocer a fondo la capital de Francia sin visitar el barrio de Montmartre, donde vivieron y trabajaron Picasso, Van Gogh, Renoir y muchos otros maestros artistas.

Todo aquí está lleno del espíritu del arte. Los lugares famosos que puedes visitar con tu perro incluyen: el “Muro de los te amo”, donde la preciada frase está escrita en varios idiomas, el monumento del “Hombre que atraviesa el Muro” y la plaza Pigalle, que es similar a la “zona roja”. de Ámsterdam. También puedes ver el cabaret Moulin Rouge, la catedral católica más grande de Francia, la Basílica del Sagrado Corazón y el café Pink House.

Bueno, si has tenido suficientes edificios elegantes, pero aún quieres tomar fotos geniales, dirígete a uno de los rincones más hermosos de París: la Rue Cremieux. Esta es una calle muy antigua pavimentada con piedra, delimitada a ambos lados por coloridas casas de estilo británico y plantas vivas. Mide casi 500 pies de largo y un poco más de 20 pies de ancho. Algunas casas tienen cafeterías, tiendas y puestos de souvenirs en la planta baja, algunos de los cuales puedes visitar con tu perro. Cuando salgas a pasear por esta calle, no olvides llevar una buena cámara para sacarte una foto con tu mascota.

París: eligiendo los mejores, restaurantes, hoteles y rutas para pasear perros

¿Te gustaría caminar un poco más en los parques? Visita el Jardín de Luxemburgo, junto al palacio del siglo XVII del mismo nombre. Aquí puedes descansar del ruido de la ciudad, admirar la hermosa arquitectura y disfrutar de una baguette fresca y crujiente con una botella de vino francés seco mientras te recuestas sobre la hierba verde.

Si estás decidido a llevarte a casa algunos recuerdos memorables, disfrutarás comprando en los mercadillos. Siempre es una experiencia emocionante. Estos lugares suelen tener un ambiente propio, y cada país es diferente.

Aquí es donde puedes encontrar artículos baratos pero difíciles de encontrar con una larga historia. Uno de estos mercados, Saint-Ouen, se encuentra en las afueras de Saint-Ouen. Fue fundado en el siglo XIX y cubre un área de diecisiete acres. Aquí puedes comprar figurillas antiguas, platos, ropa, pinturas, joyas, muebles y mucho más. Podrás llevarte un recuerdo que siempre te recordará París, o puedes enviárselo a alguien como regalo.

Después de un bazar tan ruidoso, probablemente estés buscando un ambiente más relajado. En ese caso, visita el Bosque de Vincennes, la zona verde más grande de París. Este lugar es perfecto para largas caminatas por la naturaleza. Los lugareños incluso lo llamaron “los pulmones de la ciudad”. El parque cuenta con cuatro lagos, senderos ecológicos para peatones y carriles para bicicletas. Puedes dar un paseo en bote, hacer un picnic, pasear por el jardín botánico, visitar el zoológico y la arboleda, entrar en un templo budista o admirar una hermosa fortaleza medieval. El Bosque de Vincennes tiene algo para cada uno. Debes reservar un día entero para aprovechar tu tiempo aquí al máximo.

París: eligiendo los mejores, restaurantes, hoteles y rutas para pasear perros

París es una ciudad enorme, por lo que, si deseas explorarla en su totalidad, sin duda deberías encontrar un lugar para quedarte. Te recomendamos elegir un hotel que te permita hacer el check-in con tu mascota.

Hoteles dog-friendly en París

Ibis Paris Bercy Village Paris perros permitidos

Este hotel de 3 estrellas que admite perros está situado en el centro de París, a un par de minutos a pie de la estación de metro Cour Saint-Émilion. Se puede llegar al centro histórico de la ciudad en diez minutos. También hay tiendas grandes cerca.

Cada habitación dispone de televisión vía satélite y teléfono, además de baño con ducha y secador de pelo para que puedas refrescarte después de un paseo.

Todas las mañanas, el Prince Albert Opera ofrece un desayuno buffet continental: croissants, panecillos, queso, yogur, fruta, café, té, jugo, mermelada y cereales para el desayuno. También hay una máquina expendedora de bebidas.

Las mascotas están limitadas a 11 libras y su estadía cuesta 5 euros adicionales por día.

Best Western Premier Ópera Faubourg Paris perros permitidos

Este hotel (4 estrellas) está situado en el corazón de París, en la Rue Lafayette, cerca de la Ópera Garnier, de la antigua casa de subastas Drouot y de los Grandes Bulevares. Hay muchos cafés y restaurantes cerca.

Las habitaciones aquí tienen un estilo moderno de tonos crema y chocolate. Cada habitación cuenta con aire acondicionado, baño privado y conexión Wi-Fi gratuita. La recepción está abierta las 24/7.

Por las mañanas, se preparan desayunos calientes, café, té y frutas para los huéspedes. También hay un bar y un restaurante en el lugar.

Para registrarte en este hotel con un perro, informa a los administradores con anticipación sobre tu llegada. El alojamiento de mascotas se paga aparte y cuesta 10 euros por día.

Hotel Paris Bastille Boutet Paris perros permitidos

El Paris Bastille Boutet de 5 estrellas está situado en el corazón de París, a media hora a pie de la Ópera de la Bastilla. Un poco más lejos están la Plaza de la República y la Plaza de los Vosgos.

Las habitaciones cuentan con TV por cable, conexión Wi-Fi gratuita y hervidor de agua. Todas las habitaciones de este hotel dog-friendly cuentan con aire acondicionado y baño privado. Hay una piscina comunitaria y un centro de spa con baño turco de visita gratuita.

Todos los días se prepara un desayuno buffet en la sala de desayunos (también hay servicio de habitaciones disponible). Se te ofrecerá té, café, jugo, croissants, bollos, cereales, mantequilla, crema de nueces, miel, mermelada, ensalada de frutas y otros platos.

Al hacer una reserva aquí, debes avisar al administrador que llegarás con una mascota para que el personal tenga tiempo de preparar la habitación. No hay tarifa adicional. Los cuencos de comida y agua están disponibles bajo pedido.

Bueno, seguro que te llevará más de una semana ver todos los lugares interesantes de París con tu mascota. Además, un pequeño artículo no es suficiente para contener toda la información sobre esta ciudad de románticos, escritores y artistas de fama mundial. Pero al menos ahora conoces los lugares más emocionantes que tú y tu perro pueden visitar durante sus viajes aquí.

¡Ven a París para experimentar una atmósfera única de la antigüedad, prueba la mejor cocina francesa y disfruta de numerosas obras maestras arquitectónicas!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


3 views0 comments
bottom of page