top of page

Las mejores razas de perros para vivir en un piso


Las mejores razas de perros para vivir en un piso

El hecho de que vivas en un edificio de apartamentos no significa que no puedas tener un perro. Hoy, cada amante de los animales tiene la oportunidad de elegir un perro con cualquier temperamento y características del contenido.

Al mismo tiempo, al elegir un perro para un apartamento, vale la pena considerar algunos puntos; de esta manera, se salvará de sorpresas y sorpresas desagradables.

Es importante entender que el perro tendrá que vivir en un espacio confinado y posiblemente en presencia de otras personas. Por lo tanto, la elección incorrecta puede fácilmente causar molestias tanto al propietario como a los miembros de la familia e incluso a los vecinos.

En este artículo te contamos qué razas de perros son las más adecuadas para un apartamento en la ciudad y qué criterios, además del interés por el animal y la apariencia, se deben tener en cuenta a la hora de elegirlos.



Entonces, ¿qué buscar al elegir una raza de perro para un apartamento?



1. Tamaño de la mascota.

Los perros pequeños no necesitan una gran sala de estar. Un apartamento ordinario y un pequeño parque al lado de la casa para caminar servirán. Al mismo tiempo, por ejemplo, los beagles son muy activos y necesitarán largas caminatas todos los días. En este caso, para caminar, debe buscar más espacio: un parque forestal o un campo.

2. Características del comportamiento.

Si al perro le gusta ladrar, entonces es necesario tener una buena insonorización para que no haya problemas con los vecinos. Después de todo, los ladridos que suenan por la noche pueden afectar negativamente la calidad del sueño.

3. Dificultades en la atención.

Algunas razas de perros requieren un cuidado especial, por ejemplo, las razas de pelo largo deben cepillarse con regularidad; de lo contrario, el pelo terminará en las alfombras y en la ropa de cama.

4. Comunicación con el propietario.

Para una persona ocupada, son adecuadas las razas tranquilas, para las que estar solo consigo mismo no es un problema. Si está listo para dedicar mucho tiempo al animal, entonces un perro móvil no le causará problemas.



Así, a la hora de pensar qué perro elegir para un apartamento, es importante tener en cuenta no tanto el tamaño como la calidad de la mascota y las condiciones para su crianza.

Aquí hay algunas razas que son excelentes para la vida en un apartamento.



yorkshire terrier

Las mejores razas de perros para vivir en un piso

Esta es una raza excelente para mantenerse en condiciones de apartamento. Los Yorkies no se mudan, tienen un pelaje largo sin subpelo, son limpios e inodoros. Sin embargo, es muy importante salir a caminar con su mascota: la falta de movimiento afecta negativamente el estado de ánimo y el carácter de esta raza.

Los animales en sí son muy móviles y amigables con los miembros de la familia. Al mismo tiempo, realizan bien sus funciones de seguridad y advierten de la aparición de extraños.

Los Yorkshire Terriers son altamente entrenables y su tamaño compacto facilita llevar al perro en viajes y viajes.

Además, debido a la calidad de la lana, es fácil para los Yorkies hacer un corte de pelo modelo y lograr una condición de pelaje impecable.



Chihuahua

Las mejores razas de perros para vivir en un piso

Este perrito no soporta estar solo y necesita un contacto frecuente con su dueño. Los paseos también son necesarios, pero cortos. Debido a que el animal es muy pequeño, es importante asegurarse de que el apartamento sea seguro: por ejemplo, retire las cosas pesadas que, si se caen, pueden causar lesiones al perro.

Con una mascota así, es conveniente viajar y vivir en un departamento con el resto de la familia: el carácter del animal es tranquilo y amigable.

Si tienes hijos, el chihuahua participará con gusto en los juegos con ellos. Y si está ocupado, la mascota esponjosa no lo molestará.



Bulldog francés

Las mejores razas de perros para vivir en un piso

Estos perros móviles y valientes tienen un carácter vivo y son fáciles de entrenar. No ladrarán así y, si es necesario, notificarán al propietario la aparición de extraños.

Si tiene un apartamento pequeño de una habitación, tenga en cuenta que los bulldogs pueden roncar.

Una gran ventaja es que son buenos con los niños y no son exigentes en el cuidado. Lo único que necesitas es suficiente atención.



boston terrier

Las mejores razas de perros para vivir en un piso

A estos perros se les atribuye un carácter aristocrático y una disposición tranquila. Prácticamente no ladran y no están dispuestos a precipitarse en los conflictos.

El Boston Terrier es fácil de entrenar y la raza es ideal para un apartamento.

Los perros son buenos con los niños y les encanta jugar juntos. Si el dueño es una persona ocupada, esto no será un problema: estos animales toleran perfectamente la soledad durante varias horas.

En los Estados Unidos, esta raza es la más popular.


Setter

Las mejores razas de perros para vivir en un piso

Hay varias razas de setters: irlandeses, ingleses y escoceses. A pesar de sus diferencias, también comparten características comunes. Debido a que estos perros fueron criados para cazar, fueron excelentes compañeros. Los animales tienen una disposición tranquila y limpieza. Y si eres un caminante, definitivamente hazte amigo de tu setter.

Además, los setters no son agresivos y se apegan fácilmente a las personas.



sharpei

Las mejores razas de perros para vivir en un piso

Aunque los perros parezcan amables y torpes, pueden proteger perfectamente el territorio de los extraños. Son bastante activos, les encantan las caminatas largas y varios entrenamientos. Como suelen tener suficiente energía para tirar a la calle, los Shar-Peis se sentirán bien en el espacio limitado de un apartamento.

Debe tenerse en cuenta que esta raza tiene un carácter bastante complejo, el entrenamiento requiere ciertas habilidades. El perro trata a los miembros de la familia con calma y puede mostrar agresión hacia los demás. Además, sharpei puede pelear fácilmente con otros perros, por lo que no debe dejar que su hijo pasee solo a esta mascota.



Corgi Galés Pempbrock

Las mejores razas de perros para vivir en un piso

Sorprendentemente, estos perros pequeños y lindos se usaron originalmente para pastar. Esto se hizo posible debido a su aprendizaje muy fácil y rápido y su extraordinaria devoción y obediencia a su maestro. Ahora ya no cumplen sus funciones de pastores, pero sus cualidades no han desaparecido. Y en combinación con su tamaño compacto, se convierten en una opción ideal para vivir en un apartamento.

Su increíble amabilidad también será una ventaja: los corgis se llevan bien con otros perros y gatos. Aman tiernamente a la familia del propietario y están muy atentos a los niños, los protegen y se convierten en amigos devotos.

Otro rasgo de carácter agradable es la ausencia total de travesuras y venganza.



Beagle

Las mejores razas de perros para vivir en un piso

Si está buscando un compañero enérgico y activo, entonces el Beagle es el perro perfecto para usted. Su deseo de explorar lo desconocido se sentirá en cada paseo, por lo que tendrás que ser igual de activo y vigilar los movimientos de tu perro para que los olores misteriosos no la lleven demasiado lejos.

Por naturaleza, esta raza es muy amable y alegre. A los beagles les encanta estar rodeados de atención y estar en compañía de personas. Sin embargo, su exceso de energía y curiosidad pueden convertirse en un estorbo en el adiestramiento, por lo que necesitarás dedicar más tiempo para que tu perro sepa las órdenes necesarias y sea obediente.

El tamaño pequeño, el pelaje corto y la limpieza lo convierten en una buena opción para vivir en un apartamento.



sabueso basset

Las mejores razas de perros para vivir en un piso

Esta raza se distingue por una disposición tranquila, su carácter es flexible. Estos perros son devotos de su dueño, pero son difíciles de entrenar, tienen autoestima, por lo que es poco probable que el animal quiera seguir órdenes.

La gran ventaja de la raza es que no se requiere preparación más que un cepillado ocasional.

Los Basset Hound se llevan bien con los niños, son pacientes y perezosos, y rara vez muestran agresividad. El perro no necesita largos paseos.



Resumiendo

Muchas razas de perros son excelentes para vivir en un departamento debido a su pequeño tamaño y disposición tranquila.

Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que en diferentes condiciones de detención, con un número diferente de miembros de la familia y con diferentes ocupaciones de los propietarios, el perro se comportará de manera diferente, independientemente de las características de la raza.

Después de haber tomado la decisión correcta y teniendo en cuenta factores importantes, puede vivir en armonía con su mascota, ¡y él solo le dará emociones positivas!



Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

4 views0 comments

Kommentarer


bottom of page