top of page

Las mejores razas de perros para llevar en cabina


Las mejores razas de perros para llevar en cabina

Que lindo sería ir de viaje con tu mascota peluda, conocer nuevos lugares, bellezas, caminar por los caminos de países desconocidos...

A menudo, el principal obstáculo para esto es solo el movimiento de una mascota a otro país. A veces puede hacer un viaje en su automóvil, y luego no hay dificultades particulares. Pero a menudo puede llegar al país deseado solo en avión.

Hay que tener en cuenta que distintas empresas pueden fijar sus propias condiciones para el transporte de perros. Y el criterio principal para esto es el tamaño y el peso del animal.

También puede encontrarse con el hecho de que la información exacta sobre la posibilidad de transportar un animal puede no estar indicada en ninguna parte. Por lo tanto, después de decidir volar con una mascota, llame de inmediato a la aerolínea de su elección y averigüe los requisitos para transportar perros. Y con esto es mejor no demorarse, ya que solo se puede transportar un número limitado de animales en la cabina del avión. Y si todas las plazas libres para perros están ocupadas, tu peludo amigo tendrá que pasar todo el camino en el maletero.

Si estás seguro de que quieres viajar con tu mascota y estás a punto de hacer un amigo peludo, entonces te sugerimos que consideres las razas de perros más adecuadas para viajar en cabina.

Perro tejonero

Las mejores razas de perros para llevar en cabina

Seguro que has visto perros salchicha, estos perros curiosos y sociables son conocidos en todo el mundo. El cuerpo alargado, las patas cortas y el hocico inteligente de esta raza han aparecido más de una vez en películas y dibujos animados. A pesar de su linda apariencia y pequeño tamaño, el perro salchicha es un perro de caza que necesita mucha actividad y atención. Esto es justo lo que necesita para viajes vigorosos con paseos y excursiones frecuentes.

En la mayoría de los casos, el tamaño del perro salchicha varía de 20 a 27 cm a la cruz, y el peso es de 3,6 a 4,5 kg.

Chihuahua

Las mejores razas de perros para llevar en cabina

Este perro vivaz y valiente proviene del estado mexicano de Chihuahua y vivió en estado salvaje hace muchos siglos antes de ser domesticado por la civilización tolteca. Se cree que los perros de esta raza son los más pequeños del mundo. Por lo tanto, viajar con ellos es muy fácil: en una situación imprevista, un amigo peludo es fácil de recoger, poner en una bolsa o mochila.

Curiosamente, el chihuahua influyó significativamente en la formación del resto de razas enanas, por lo que ocupa uno de los lugares más importantes en la historia de la crianza canina. Entre las ventajas de esta raza se encuentran la buena salud, un fuerte contacto con el dueño, la complacencia y una gran inteligencia.

Sus dimensiones estándar son de 15 a 22 cm a la cruz y su peso es de 1,6 a 2,7 kg.

pomeranio

Las mejores razas de perros para llevar en cabina

Otra raza que a menudo se permite llevar en la cabina de la mayoría de las aerolíneas.

A pesar de la apariencia bonita, este perro combina el coraje y el carácter de los parientes más grandes. Y no se deje engañar por el tamaño del perro: esta pequeña criatura no puede vivir sin caminatas activas y juegos constantes al aire libre. Y si de repente un transeúnte le parece un enemigo, el spitz se apresurará a protegerte sin miedo. Al mismo tiempo, se distingue por su buena inteligencia y especial devoción por su maestro.

Sus dimensiones son de 18-30 cm a la cruz, y su peso es de 1,3-3 kg.

Papillon

Las mejores razas de perros para llevar en cabina

Esta raza a menudo se conoce como Toy Spaniel. Este pequeño perro tiene cualidades como la simpatía y la alegría, por lo que es ideal para viajar en compañía. Al mismo tiempo, un alto nivel de inteligencia permite a los perros comprender su papel en la vida humana y ser un verdadero amigo y compañero. El pequeño tamaño del perro no interfiere con su función de perro guardián, lo que te alerta sobre caras sospechosas o perros callejeros. Todo esto puede ser útil a la hora de viajar.

Curiosamente, la palabra "papillon" en francés significa "mariposa". Esta raza fue nombrada así por la forma de las orejas, que se asemejan a las alas de una mariposa.

El tamaño del perro varía principalmente de 20 a 27 cm, y el peso es de 3,6 kg a 4,5 kg.


yorkshire terrier

Las mejores razas de perros para llevar en cabina

Este perro en miniatura y elegante con un corazón valiente y un amor ilimitado por sus dueños está en el TOP 10 de las razas más populares del mundo. Un Yorkie inteligente y juguetón siempre está listo para darle a la gente su buen humor, mientras que también está listo para defender sin miedo a su hogar y a su dueño, lo que siempre causa una ternura infinita.

Al mismo tiempo, su reducido tamaño en la mayoría de los casos facilita su transporte en cabina. Entonces, a la cruz, el Yorkshire Terrier mide solo 20-23 cm y su peso no supera los 3,1 kg.


bichón frisé

Las mejores razas de perros para llevar en cabina

Esta raza de perro es ideal para viajar en cabina. Pero prepárate para el hecho de que todos los que vean a este perro querrán abrazarlo o acariciarlo; nadie puede resistir el encanto de estas criaturas esponjosas.

Se enamoraron de muchos por su pelaje blanco como la nieve, cabeza proporcional con un hocico inteligente y ojos negros curiosos. Curiosamente, su pelaje consiste en pelos retorcidos en espiral, por eso se parecen tanto a un juguete viviente.

Los perros adultos miden entre 23 y 28 cm de altura y pesan entre 3 y 6 kg.

poodle de juguete

Las mejores razas de perros para llevar en cabina

Esta raza canina completa nuestra lista con un hocico estrecho e inteligente y un cuello largo. Su pelaje abundante y rizado les permite realizar peinados elegantes y decorativos. Al mismo tiempo, la lana viene en diferentes tonos, desde azul y plateado hasta marrón y albaricoque.

Las principales características de esta raza son la devoción por el dueño, la atención, una alta capacidad de aprendizaje, actividad y carácter agradable.

El tamaño de un perro adulto es de unos 28 cm a la cruz y el peso es de unos 4,5 kg.



Hay otros perros pequeños, como pugs y bulldogs franceses. Pero las aerolíneas a menudo no permiten que estos perros sean llevados a bordo. Y esto no se debe a ninguna limitación de las propias empresas, sino a las características de estos perros. Pertenecen a las denominadas razas braquicéfalas. Estas son razas de perros que tienen un hocico más corto; esta estructura esquelética provoca problemas respiratorios frecuentes que pueden ocurrir durante el vuelo. Hay muchos casos en los que no se pudieron salvar perros de tales razas; por esta razón, se introdujo una restricción.

Finalmente, me gustaría decir algunas palabras sobre el transporte de perros. Debe permitir que su mascota se acueste y se pare libremente en él. Es mejor elegir un modelo ligero, pero que al mismo tiempo sea lo suficientemente fiable como para mantener a tu mascota dentro.

Como regla general, en un avión, se coloca un transportín con un perro debajo del asiento. Sin embargo, si este pensamiento te molesta mucho o quieres que tu amigo peludo tenga más espacio, puedes comprar tu propio espacio para perros. Muchas aerolíneas le permiten comprar un asiento contiguo para una mascota al precio estándar del boleto. En este caso, el perro estará casi al mismo nivel que usted.

Viajar es un gran placer, y viajar con tu amigo de cuatro patas es un placer que por momentos se amplifica. No se prive de esta oportunidad: ¡elija razas de perros con las que pueda abrir nuevos horizontes en el mundo!



Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

4 views0 comments

Comments


bottom of page