top of page

¿Es posible para un perro? Respuestas a las preguntas principales


¿Es posible para un perro? Respuestas a las preguntas principales

Muy a menudo nos preguntan si un perro puede comer un determinado producto. Y tal interés no es descabellado: hay alimentos que están permitidos para el consumo de perros, hay aquellos que son indeseables o que son aceptables en cantidades limitadas, y hay alimentos prohibidos que representan una amenaza para la salud de su mascota.

Dado que una persona consume las tres categorías de productos todos los días, sin saberlo, puede darle algunos de ellos a su perro, lo que a menudo conduce a trastornos en el funcionamiento del cuerpo del animal.

Para que puedas evitar posibles errores en la alimentación de tu amigo de cuatro patas, hemos recopilado respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nutrición.


¿Puedes darle queso a tu perro?

¿Es posible para un perro? Respuestas a las preguntas principales

A pesar de que a los perros les encanta el queso, es peligroso para ellos. Puede contener demasiada grasa, sal y componentes adicionales que provocan una reacción alérgica. Está permitido darle queso a un perro solo ocasionalmente, como un regalo.


¿Pueden los perros comer huesos de pollo?

¿Es posible para un perro? Respuestas a las preguntas principales

Es inaceptable alimentar a los perros con este producto, ya que los bordes afilados de los huesos pueden dañar fácilmente el estómago y los intestinos del animal. Además, se exfolian y se pegan en los dientes, lo que provoca dolor al perro durante la comida. Al mismo tiempo, las patas y cabezas de pollo no son peligrosas, y se recomienda dárselas regularmente, dependiendo del peso del perro y la cantidad de ejercicio.


¿Puedo darle comida seca a mi perro?

¿Es posible para un perro? Respuestas a las preguntas principales

A pesar de que la comida de la mesa es más variada y sabrosa que la comida, no contiene todos los elementos y vitaminas necesarios. La comida seca es más equilibrada, y sus gránulos ayudan a prevenir la placa y también masajean las encías. Otra ventaja de la comida seca es que no se echa a perder mientras se sienta en el plato durante todo el día.


¿Puedes darle carne a un perro?

¿Es posible para un perro? Respuestas a las preguntas principales

Sí, es el producto más adecuado para perros. Uno solo tiene que elegir el tipo correcto: carne magra del grado más bajo. Pero, ¿es posible darle a un perro carne cruda o mejor hervida? En realidad no es tan importante. Cocido tiene menos nutrientes pero es seguro, mientras que comer crudo puede provocar indigestión y envenenamiento debido a la presencia de parásitos en él. Por eso, primero debes asegurarte de que es apto, y ante la duda, mejor hervir la carne.


¿Es posible alimentar a un perro con papilla?

¿Es posible para un perro? Respuestas a las preguntas principales

Los perros pueden ser alimentados con papilla, pero no cualquiera. Está prohibido dar gachas de maíz, cebada perlada, sémola, mijo; se absorben muy mal y pueden provocar afecciones graves. Pero el arroz, el trigo sarraceno y la avena no causarán problemas con la digestión. La única condición es que las gachas para perros no se pueden salar y sazonar con especias.


¿Pueden los perros tener uvas?

¿Es posible para un perro? Respuestas a las preguntas principales

A pesar de que las uvas son útiles para los humanos, son tóxicas para los perros. Incluso comer unas pocas bayas provoca indigestión, dolor abdominal, náuseas y letargo. El principal peligro de las uvas para los perros es el daño renal. Por lo tanto, si nota que su mascota ha comido bayas o pasas frescas, debe contactar a su veterinario, incluso si los síntomas no aparecen. Así será posible minimizar las consecuencias del envenenamiento.


¿Puede la oreja de un perro

A un perro se le pueden dar algunos tipos de pescado hervido, pero se recomienda darle la oreja en cantidades muy limitadas. El hecho es que el caldo provoca un aumento de la secreción de jugo gástrico, lo que provoca gastritis y úlceras. Además, su uso afecta negativamente el funcionamiento del hígado y el páncreas. Una espiga preparada para uno mismo tampoco servirá porque contiene condimentos y sal.


¿Pueden los perros tomar leche?

No se recomienda dar leche a un perro adulto, ya que esto puede provocar indigestión, simplemente no tiene una enzima que descompone la lactosa. No obstante, si a tu perro le gusta la leche, se le puede dar de vez en cuando, diluida con agua.

En el caso de los cachorros, es más fácil: todavía tienen la enzima y, si es necesario, está permitido darles leche de cabra.


¿Pueden los perros tener huesos?

¿Es posible para un perro? Respuestas a las preguntas principales

La respuesta a la pregunta depende del perro y de las características de su cuerpo. Algunos perros digieren fácilmente los huesos, mientras que otros no pueden hacerlo, sus huesos lesionan las paredes del tracto gastrointestinal o incluso pueden atascarse.

Además, al masticar huesos, los dientes del perro se desgastan y se rompen, el esmalte se destruye y se desarrolla la caries. Por eso, si quieres complacer a tu mascota y no hacerle daño, es mejor que compres en la tienda de mascotas un hueso especial para perros, fabricado con componentes seguros.







Y algunas preguntas más sobre otros temas que son de interés para los visitantes de nuestro sitio.


¿Se le pueden dar pastillas a un perro?

Sí, puede, pero solo un medicamento adecuado recetado por un veterinario. Para darle correctamente una pastilla al animal, es necesario presionar ligeramente el área de cierre de la mandíbula; luego, el perro abrirá la boca. Después de eso, coloque rápidamente la tableta en la raíz de la lengua. Levante la cabeza del perro presionando la barbilla y acaricie la garganta para estimular el reflejo de deglución.


¿Puedes lavar a un perro?

¿Es posible para un perro? Respuestas a las preguntas principales

Sí, los perros deben lavarse regularmente, pero la frecuencia depende del tipo de pelaje, la actividad y las condiciones de detención. Se recomienda bañar completamente a su mascota con champú una vez cada dos o tres meses. En otros momentos, por ejemplo, después de caminar, basta con limpiar las patas y el estómago del perro. También pueden nadar libremente en aguas limpias o ríos bajo la supervisión del propietario. En invierno, el perro puede bañarse solo en la nieve; esta también es una excelente manera de limpiar el pelaje.


¿Es posible ir a la tienda con un perro?

En Rusia, no existe una ley federal que prohíba visitar una tienda con un perro. Sin embargo, existen leyes regionales, y en cada ciudad pueden ser diferentes. La mayoría de las veces, no puede ir a tiendas y centros comerciales con perros de razas grandes. Cada tienda puede establecer sus propias reglas, pero no pueden violar la ley superior. No se aplican restricciones a los perros guía; si tiene los documentos apropiados, debe dejarlo pasar.


Hemos tocado las preguntas más comunes que enfrentan los dueños de perros. ¿Quieres saber algo más? Escriba en los comentarios: ¡tocaremos estos temas en el próximo artículo!

Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


4 views0 comments

Comments


bottom of page