top of page

¡Descubre Creta con tu perro!Consejos para caminar, comer y entre


¡Descubre Creta con tu perro!Consejos para caminar, comer y entre

No en vano, Creta es considerada la perla de Grecia y el centro de la cultura antigua. Aquí puede encontrar de todo: castillos, iglesias, grandes museos y enormes excavaciones arqueológicas, pinturas murales antiguas conservadas y buenas tradiciones antiguas. Junto con el clima templado, la arena dorada, el mar cristalino y las vistas pintorescas de las montañas, es un lugar ideal para descansar y disfrutar de grandes impresiones, ¡especialmente si viajas con tu amigo de cuatro patas!


Lugares de interés para perros de Creta

La isla está dividida en cuatro distritos: Heraklion, Lasithi, Rethymno y Chania. Cada uno de ellos tiene sus propias características especiales y se adapta a diferentes estilos de vacaciones. El famoso castillo, donde según la leyenda vivió el Minotauro, se encuentra en Heraklion. Si tienes suerte y consigues escapar de él ( ), también verás otros templos, castillos y fuentes en la zona, pero aparecieron un poco más tarde.

¡Descubre Creta con tu perro!Consejos para caminar, comer y entre

Pasea a tu perro por Rethymno, donde se encuentra el corazón de la isla: aquí encontrarás calles empedradas, iglesias antiguas, cuevas y valles, gargantas montañosas y playas espectaculares. Incluso puedes sentir la atmósfera histórica antigua aquí en el aire.

Si vas a Lasithi en dirección este, te encontrarás en el distrito "más caro" de la isla. Es aquí donde se encuentran las mejores playas y hoteles de lujo. Este distrito también es conocido por el lago salado Voulismeni.-Cuando visite, asegúrese de que su perro no beba de este lago. Le recomendamos llevar un bebedero de agua fresca para esta excursión.


¡Descubre Creta con tu perro!Consejos para caminar, comer y entre

Si quieres ir al distrito más verde de la isla, entonces dirígete hacia el oeste donde se encuentra el distrito de Chania. Lo que seguramente te interesará son doce abismos, el vasto desfiladero de Samaria y el valle de Kandanos, donde se construyeron muchos templos antiguos. Las calles estrechas y la arquitectura griega clásica crean una sensación de inmersión en la historia.

Aquí puede escalar las Montañas Blancas de Lefka Ori, pasear a su perro, mirar los alrededores, respirar el aire enrarecido y tomar excelentes fotos. Si necesita un buen descanso, bájese del terreno elevado y diríjase hacia el sur. Hay un par de playas salvajes donde puedes nadar con tu perro.

Después de un paseo saciado, es hora de pensar en una buena comida y bebida. ¡Hemos encontrado algunos cafés excelentes para ti, donde los perros también son bienvenidos!


Lugares que admiten mascotas de Creta

¡Descubre Creta con tu perro!Consejos para caminar, comer y entre

Kafenio o Lakkos

Acogedor restaurante donde poder ir con el perro. El entorno tranquilo y positivo de este lugar es propicio para el descanso y el disfrute de las especialidades cretenses.

En este restaurante dog-friendly no solo puedes comer rápido, sino también descubrir la cocina local específica: papas picantes al horno, algas frescas, enormes aceitunas cretenses критские оливки fritas en especias mediterráneas tradicionales, café fragante y bayas kraft con espuma definitivamente aumentarán tu gusto Estado de ánimo. De postre se propondrá yogur casero, helado u otro postre.

Se sentirá más cómodo junto con su perro en la terraza a la sombra de árboles con copas densas. Aquí no hace calor y hay un ambiente especial. Se agregan hermosas vistas de pequeñas calles y callejones espectaculares con la ayuda de pintorescas calles y murales. ¡Los platos muy sencillos te parecen únicos allí!

Dirección del restaurante: Taxiarchou Markopoulou 41, Heraklion 712 01


Archaia Lappa

Esta cafetería acogedora y dog-friendly es ideal para comer y relajarse después de un largo paseo. Los colores sutiles apagados de los muebles con decoración hecha a mano dan la sensación de que se está quedando con un buen amigo. La cálida bienvenida de los dueños de la cafetería te levantará el ánimo y te hará sentir como en casa.

Archaia Lappa ofrece especialidades griegas y mediterráneas: ensaladas, verduras al horno, frutas, yogures y mucho más. Por ejemplo, puedes empezar con zumo de naranja recién exprimido o un batido a base de aguacate y naranja para recuperar fuerzas y refrescarte después de un día caluroso. También vale la pena probar el fantástico pan crujiente con aceite de oliva local. Si planea probar varios elementos del menú, espere que las porciones sean bastante grandes en este café.

La cafetería tiene una terraza donde puedes sentarte cómodamente con tu perro.

Dirección del restaurante: Ancient Lappa's Necropolis, Argyroupolis, Argiroupolis 740 55


A Stachi

¡Uno de los mejores restaurantes de cocina saludable en Creta! Un lugar espiritual donde la comida se prepara con amor. Los propietarios están totalmente involucrados en el negocio, están felices de mostrar su cocina a los visitantes del restaurante, contar la historia de su casa, compartir sus recetas y ofrecer sus mejores especialidades para degustar.

Incluso la comida aquí es tierna y fina. También te recomendamos los pimientos rellenos, las hojas de parra rellenas, la cazuela de berenjenas, la ensalada de verduras, la moussaka, las berenjenas con pasas y piñones, las tortitas de espinacas, la sopa de lentejas.

Algunas de las mesas están al aire libre, por lo que aquí puedes encontrar fácilmente el lugar ideal para ti y tu amigo de cuatro patas. Incluso el lugar es tranquilo y pintoresco, a lo lejos se puede ver el mar y un trozo de la ciudad. Estamos seguros de que volverás aquí varias veces.

Dirección del restaurante: Defkalionos 5, Chania, 73134


Opciones de alojamiento que admiten perros en Creta

Stella Paradise perros permitidos

El apartahotel Stella Paradise está situado en la típica localidad cretense de Hersonissos, a solo 150 metros de la playa de arena de Agia Paraskevi. Se puede llegar al centro de la ciudad en cinco minutos a pie.

Las habitaciones tienen formato de estudio, por lo que son espaciosas y cuentan con un hermoso diseño. Hay variantes con su propia cocina y balcón. Cada habitación está equipada con TV, aire acondicionado, cocina, nevera, plancha y caja fuerte. Los baños están decorados con mármol, todas las cosas higiénicas son gratuitas para los huéspedes del hotel.

En las inmediaciones de este hotel que admite perros hay muchos supermercados, restaurantes y cafeterías, así como muchas oportunidades para pasear perros. También hay paradas de autobús cerca.

Al reservar una habitación, asegúrese de indicar que viene con su perro para que los propietarios del hotel puedan preparar todo lo necesario.


Villa Irida perros permitidos

Villa Irida se encuentra en el corazón del tranquilo pueblo de Psari Forada, a solo un minuto a pie de la playa. La villa es perfecta tanto para unas vacaciones con su perro como para descubrir lugares fantásticos del sur de Creta.

El interminable mar azul de Libia, el agua de mar clara y la playa limpia te esperan aquí. El distrito es ideal para los turistas que prefieren el descanso tranquilo y los impresionantes paisajes agrícolas.

La playa local es muy larga y casi desierta, lo que le da una ventaja inigualable: aquí puedes pasear con tu perro muy cómodamente y nadar en el agua cristalina. Aquí es interesante no solo nadar con tu amigo de cuatro patas, sino también descubrir el mundo submarino con una máscara de snorkel.

¡En este lugar también puedes sumergirte en la auténtica atmósfera de un pueblo de Creta! Todos los aldeanos son muy amigables, divertidos y seguramente encontrarán un tema con el que comunicarse.

Un acogedor patio dentro de la villa con numerosas plantas mediterráneas lo protege del sol y es perfecto para un descanso tranquilo con su perro. Disfrute de su desayuno en su balcón privado con vista al mar, rodeado de flores y el canto de los pájaros. ¡Estamos seguros de que este lugar solo le traerá impresiones positivas! ¡El alojamiento de mascotas en Villa Irida es absolutamente gratis!


Hotel Gortyna perros permitidos

Otro excelente hotel, donde puedes relajarte perfectamente con un perro. En el territorio hay una gran piscina con bar, bordeada de densas plantas. La playa está a pocos minutos a pie del hotel.

Los huéspedes tienen a su disposición habitaciones con balcón propio, desde el que se abren fantásticas vistas al mar o al patio florido del hotel. El restaurante ofrece una amplia gama de especialidades de la cocina tradicional cretense.

Por la mañana se sirve un buen buffet en la sala de desayunos.

La instalación se desarrolla en colores apagados y tranquilos. En su habitación encontrará TV con canales vía satélite, sofá y baño privado con todos los cosméticos y detergentes.

Junto a la piscina, los huéspedes pueden tomar el sol en las tumbonas y pedir bebidas en el bar. También hay una pista de tenis en las instalaciones del hotel.

Al reservar una habitación, indique que viene con su perro. ¡Los huéspedes con mascotas son especialmente bienvenidos!



Ir de vacaciones a Creta con un perro es una solución perfecta: en la isla encontrará hoteles, bares e interesantes paseos para pasear con su amigo de cuatro patas: ¡todo lo que necesita para unas impresiones inolvidables!

La naturaleza única, la cocina cretense tradicional y la gente amable crean un ambiente positivo. Ven a Creta con tu perro, siéntete cerca de la naturaleza, disfruta del clima cálido, los paisajes pintorescos y el agua de mar fantástica.


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

2 views0 comments
bottom of page