¿Ha planeado unas vacaciones, decidió llevar a un perro de viaje y ya tiene ganas de caminar con su amigo de cuatro patas por las calles de una ciudad desconocida? Para comenzar, asegúrese de tener todo lo que necesita para el viaje, en particular, transporte, de lo contrario, su viaje puede interrumpirse fácilmente en el aeropuerto.
¿Por qué necesita un transportista? Después de todo, tu peludo es amable y cariñoso, definitivamente no lastimará a nadie. En casa en condiciones cómodas, este puede ser el caso. Pero en un aeropuerto ruidoso, caos, estrés durante un vuelo, cuando hay mucha gente alrededor, la situación ya no será tan agradable para tu mascota. Bueno, es poco probable que te guste atrapar a un perro si de repente huye del miedo a alguna parte.
En primer lugar, el transportín es necesario para su amigo peludo, y no para proteger a las personas que lo rodean del perro. Llevar a la mascota será cómodo y seguro: esta es una especie de casa portátil para el animal. Por eso es tan importante elegir un transportista que sea lo más conveniente posible para él y, al mismo tiempo, no le traerá problemas.
Entonces, ¿cómo eliges un transportín para perros?
Primero debe averiguar cuáles son las condiciones para el transporte de animales con la aerolínea con la que vuela. No querrás comprar una cómoda carcasa móvil para una mascota y luego descubrir que no te dejarán subir al avión con tu transportín, ¿verdad?
Hay que tener en cuenta que algunas aerolíneas te exigen que informes de un vuelo con un animal justo en el momento de comprar los billetes. Algunos permiten una advertencia 36 o 24 horas antes de la salida; estos puntos deben aclararse con anticipación.
Una vez que hayas elegido dónde y cuándo quieres volar, solo queda decidir qué compañía aérea usarás y conocer los términos y condiciones para transportar una mascota en un transportín.
Además, si planea viajar a diferentes países durante los próximos años, puede ver de inmediato qué aerolíneas vuelan allí. Conocer sus requisitos para el transporte de animales te ayudará a elegir la opción de transportista que se adapte a las condiciones de las aerolíneas que necesitas. Este es el caso cuando media hora de estudiar información ahorrará dinero, tiempo y esfuerzo extra.
Si no encontró la información necesaria en los sitios web de las compañías aéreas o no es suficiente, no dude en llamar a la línea directa de la compañía para aclarar los detalles; esto le evitará problemas al volar. Es importante saber exactamente qué tipo de transporte está permitido, sus dimensiones y peso.
¿Por qué las empresas establecen límites en las dimensiones de los transportistas? Esto se debe a que durante el vuelo, el transportín debe estar debajo del asiento del asiento de adelante, y el espacio allí siempre es limitado. Algunos portabebés le permiten colocar el portabebés en el piso cerca de sus pies, pero necesitará colocarle un cinturón de seguridad especial.
Además, a veces hay requisitos para el diseño del transportador en sí, por ejemplo, un cierto tamaño de agujeros y celdas, no debe exceder los 2,5x2,5 centímetros para que su perro no pueda meter allí accidentalmente la pata o la cola. Un requisito previo para todas las aerolíneas: la puerta debe estar cerrada para excluir completamente su apertura accidental.
Otro consejo no obvio sería pesar a la mascota junto con el transportín con anticipación; muy a menudo, el perro se pesará en el aeropuerto directamente en él. Por lo tanto, si el peso de tu mascota está cerca del límite superior establecido por la aerolínea, debes llevar un transportín más liviano.
Por lo general, se permiten animales en la cabina en un transportín, cuyo peso no exceda los 8-10 kilogramos. Si tiene un animal más grande, tendrá que volar en el maletero; al mismo tiempo, puede organizarle la casa móvil más cómoda.
Seguramente pensaste que en el maletero la mascota tendría frío en altura de vuelo. Sin embargo, estos pensamientos son en vano: la temperatura del aire se mantiene a un nivel cómodo para los perros.
Ahora veamos qué tipo de transporte.
Por lo general, se dividen en blandos y duros, según el tipo de materiales con los que están hechos.
Los transportines blandos son adecuados si tienes un perro pequeño cuyo peso no supere los 5-6 kilogramos. Dicho transporte se puede hacer en forma de bolsa, mochila o bandolera especial. A menudo, están hechos de cuero sintético o textil con inserciones de plástico que ayudan a que el portabebés mantenga su forma. Los orificios de ventilación deben estar presentes y el fondo debe tener suficiente densidad.
Dichos transportadores suelen ser muy livianos, se pueden plegar, son convenientes para almacenar y transportar. También suelen ser más cálidos, lo cual es importante en la estación fría.
Al mismo tiempo, se ensucian rápidamente y deben lavarse con regularidad. Otra desventaja es que no están hechos para perros grandes.
Los portadores rígidos incluyen plástico y metal.
El soporte de plástico puede tener la forma de una cesta o un recipiente. La diferencia entre ellos es dónde se encuentra la puerta: en la canasta está arriba y en el contenedor al frente. Al mismo tiempo, en ambas versiones se deben prever cómodas asas para su transporte.
Los modelos hechos de este material son los más populares porque combinan ligereza, forma cómoda, ventilación óptima y protección confiable de su mascota contra las influencias ambientales adversas. Otra gran ventaja es su higiene y facilidad de mantenimiento: las superficies de plástico son muy fáciles de limpiar.
Las desventajas incluyen solo el hecho de que, a menudo, estos portaequipajes no se pliegan, por lo que pueden ocupar espacio adicional en el hogar o causar dificultades durante el transporte. Al mismo tiempo, los propietarios a menudo los usan incluso en el apartamento, creando un lugar seguro separado para sus mascotas.
Además, debe tenerse en cuenta que los productos de plástico pueden romperse cuando se caen o se someten a una fuerte presión; esto es importante tenerlo en cuenta durante la operación.
Los portadores de metal suelen estar hechos de aluminio, a veces están hechos de aleaciones de acero. Para mantener la fuerza y la ligereza, se hacen en forma de rejilla, por lo que pueden parecerse a pequeños aviarios. Dado que con mayor frecuencia se compran para razas de perros más grandes, deben tener un fondo fuerte y asas para el transporte.
Debido al hecho de que en un transportín de este tipo se puede ver al perro desde todos los lados, es posible que no se sienta lo suficientemente cómodo y seguro.
Sin embargo, los transportadores de metal son muy duraderos, pueden ser espaciosos y, a menudo, se hacen plegables para facilitar el almacenamiento.
¿Qué otras recomendaciones hay?
Asegúrese de elegir modelos que tengan suficientes orificios para la ventilación; en momentos de estrés, el perro definitivamente necesitará más aire. También en el portador debe haber un recipiente con agua. Algunos dueños de perros suelen recomendar poner hielo allí, que se derretirá lentamente, lo que significa que el agua salpicará menos al moverse.
Al mismo tiempo, el diseño del propio portaequipajes debe tener una forma tal que el agua no fluya, incluso si el recipiente se vuelca; este es un requisito previo para la mayoría de las aerolíneas. Para aumentar la comodidad, algunos viajeros cubren la parte inferior del portabebés con pañales especiales que absorben la humedad y se sujetan con cinta adhesiva de doble cara.
Además del comedero, el transportín también debe tener una correa y un bozal, y el perro debe poder enderezarse en toda su altura, acostarse, darse la vuelta y tomar una posición cómoda. Por lo tanto, definitivamente no vale la pena comprar operadores de extremo a extremo.
También es importante considerar que a la hora de comprar un portaequipajes con ruedas, estas deben tener función de bloqueo total, de lo contrario habrá que retirarlas durante el vuelo.
Por eso, hemos repasado todos los puntos importantes que te ayudarán a elegir el mejor transportín para tu perro. Para que su mascota se sienta más cómoda viajando, vale la pena presentarle esta nueva casa móvil con anticipación. Que se sienta como en casa, que este es su lugar, que es conveniente y seguro. Coloque su juguete favorito o ropa de cama con un olor familiar en el transportador, y luego su amigo de cuatro patas se sentirá tranquilo en todas partes.
Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.
Comentarios