top of page

Adventure Awaits - Un viaje para perros a través de Dubái


Adventure Awaits - Un viaje para perros a través de Dubái

Dubái te asombrará con algo único cada vez que vengas de visita. La ciudad está en constante expansión y en constante cambio con nuevas sorpresas y descubrimientos que aparecen prácticamente en cada esquina. Con una arquitectura asombrosa, rascacielos que rompen récords, islas de palmeras y playas de arena aparentemente hechas de polvo de oro, Dubái es una ciudad incomparable sin otras metrópolis con las que comparar, y definitivamente es un espectáculo que vale la pena ver.


Para que su viaje sea memorable, hemos elaborado meticulosamente un plan de viaje para visitar los mejores lugares dentro de la ciudad y sus suburbios, disfrutar de las animadas calles y luego relajarse a orillas de un mar asombrosamente cálido.


Dubái te espera: los lugares más memorables (que puedes visitar con tu perro)


Dubái es famoso por muchas cosas, pero lo primero que probablemente viene a la mente de todos es su notable arquitectura con edificios futuristas de ciencia ficción. Le recomendamos que comience su viaje aquí, en el corazón de la metrópolis del centro.


El edificio más alto de los Emiratos Árabes Unidos (y en el momento de escribir esto, del mundo) es el Burj Khalifa. Comúnmente apodada "La ciudad del cielo", uno puede ver por qué. Con su punto más alto de pie en la friolera de 828 metros, la torre es el hogar de una mano de obra de una pequeña ciudad, aproximadamente 10 000-12 000 personas trabajan aquí. Varios centros comerciales, restaurantes, estacionamientos, oficinas, un hotel y 900 condominios de apartamentos abarcan la altura de la torre. ¡Estar en la base de la torre es un sentimiento que no se puede expresar por escrito!

Adventure Awaits - Un viaje para perros a través de Dubái

Si caminas un poco más al norte, verás la Rose Rayhaan (Rose Tower). Esta torre se siente pequeña en el contexto del Burj Khalifa, sin embargo, actualmente se erige como uno de los diez edificios más altos del mundo con una altura total de 333 metros. La Rose Tower está revestida con vidrio azul y plateado y acentuada con adornos dorados. El edificio es curvo, ocultando sus esquinas en grandes columnas cilíndricas, creando la ilusión de que estás mirando un cohete futurista o una nave espacial. La punta de la estructura está revestida con paneles blancos que se asemejan a pétalos de rosa.


A menos de dos minutos del Rose Rayhaan puede encontrar las torres gemelas Jumeirah Emirates con 54 y 56 tiendas cada una. Estos dos rascacielos están unidos entre sí en la base y comparten motivos cilíndricos y triangulares similares. Estas torres ganan notoriedad debido a su singularidad entre los rascacielos de tener una estructura triangular perfecta.


Mientras camina por la ciudad, le recomendamos encarecidamente que eche un vistazo a la O-14. Este edificio de oficinas de 21 tiendas, blanco como la nieve, se destaca notablemente entre los edificios "típicos" en la calle Al Abraj. Dentro de su exoesqueleto de hormigón, los diseñadores del edificio han creado cientos de agujeros cilíndricos que proporcionan luz y ventilación al edificio mientras ayudan a aliviar el calor, albergando en su interior el verdadero rascacielos con fachada de cristal.


Otra estructura notable es la Torre Cayan. Este edificio gana su reputación de ser uno de los edificios más sesgados del mundo, con su techo girado 90 grados en su base. Sorprendentemente, este diseño en realidad beneficia al edificio al limitar la pesadilla de todos los edificios altos: las ráfagas de viento. Durante la noche, miles de bombillas y LED iluminan y acentúan la singularidad de Cayan Tower.


Si camina un poco desde el centro de la ciudad, podría valer la pena visitar el punto de referencia de Dubai - Burj Al Arab (The Sail Hotel). Este hito de fama mundial se encuentra entre las aguas del Golfo Pérsico con su base en una isla artificial hecha por el hombre. Este es uno de los hoteles más caros del mundo, pero afortunadamente, no es necesario ser su patrón para disfrutar de su belleza desde lejos, mientras pasea a su mascota.

Adventure Awaits - Un viaje para perros a través de Dubái

Si desea ver algo realmente único, el Dubai Frame definitivamente debería estar en su lista. Si miras a través de él en una dirección, puedes ver los nuevos barrios de Dubái, mientras que si miras en la otra dirección, puedes ver el casco antiguo. ¡Hay algo pintoresco en un marco de 150 por 93 metros!


Es posible que haya oído que Dubai es famoso por sus islas artificiales. Si bien la ciudad cuenta con varios de ellos (World Islands, Deira Islands, Burj Al Arab, Bluewater Island, Palm Jebel Ali), el más famoso es, por supuesto, Palm Jumeirah. Esta isla en forma de palmera ocupa una superficie de casi 6 kilómetros cuadrados y alberga a unos 10.000 habitantes. Si no puedes decidir cuál de las islas visitar, ¡comienza con esta!


Si bien la ciudad tiene la apariencia exterior de una megalópolis futurista con sus rascacielos, centros comerciales y edificios ultramodernos, Dubai es también el hogar de una gran variedad de lugares históricos, después de todo, ¡la gente ha estado viviendo en esta área durante casi 4000 años!


Uno de los papeles más importantes en el desarrollo del Dubai "moderno" lo desempeñó una bahía relativamente pequeña: Dubai Creek. Esta masa de agua divide la ciudad en dos: la sección de Deira en el norte y Bur Dubai en el sur. Pequeñapueblos salpicaron las orillas de esta bahía durante miles de años, utilizando sus aguas para la pesca y la caza de perlas.


A principios del siglo XX, los comerciantes de la India y Pakistán colocaron varios puestos comerciales en la costa de Dubai Creek (lado de Bur Dubai), aprovechando su fácil acceso al agua y las principales rutas comerciales por conveniencia, intercambiando textiles y sedas con los habitantes. del Area. Con el crecimiento del turismo en los Emiratos Árabes Unidos, la variedad de sus productos se expandió enormemente, y los bazares ahora venden no solo telas lujosas, sino también joyas, souvenirs, calzado y mucho más. Definitivamente vale la pena ver uno de estos mercados, si no por su importancia histórica, entonces por la gran variedad de productos importados y la atmósfera memorable de un mercado muy concurrido.


En la orilla opuesta de Dubai Creek en el distrito de Deira, varios comerciantes de especias y oro establecieron su hogar, y actualmente es uno de los mejores lugares de la ciudad para adquirir auténticos dulces y especias árabes, dátiles argelinos, extractos de vainilla, cúrcuma fresca. , azafrán, capullos de rosa secos y mucho, mucho más!


Varios muelles, muelles y muelles se encuentran en las orillas de Dubai Creek. Suelen albergar pequeñas embarcaciones (dhows), que en los siglos anteriores fueron utilizadas principalmente por comerciantes menos adinerados (y aún son utilizadas por pequeños vendedores de mercancías), pero actualmente también se utilizan como barcos de cruceros turísticos, donde los visitantes pueden aprender mucho. de puntos y hechos interesantes sobre la vida de los marineros árabes.


Con todo, Deira es un distrito histórico que contiene una interesante mezcla de culturas egipcia, marroquí, india y auténtica de Dubái. Este es, quizás, el único lugar en el mundo donde los mercados y bazares orientales ocupados y poblados se encuentran con calles estrechas de Europa occidental y arquitectura neofuturista.


Otro hito famoso ubicado en el distrito de Deira es la Torre del reloj de Deira, que fue erigida como un símbolo de Dubái y figura entre las 17 torres de reloj más bellas del mundo. La torre está ubicada en el centro de una concurrida rotonda de automóviles, rodeada de hermosas palmeras datileras y un sistema de fuentes. La estructura de hormigón de la torre en sí recuerda al espectador un capullo de flor muy inusual, mientras que los "pétalos" curvos blancos como la nieve sirven como estructura para la carcasa cúbica del reloj real, frente a las cuatro esquinas de la brújula.


Si te cansas de las concurridas calles de la ciudad, es posible que a ti y a tu mascota les interese el Parque Zabeel. Este oasis "verde" con fuentes y una plétora de callejones y senderos sombreados fue construido para la relajación de los turistas y los residentes de la ciudad por igual. La plaza central bien cuidada de Zabeel Park alberga el complejo de juegos Stargate, varios lugares donde puedes alquilar un quad o un catamarán y un campo de fútbol completo. Independientemente de la hora del día, el ambiente dentro de este parque es siempre relajante y tranquilo.


Cuando piensas en Dubái, ¡probablemente también estés pensando en playas soleadas y el mar! Si bien es el hogar de miles de habitantes, la isla de Jumeirah alberga una de las mejores playas de Dubai (lo que la convierte en una de las mejores playas del mundo): la playa de Jumeirah. Esta playa artificial es la verdadera definición de un oasis en el desierto. Esta playa no solo es apta para perros, lo que la convierte en un gran descubrimiento, sino que la costa está salpicada de glorietas para esconderse del sol abrasador, senderos para disfrutar con su mascota, bancos para relajarse, áreas de juegos para niños para que sus pequeños se relajen y ¡mucho más! Sin embargo, la playa de Jumeirah tiene una pequeña advertencia. Los sábados, esta playa está abierta solo para mujeres y niños (los demás días de la semana está abierta para todos).

Adventure Awaits - Un viaje para perros a través de Dubái

Si una playa concurrida y poblada no es su taza de té, Kite Beach podría ser más de su agrado. Si bien es apta para perros, esta playa carece de cualquier tipo de infraestructura turística (no hay bancos, glorietas o parques infantiles aquí), lo que la hace mucho menos popular. ¡Sin embargo, obtienes una hermosa vista del Golfo Pérsico y del horizonte de rascacielos de Dubai! Este lugar es ideal para una caminata tranquila con su mascota, sin perderse ninguno de los hermosos lugares de interés turístico frente al mar.


¿Qué tal un buen descanso después de un día ajetreado? ¡Hemos compilado una increíble lista de hoteles que admiten perros, donde puedes relajarte y recuperarte para aún más aventuras al día siguiente!

Adventure Awaits - Un viaje para perros a través de Dubái

Dónde alojarse en Dubái: una lista de hoteles cómodos que admiten perros


DoubleTree de Hilton Dubái Al Jadaf Dubai Permitido con perros

Comenzamos nuestra lista con un hotel de cuatro estrellas, ¡así que sabe que va a ser uno bueno! El DoubleTree está ubicado no muy lejos del centro de la ciudad y es bastante accesible a la gran mayoría de los puntos de referencia. Todas las habitaciones cuentan con una mini-nevera, una caja fuerte para sus objetos de valor, té y café, un televisor y Wi-Fi gratis. Las suites de lujo cuentan con su propia mini cocina y una sala de estar.


El hotel cuenta con un restaurante que sirve desayuno, almuerzo y cena, con un menú que puede elegir durante cada plato del día y con la opción de que le entreguen la comida en su suite.


Tay varias actividades que puede hacer en los terrenos del hotel, incluido un spa, un gimnasio abierto las 24 horas, una azotea y una piscina con vista al horizonte de Dubái.


Si desea alojarse en este hotel con su perro, deberá abonar una tarifa única de 300 dirham.


Vida Downtown Dubai Permitido con perros

El Vida Downtown está ubicado a diez minutos a pie del Burj Khalifa, y a solo unos minutos del Dubai Mall, Dubai Aquarium y Underwater Zoo, y está rodeado de pequeñas tiendas y cafés. El hotel cuenta con una piscina abierta, un excelente gimnasio y un restaurante moderno pero acogedor.


Todas las suites en Vida Downtown están diseñadas con colores brillantes, muebles exquisitos y un baño extraordinariamente cómodo.


El personal del hotel le permitirá mudarse aquí con su perro, solo si su peso es inferior a 10 kilogramos, y solo se permiten dos perros por suite. Habrá una tarifa única de 150 dirham por cada perro, y el hotel proporcionará alimentos para mascotas y cuencos de agua a pedido.


Hotel Indigo Dubai Downtown, an IHG Hotel Dubai Permitido con perros

El Indigo Dubai Downtown está ubicado a solo veinte minutos a pie del centro comercial Dubai Mall y no muy lejos de la fuente (musical) de Dubai y el Burj Khalifa. El hotel cuenta con una bonita terraza donde poder tomar el sol y un servicio de alquiler de bicicletas, para que hacer turismo con tu mascota sea mucho más fácil.


Las habitaciones en Indigo Dubai Downtown están equipadas con todo lo que puedas necesitar, aire acondicionado (este es importante), una pequeña mesa de oficina, tetera, mini-bar, caja de seguridad, TV y una hermosa vista del horizonte de Dubái desde las ventanas. El hotel cuenta con un restaurante de desayuno donde se puede elegir entre "platos continentales" o un buffet.


Si desea quedarse en el Indigo Dubai Downtown con su perro, habrá un recargo semanal o 200 dirham, y se proporcionarán tazones de comida y agua a pedido.


Delta by Marriott Jumeirah Beach Residence Dubai Permitido con perros

Este hotel se encuentra a dos minutos de la mencionada playa de Jumeirah, por lo que sus paseos nocturnos con su mascota estarán cubiertos. El Delta también se encuentra cerca de The Walk (un gran centro comercial) y junto a un muelle de yates donde puede alquilar una embarcación de su agrado.


Los huéspedes del hotel cuentan con modernas suites con vista a la plaza de la ciudad, un gimnasio, una piscina abierta, Wi-Fi gratis, un salón de narguile con una hermosa vista de la isla Palm Jumeirah, una opción para entregar comida a su suite. de un supermercado cercano 24 horas y mucho más!


Cuando reserve su habitación, infórmele al hotel que planea quedarse con un perro. La política del hotel permite mascotas de hasta 35 kilogramos, y habrá un recargo único de 150 dirham, con cuencos de comida y agua proporcionados bajo petición.


25hours Hotel One Central Dubai Permitido con perros

El 25hours Hotel One Central está ubicado en el centro de la ciudad, a 15-20 minutos a pie de las playas cercanas. No muy lejos del hotel se encuentran varios senderos populares para ciclistas y peatones, que son perfectos para explorar con su mascota. El hotel cuenta con diversas actividades como un restaurante, un bar abierto, un jardín, una terraza para tomar el sol, una sauna, una sala de juegos con billar, un servicio de atención las 24 horas y mucho más.


Cada suite cuenta con aire acondicionado, una pequeña sala de estar, TV, caja fuerte para todos sus objetos de valor y un baño moderno. El hotel también le proporcionará zapatillas y albornoz, y varias habitaciones de lujo tendrán un patio.

El restaurante del hotel prepara un desayuno fresco todos los días, que se sirve en forma de buffet, y el servicio de entrega de alimentos y bebidas está disponible en la habitación.


Si quieres alojarte en este hotel con tu perro, ¡no hay recargo!


Pensamientos finales


Hemos abordado solo una pequeña fracción de los monumentos famosos y puntos interesantes de interés en Dubái, así que sepa que hay una gran cantidad de actividades emocionantes y lugares increíbles para ver que cautivarán su atención durante días, si no semanas. A diferencia de muchas otras ciudades, la gran mayoría de estos lugares se pueden visitar con tu amigo peludo, ya sean playas extraordinariamente limpias, distritos históricos o edificios modernos. Dubái es quizás uno de los lugares turísticos más amigables con los perros que puede visitar en el mundo con un espectro colosal de lugares para ver y cosas que hacer, y estamos seguros de que también se convertirá en una de sus ciudades favoritas.


Visite Dubái con su perro: ¡sumérjase en un mundo de arquitectura brillante y las aguas de un mar cálido!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.


7 views0 comments

Comments


bottom of page