top of page

Un viaje que admite perros a San Francisco, Hoteles que admiten mascotas en San Francisco

Updated: Dec 21, 2022


A Dog-Friendly Journey to San Francisco, hoteles de San Francisco que admiten mascotas

San Francisco es el centro cultural y financiero del norte de California. La ciudad lleva el nombre de un español San Francisco de Asís y su historia se remonta a mediados del siglo XVIII. La ciudad ganó popularidad y notoriedad cuando se convirtió en un importante punto de partida para la fiebre del oro en el siglo XIX, dando la bienvenida a miles de buscadores y hombres de fortuna de todo el país.

Cabe decir que el oro no fue el único bien preciado que se encontró en San Francisco. Los recién llegados no tardaron mucho en notar la ubicación "dorada" de la ciudad: su proximidad al océano, una bahía, hermosos paisajes y una plétora de colinas. Todas estas características crearon la incubadora perfecta para que un pequeño pueblo se expandiera hasta convertirse en una gran metrópolis. Mientras explora San Francisco, puede tener la sensación de que está visitando varias ciudades a la vez. El paisaje en constante cambio, una gran abundancia de puntos de interés y curiosidades, todas estas cosas saturarán en gran medida tu aventura, creando la ilusión de que has logrado meter semanas de aventuras en un solo tramo.

¿Entonces, Qué esperas? ¡El Golden Gate de San Francisco está abierto!

Una guía turística de San Francisco que admite perros: rutas y puntos de referencia

Comenzaremos nuestro viaje con el icónico puente Golden Gate. A menudo denominado como las "Puertas de California", y no es difícil darse cuenta de por qué. El puente es grandioso y monumental durante el día y se vuelve magnífico durante los atardeceres o amaneceres, cuando el sol ilumina toda la estructura. El puente a menudo se puede ver en la cultura pop, pero las películas no le hacen justicia; es difícil transmitir la escala del puente en la pantalla. El puente Golden Gate es enorme, de casi tres kilómetros de largo, y es el lugar perfecto para comenzar nuestra relación con San Francisco.

A Dog-Friendly Journey to San Francisco, hoteles de San Francisco que admiten mascotas

Justo sobre el puente Golden Gate se encuentra nuestra próxima parada: el Presidio de San Francisco, un parque nacional situado sobre la ciudad de las antiguas fortificaciones españolas del siglo XVIII. Los terrenos están salpicados de varios senderos para peatones y ciclistas, siendo los más populares los que están junto al agua. Te recomendamos dar un pequeño paseo con tu amigo canino para disfrutar de la belleza de este lugar.

A Dog-Friendly Journey to San Francisco, hoteles de San Francisco que admiten mascotas

Curiosamente, no muy lejos del área de la Bahía, también hay un parque llamado Golden Gate, que es uno de los lugares favoritos de los lugareños. La abundancia de vegetación y senderos aquí será agradable tanto para ti como para tu amigo peludo. Otra característica notable del Golden Gate Park es el Japanese Tea Garden. Inicialmente, el lugar fue administrado por un jardinero japonés Makoto Hagiwara, pasando con el tiempo a su hija. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial y el creciente sentimiento antijaponés, la entonces cuidadora de los jardines Takano Hagiwara (hija de Makoto) y sus hijos fueron enviados a un campo de entierro y sus propiedades confiscadas. Nunca se les permitió regresar y nunca se les reembolsó por la incautación de sus bienes. Algunas de las estructuras japonesas originales fueron derribadas y los trabajadores japoneses originales fueron reemplazados por trabajadores chinos que vestían ropa tradicional japonesa. Después del tratado de paz, el Jardín se reconcilió y actualmente es el Jardín Japonés más antiguo de los Estados Unidos.

Después de esta breve incursión en la naturaleza y la historia, vamos a sumergirnos de lleno en la ajetreada vida de la metrópoli. Nuestra siguiente parada es el corazón de San Francisco: Union Square. El área de la plaza está rodeada de centros comerciales, boutiques, hoteles, salones y galerías. De pie aquí, puedes sentir literalmente el "flujo de sangre" de la ciudad, con cientos de personas moviéndose constantemente, músicos callejeros que tocan melodías pegadizas, cafés que llenan el aire con deliciosos aromas y tiendas de souvenirs que te invitan a pasear por el interior.

A continuación, diríjase a Lombard Street, otro símbolo no oficial de la ciudad. Es importante tener en cuenta que San Fran está situado en 47 colinas diferentes, por lo que la exploración de la ciudad se parece a una montaña rusa. No lo sientes tanto en el transporte público, pero si estás usando un automóvil, necesitarás un poco de habilidad y agilidad para maniobrar cómodamente por la ciudad. Incluso el conductor más habilidoso tendrá dificultades para relajarse mientras conduce por Lombard Street. Este pequeño tramo de carretera está situado en la Colina Rusa y desciende bastante bruscamente a través de una sinuosa serpentina. Las flores y los ladrillos rojos con los que está pavimentado el camino añaden un sabor único a toda la prueba.

A Dog-Friendly Journey to San Francisco, hoteles de San Francisco que admiten mascotas

Otro lugar de visita obligada es el Barrio Chino. A partir de una manzana de la ciudad, creció hasta abarcar todo un distrito de San Fran con su propia cultura e infraestructura. Durante el último medio siglo, este lugar se convirtió en el hogar de muchas nacionalidades y etnias diferentes. El ambiente por aquí irradia culturas orientales y luces chinas tradicionales cuelgan por todas partes. Pequeños puestos venden comida y especias, numerosas tiendas de souvenirs ofrecen recuerdos de estilo oriental. Como suele suceder, el barrio chino de San Francisco es un área popular, no solo entre los turistas, sino también entre los lugareños.

A principios del siglo XX, San Francisco fue golpeado por un terremoto masivo que destruyó una parte significativa de las estructuras históricas y obligó a la ciudad a reconstruirse prácticamente desde cero. Sin embargo, algunas casas de la época victoriana permanecieron y se convirtieron en una atracción turística local. Recomendamos visitar Hob Hill y ver las "Painted Ladies", pintorescas casas de diferentes colores con exquisitas decoraciones. Algunos tienen pequeñas agujas; otros tienen terrazas talladas y amplios balcones. Estos edificios transmiten una sensación de calma y tranquilidad, doblemente cuando notas que están situados en medio de una metrópolis ocupada. Las casas están ubicadas cerca de un pequeño parque que es un lugar agradable para pasear con tu amigo peludo.

A pesar de que la ciudad se encuentra en una zona sísmica altamente activa, esto no impidió que los arquitectos locales planificaran y diseñaran algunas estructuras atrevidas y hermosas. Un ejemplo de ello es la Catedral Grace, que se construyó en un lapso de cincuenta años. Teniendo en cuenta la alta probabilidad de terremotos, las fachadas del edificio se dejaron intencionalmente planas para minimizar el riesgo potencial de objetos voladores durante un movimiento telúrico. Sin embargo, esto no quita la forma del edificio, y todavía parece una majestuosa catedral neogótica. Numerosas vidrieras, frescos, techos altos y enormes puertas de bronce aparentemente nos transportan a un lugar y tiempo lejanos. Grace Cathedral se ve excepcionalmente hermosa durante las noches cuando se encienden las luces nocturnas.

En 1915, San Francisco fue sede de la Exposición Internacional Panamá-Pacífico (una feria de arquitectura). Una de las exhibiciones en la feria fue la llamada “Torre de las Joyas”. A los lugareños les encantó tanto la estructura que pidieron a las autoridades locales que construyeran una en la ciudad. Afortunadamente para los invitados de San Francisco, las autoridades mantuvieron algunas secciones de la torre, creando una columnata arqueada abierta, rodeándola con un estanque artificial y un parque. Los lugareños lo llamaron el Palacio de Bellas Artes, ya que su elegante arquitectura inspira y deslumbra la imaginación con su belleza y armonía.

A Dog-Friendly Journey to San Francisco, hoteles de San Francisco que admiten mascotas

San Francisco está lleno de distritos hermosos y parques aún más hermosos, pero aún no hemos terminado con la ciudad. ¡No hasta que visitemos Lands End Trail! Este pequeño sendero está ubicado en el extremo noroeste de San Fran y serpentea alrededor de las rocas de la costa, cubierto de matorrales de cipreses y eucaliptos. El sendero termina con una magnífica vista del Océano Pacífico, la Bahía y el puente Golden Gate. Este es un lugar increíble para pasear con su mascota, brindándoles a ambos una excelente oportunidad de respirar el aire fresco del océano mientras disfrutan de la vista.

Después de un día largo y agotador, probablemente querrá regresar a la ciudad para descansar un poco. Hemos recopilado una lista de algunos hoteles dog-friendly en los que puedes alojarte cómodamente con tu mascota.


Hoteles que admiten perros en San Francisco

Hyatt Regency San Francisco Downtown SOMA perros permitidos

El Hyatt Regency San Francisco Downtown SOMA es un hotel dog-friendly que te recibirá con un diseño exquisito y cómodas habitaciones que incluyen todo lo necesario para una estancia agradable. ¡El hotel incluso le proporcionará a su mascota una pequeña cama!

El hotel está muy cerca de algunos excelentes restaurantes que ofrecen platos tradicionales de California. Union Square y Yerba Buena Gardens están a cinco minutos a pie y Ghirardelli Square está a solo cuatro kilómetros.

Cuando planee hospedarse en el Hyatt Regency con su compañero de cuatro patas, asegúrese de que el peso de su mascota no supere los 18 kilogramos y tenga en cuenta que el hotel cobrará un recargo por mascota solitaria de $150.

Hotel Triton perros permitidos

El hotel Triton es un verdadero oasis de inspiración para los creativos. El hotel presenta fantasías artísticas de numerosos artistas locales de San Francisco, creando una composición única de arte contemporáneo.

Elegantes decoraciones y pinturas, un diseño único y una atmósfera de creatividad se combinan con la notable amabilidad de su personal, quien no solo lo recibirá, sino que también le ofrecerá café recién hecho, frutas o dulces.

Debido a su conveniente ubicación, el hotel está a sólo un par de minutos de Union Square o China Town.

¡Otra ventaja de este hotel es que no hay tarifas adicionales para que su mascota lo acompañe!

Hotel Nikko San Francisco perros permitidos

Este hotel que admite perros es un albergue tradicional en el sentido más amplio de la palabra. Situado justo al lado de Union Square, el hotel permite un rápido acceso al centro de la ciudad ya todos los puntos de interés de los alrededores. Hay varios lugares excelentes para pasear perros en el área, uno de los cuales es la ruta hacia Oracle Park, que se encuentra a solo veinte minutos.

Las suites cuentan con caja de seguridad para sus objetos de valor, aire acondicionado, TV, baño propio y sala de estar. El hotel también cuenta con un bar y una terraza al aire libre.

El hotel solo permite que te acompañen mascotas que no pesen más de 22 kilogramos. Si su mascota se une a usted en el hotel, habrá un recargo por noche de $ 65 y un depósito de daños reembolsable de $ 150. El personal del hotel le proporcionará a su mascota comida y tazones de agua si lo solicita.

The Marker San Francisco perros permitidos

Este hotel está en el centro de la ciudad, a tres kilómetros de North Beach. ¡Este también es, casualmente, un gran lugar para pasear mascotas!

Lo primero que notarán los visitantes del hotel es su majestuoso vestíbulo, una gran chimenea y una hermosa escalera. Justo al lado del área de recepción del hotel hay un cómodo vestíbulo donde puede tomar una taza de delicioso café.

Las suites del hotel están decoradas con materiales ecológicos y están diseñadas siguiendo las pautas del estilo francés. Los servicios del hotel incluyen todos los servicios habituales, así como algunos extras para garantizar una estancia realmente cómoda.

El hotel cobrará un recargo por mascota solitaria de $75, si decide quedarse aquí con su compañero de cuatro patas.

Hotel Abri - Union Square perros permitidos

El hotel Arbi Union Square es una excelente opción si desea combinar paseos ajetreados y descanso de calidad. Debido a sus agradables ubicaciones, no tendrás que perder mucho tiempo para desplazarte por todos los puntos de interés. Union Square, el Moscone Center, el ayuntamiento de San Francisco y la Torre Coit se encuentran a poca distancia a pie.

El hotel tiene un ambiente agradablemente cálido, paredes con acabados de madera, iluminación acogedora y cómodas suites. Todo esto se combina para crear una excelente sensación de relajación y calma.

El hotel no permitirá que se queden con usted mascotas de más de 27 kilogramos y cobrará un recargo por mascota solitaria de $75 durante toda su estadía.



Pensamientos finales

San Francisco es una ciudad que atrae a turistas de todo el mundo. Sus colinas esconden una cantidad extravagante de belleza y lugares emblemáticos, suficientes para llenar muchos días de exploración. Incluso si no te quedas aquí durante meses o incluso semanas, esta ciudad permanecerá en tu memoria mucho después de que la hayas dejado.

¡Ven a San Francisco con tu perro, deja que el aire fresco del Océano Pacífico te llene de tranquilidad y alegría de libertad!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

2 views0 comments
bottom of page