top of page

Un viaje que admite perros a Chicago, Hoteles que admiten mascotas en Chicago


A Dog-Friendly Journey to Chicago, hoteles de Chicago que admiten mascotas

Todo fanático de Hollywood que se precie ha oído hablar de Al Capone. Su mafia italiana se enseñoreó de Chicago a finales de los años veinte del siglo pasado, provocando bastante alboroto en todo el estado. Desde entonces, Chicago ha crecido, se ha desarrollado y se ha convertido en un importante centro comercial, financiero y turístico de los Estados Unidos.

Curiosamente, los orígenes del nombre de la ciudad no son precisamente glamurosos. Durante el final del siglo XVII, los nativos americanos tropezaron con un terreno pantanoso a orillas del lago Michigan. El pantano albergaba una abundante cantidad de cebolla silvestre (Checagou), que los nativos llamaron creativamente a toda la zona. Con los años, el pantano se disipó, pero el nombre se mantuvo, transformándose en lo que tenemos ahora: ¡Chicago!

La ciudad comenzó a parecerse a lo que parece ahora a finales del siglo XIX. Inicialmente, la ciudad fue construida con madera, pero durante el Gran Incendio de Chicago en 1871, la mayor parte de la ciudad se quemó, dejando a más de 90 mil personas sin hogar. La leyenda local afirma que el principal culpable de este desastre fue una vaca que derribó una lámpara de queroseno. Cualquiera que sea la forma en que sucedió; el resultado siguió siendo el mismo: los lugareños se dieron cuenta de que el acero y el hormigón son materiales de construcción más resistentes. Durante la siguiente década, Chicago reconstruyó e incluso se encargó de la construcción del primer rascacielos del mundo en 1885.

Una bendición disfrazada del Gran Incendio fue que la ciudad prácticamente estaba comenzando de nuevo desde una pizarra en blanco. Las calles se planificaron cuidadosamente en un patrón de cuadrícula, dando a las manzanas de la ciudad longitudes casi idénticas. El centro de la ciudad, Chicago Loop, o como lo llaman los lugareños, "The Loop", se convirtió en el centro comercial y financiero central de Chicago. Maddison Street y State Street, todas partes del Loop, se llenaron de rascacielos y gente con traje y corbata.

A Dog-Friendly Journey to Chicago, hoteles de Chicago que admiten mascotas

Una guía turística de Chicago que admite perros: rutas y puntos de referencia

En lugar de comenzar su viaje en Chicago Loop, le recomendamos que comience su viaje desde la hermosa parte de Michigan Avenue, ubicada justo al norte del Loop. Los lugareños llaman a este tramo de vegetación “La Milla Magnífica”. Varias de las casas de alta costura, joyerías, tiendas de moda y librerías impresionantes salpican la avenida.

Todos los edificios en esta calle tienen una arquitectura única, lo que garantiza que no se aburrirá mirando los rascacielos típicamente obsoletos del centro de otras ciudades. Hubo un incidente interesante cuando McDonalds quería abrir una ubicación en Michigan Avenue, lo que provocó que los dueños de las tiendas locales hicieran una petición al liderazgo de la compañía, pidiendo que el futuro restaurante hiciera lo mismo y se diseñara para que coincidiera con la calle.

A Dog-Friendly Journey to Chicago, hoteles de Chicago que admiten mascotas

Mientras está parado en la calle, sus ojos inevitablemente se verán atraídos por un enorme edificio oscuro. Esta estructura de 343 metros de altura y 100 pisos es la Torre John Hancock. Con sus lados inclinados, se destaca por su arquitectura única, casi parecida a una pirámide. Por su tamaño y altura, esta estructura se convierte prácticamente en una calle vertical, llena de comercios, estacionamientos, oficinas, supermercados, piscinas, miradores y departamentos residenciales.

Si te sientes festivo y quieres un poco más de animación, te recomendamos que te dirijas a Rush Street, ubicada a solo una cuadra de North Michigan Avenue. Varios cafés con acogedoras terrazas, restaurantes con deliciosos platos y tabernas te darán la bienvenida a ti y a tu amigo de cuatro patas. Es un gran lugar para conocer gente y hacer nuevos amigos, y se vuelve más animado con la puesta del sol, convirtiéndose en un centro de entretenimiento social.

La ciudad no tiene tantos edificios antiguos, pero vale la pena visitar los pocos que tiene. Uno de ellos es la fantástica torre de piedra caliza blanca, rodeada de esculturas y patrones, ubicada en Chicago Avenue. Construida en 1869, la torre albergaba una gran bomba de agua, destinada a extraer el agua del lago. Esta estructura ganó notoriedad después de convertirse en la única estructura que sobrevivió al Gran Incendio. En la actualidad, la Torre del Agua de Chicago es un hito arquitectónico importante de la ciudad.

Otro sitio del patrimonio cultural no menos famoso es el Teatro de Chicago. Un punto focal para todo tipo de artistas, el teatro presentó obras clásicas, musicales, orquestas, espectáculos de magia y especiales de comedia. Siempre atrayendo multitudes, el edificio se convirtió en un lugar querido a lo largo de los años. El Teatro de Chicago no es menos popular hoy que hace medio siglo, y es bastante fácil de detectar en la calle, gracias a su enorme letrero brillante que dice "Chicago".

A Dog-Friendly Journey to Chicago, hoteles de Chicago que admiten mascotas

Si quieres conocer una de las fuentes más grandes del mundo, te recomendamos visitar la Fuente de Buckingham. Situada en la zona frontal de la ciudad, la fuente es una especie de “Puerta de la Ciudad”. Parecida a un pastel de bodas, la fuente simboliza el lago Michigan y los cuatro estados que lo rodean. Durante los meses de verano, la fuente asombra a sus espectadores con magníficos espectáculos acuáticos, mientras recibe un lavado de cara de luces navideñas durante el invierno y alberga una variedad de espectáculos de fuego en las cercanías.

Sería un error no mencionar nada sobre el lago Michigan, mientras se habla de Chicago. Este lago de agua dulce es uno de los muchos lagos que componen el sistema de agua de los Grandes Lagos. Según los informes, Michigan tiene algunas de las mejores playas, comparables a las de las costas del Pacífico y el Atlántico. El agua del lago se mantiene relativamente caliente durante todo el año y es apta para nadar. Esta combinación de características brinda a los ciudadanos de Chicago una excelente oportunidad para tomar el sol en la arena dorada un minuto y sumergirse en el bullicio y el ajetreo de una metrópolis al siguiente. ¡Recomendamos encarecidamente visitar una de las orillas del lago con tu amigo peludo!

El siguiente punto de interés que te vamos a recomendar es Millennium Park. Este oasis de vegetación se encuentra en el centro de Chicago y se caracteriza por un diseño excelente, un paisaje cuidado y facilidad de movimiento. El parque está salpicado de varias esculturas, instalaciones, obras de arte y obras de artesanía contemporáneas.

A Dog-Friendly Journey to Chicago, hoteles de Chicago que admiten mascotas

Asegúrate de visitar también Cloud Gate, más conocido como el "Chicago Bean". Este famoso símbolo de Chicago es una escultura que se asemeja a un frijol de lenteja, creada a partir de láminas de metal que fueron pulidas a la perfección, creando un acabado de espejo. A pesar de las hordas de turistas que seguramente encontrará, la composición parece interesante y futurista, por lo que no es algo que querrá perderse.

Después de un ajetreado día de aventuras, hemos compilado una lista de algunos de los hoteles más cómodos en los que estarían felices de que usted y su compañero peludo se hospeden.

Hoteles que admiten perros en Chicago

Trump International Hotel & Tower Chicago perros permitidos

Este hotel que admite perros es tan enorme y todo incluido que no tendrás que salir de sus instalaciones para nada. El enorme territorio que abarca 92 pisos está lógica y cómodamente separado en varias zonas, lo que le permite cambiar libremente su atmósfera y su entorno en cualquier momento.

Todas las suites del hotel ofrecen una vista panorámica del lago Michigan, el río Chicago o la ciudad propiamente dicha. Todos los servicios proporcionados por el hotel son de primera línea, diseñados e implementados para brindarle el más alto nivel de comodidad y satisfacción.

El hotel cuenta con un lujoso restaurante, una gran piscina cerrada con agua tibia, una sala de estar junto a la piscina, un gimnasio y un centro de negocios.

Habrá espacio más que suficiente para pasear con tu compañero de cuatro patas. Además, el hotel está ubicado justo al lado de Magnificent Mile, con numerosos cafés, restaurantes y centros de entretenimiento al alcance de la mano. También hay varios lugares famosos situados a poca distancia del hotel, a saber, Tribune Tower y el Teatro de Chicago.

Si desea hospedarse en este hotel con su compañero canino, asegúrese de que su peso no supere los 11 kilogramos. También habrá un recargo por mascota solitaria de $50 por toda la duración de su estadía con su mascota. El personal del hotel proporcionará tazones de comida y agua para su acompañante si lo solicita.


Crowne Plaza Chicago West Loop, an IHG Hotel perros permitidos

El Crowne Plaza Chicago West Loop lo asombrará con su amable personal, su impecable limpieza y su agradable iluminación, que crean una atmósfera de calma y tranquilidad.

Las suites cuentan con un televisor, una nevera, su propio baño, un escritorio y algunos artículos necesarios para el café y el té.

El centro de la ciudad está a diez minutos a pie, con varios restaurantes y cafés ubicados en las inmediaciones del hotel. La Milla Magnífica está a sólo un par de minutos en coche.

Si planea hospedarse en el Crowne Plaza con su mascota, asegúrese de que el peso de su acompañante no exceda los 13 kilogramos y tenga $50 listos, ya que habrá un recargo por mascota solitaria durante toda su estadía.

The Royal Sonesta Chicago River North perros permitidos

Si le gusta estar en el centro de Chicago, este es el mejor hotel para usted. Todo en el hotel grita "ecológico" y llama a la relajación y un pasatiempo agradable.

El hotel cuenta con suites únicas, todas decoradas al estilo de la famosa Feria Mundial de Chicago. En sus habitaciones dispondrá de TV y su propio baño privado con un elegante kit higiénico. Un gimnasio abierto las 24 horas está abierto en las instalaciones del hotel.

Si no puede comenzar la mañana sin una taza de café o té fuerte, el hotel cuenta con un bar que ofrece bebidas gratuitas a los huéspedes del hotel por la mañana.

Hay más que suficientes lugares para visitar en la zona del hotel. Si desea dar un paseo con su amigo de cuatro patas, Millennium Park y Navy Pier se encuentran a 20 minutos a pie.

Si desea hospedarse en el Royal Sonesta Chicago River North con su compañero canino, el hotel cobrará un recargo por mascota solitaria de $75 durante toda su estadía.

Kinzie Hotel perros permitidos

Este hotel que admite perros está ubicado a poca distancia a pie de Magnificent Mile, lo que le brinda una excelente base de operaciones para explorar el centro de la ciudad.

No se avergüence de probar el gimnasio abierto las 24 horas del hotel si tiene mucha energía después de sus aventuras diarias.

Todas las habitaciones del hotel cuentan con escritorio, TV (con canales premium), baño privado (con albornoces y zapatillas muy calentitos) y kit de higiene. Si te sientes dolorido después de un día de caminata, el hotel cuenta con un servicio de masajes que se puede realizar en la suite.

Hay varios lugares destacados alrededor del hotel, en particular Millennium Park y el Art Institute of Chicago.

Si desea hospedarse en el Hotel Kinzie con su amigo canino, habrá un recargo por mascota solitaria de $50. El personal del hotel proporcionará alimentos para mascotas y cuencos de agua bajo petición.

La Quinta Inn & Suites by Wyndham Chicago Downtown perros permitidos

El ajetreado centro de Chicago no dejará que ningún visitante de esta ciudad se aburra. Pero eso puede no ser algo para ti. Tenías tus razones para venir a esta ciudad, ¿verdad? ¡La Quinta Inn & Suites Chicago Downtown es una excelente opción de hotel!

Ubicado a varias cuadras de Willis Tower, Civic Opera House y Observation Deck, el hotel cuenta con acogedoras suites, desayuno todo incluido gratuito con comida caliente, Wi-Fi gratis, TV, microondas, nevera y escritorio. , todo a tu disposición!

Las habitaciones cuentan con una gran vista de la megalópolis, y para los deportistas que se alojen en el hotel, hay un gimnasio abierto las 24 horas a su disposición.

Si desea hospedarse en este hotel con su mascota, habrá un recargo diario por mascota de $25.



Pensamientos finales

Chicago es una ciudad estadounidense encantadora que está llena de sorpresas para que sus huéspedes la exploren. Llena de historia y atmósfera de la verdadera América, la ciudad lo invita a visitar Magnificent Mile, dar un paseo por Millennium Park o visitar el Chicago Theatre.

¡Ven a visitar Chicago con tu compañero canino y no pasarás ni un minuto arrepintiéndote de tu decisión!


Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir recompensas si realiza una reserva. Gracias por su comprensión, la publicidad nos permite hacer más nuestro trabajo y recopilar más información útil sobre viajar con mascotas en nuestros artículos.

2 views0 comments

Comments


bottom of page