top of page

Regulaciones de viaje de mascotas en Hungría. Cómo entrar en Hungría con un perro o un gato

Para asegurarse de que su viaje con una mascota (perro, gato o hurón) sea exitoso, lea los requisitos oficiales húngaros para la importación no comercial de mascotas:


• No se permiten más de 5 mascotas por persona;

• La mascota solo puede ingresar a Hungría si está acompañada por el propietario o una persona autorizada;

• Todas las mascotas deben estar identificadas con microchip o tatuaje (si fue aplicado antes del 03/07/2011);

• Es necesario que la mascota tenga la vacuna antirrábica vigente;

• La mascota debe tener un documento de identidad (pasaporte para mascotas de la UE o certificado veterinario);

• Los animales de terceros países con alto riesgo de contraer la rabia (no incluidos en el Anexo II del Reglamento (CE) nº 576/2013) requieren una prueba de título de anticuerpos con un resultado mínimo aceptable de 0,5 UI/ml.


Hungría prohíbe la importación de animales jóvenes sin vacunación y animales cuya vacunación no cumple con los requisitos internacionales (OMS). La prohibición se aplica a todos los países, incluidos otros estados miembros de la UE.

Las mascotas de terceros países pueden ingresar a Hungría solo a través de puntos de control especiales que prevén el control aduanero de los animales. La lista de puntos de entrada se puede encontrar aquí: https://food.ec.europa.eu/system/files/2017-05/pm_non-com_entry_hun_2017.pdf


Si aún tiene dudas, puede encontrar información detallada en el Reglamento (CE) n.º 576/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo: https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ :L:2013:178:0001:0026:ES:PDF

© 2022, Cucarecu.es — Hoteles con mascotas

bottom of page