top of page

Regulaciones de viaje de mascotas en Chipre. Cómo entrar en Chipre con un perro o un gato

En la República de Chipre, viajar con mascotas se rige por las normas de transporte no comercial. Las reglas no comerciales involucran el movimiento de animales acompañados por el propietario (o persona autorizada), lo que prohíbe la venta de animales o la transferencia de propiedad a terceros.

Se permite un máximo de cinco mascotas por propietario. La excepción son los viajes con el propósito de participar en exhibiciones, competencias y eventos deportivos.

Si planea viajar con una mascota a Chipre, solo podrá ingresar al país a través de puntos de entrada especiales. Estos incluyen el aeropuerto internacional de Larnaca, el aeropuerto internacional de Paphos, el puerto de Lemesos, el puerto de Larnaca, el puerto de Paphos, el puerto de Latchi, el puerto deportivo de Larnaca y el puerto de Saint Raphael.

Antes de partir hacia Chipre, el dueño de la mascota debe notificar a la oficina veterinaria del puerto de entrada particular de su llegada. Al menos 48 horas antes de la llegada, debe proporcionar la fecha y hora de su vuelo, así como el número de vuelo (o el nombre del barco si viaja por agua).

Para que su mascota pueda ingresar a la República de Chipre, debe cumplir con los requisitos veterinarios establecidos:


• La mascota debe estar identificada mediante un microchip fabricado de acuerdo con la norma internacional ISO 11784 y tecnologías HDX o FDX-B, y ser legible por dispositivos ISO 111785. Si el microchip de tu mascota no cumple con estos requisitos, deberás proporcionarle tu propio lector. Un animal puede tener un tatuaje si se hizo antes del 03/07/2011;

• El animal debe tener una vacuna antirrábica válida. El efecto de la vacunación se produce después de un período mínimo de 21 días después de la introducción de la vacuna. Está prohibido importar mascotas sin vacunación, sin importar de qué país vengas;

• Las mascotas de países con un alto riesgo de infección por rabia deben someterse a pruebas de título de anticuerpos. Un resultado de ensayo válido es 0,5 UI/ml o superior;

• El animal debe tener un documento que acredite su identidad. Puede ser un pasaporte europeo para animales de compañía o un certificado veterinario, que debe contener información sobre la vacunación contra la rabia;

• Si viene de un tercer país (país no perteneciente a la UE), también debe proporcionar una declaración por escrito de que su animal no se venderá ni transferirá a terceros.


Las siguientes razas están prohibidas para la importación a la República de Chipre: pitbull terrier (pitbull americano), tosa japonés (tosa inu), dogo argentino (mastín argentino), fila brasileiro (mastín brasileño).

En caso de incumplimiento de los requisitos establecidos, la mascota podrá ser devuelta al país de exportación, aislada para el tratamiento necesario hasta por 6 meses, o, como último recurso, sacrificada sin compensación para el propietario.

bottom of page