top of page

Regulaciones de viaje de mascotas en Austria. Cómo entrar en Austria con un perro o un gato

Si está planeando un viaje a Austria con su mascota, en primer lugar, es importante que se familiarice con los requisitos veterinarios y recopile los documentos necesarios. Las normas de importación de muchos países de la UE son similares, por lo que si ya has estado en Europa con tu mascota, no te resultará difícil prepararte para el viaje.

Uno de los requisitos más importantes en Austria es la declaración de las mascotas en la aduana a su llegada al país. Puede declarar una mascota en los aeropuertos de Graz, Innsbruck, Klagenfurt, Linz, Salzburgo o Viena. Este requisito se aplica a las mascotas de terceros países a excepción de Andorra, las Islas Feroe, Gibraltar, Groenlandia, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Irlanda del Norte, San Marino, Suiza y el Estado de la Ciudad del Vaticano. Se aplican las mismas reglas a los países anteriores que a los países de la UE.

Además, cada mascota debe:


• Tener un microchip o tatuaje para identificación. Se permite un tatuaje si se aplicó antes del 03/07/2011;

• Estar vacunado contra la rabia;

• Pasar una prueba de título de anticuerpos contra la rabia (solo para países con alto riesgo de infección por rabia). Se debe realizar un análisis de sangre al menos 30 días después de la vacunación y al menos tres meses antes del viaje. El resultado de la prueba debe mostrar un título de 0,5 UI/ml o más;

• Acompañado de un documento, que debe contener datos sobre la identificación y vacunación del animal. Puede ser un pasaporte europeo para animales de compañía o un certificado veterinario cumplimentado por un veterinario autorizado.


Austria permite la importación de mascotas jóvenes (hasta 12 semanas de edad) así como animales (de 12 a 16 semanas de edad) cuya vacunación aún no cumple con los requisitos. Los animales de esta categoría pueden ingresar desde países de la UE, así como de terceros países de bajo riesgo (especificados en el Anexo II del Reglamento (CE) No 576/2013). En este caso, se deben cumplir las siguientes condiciones:


• Los animales jóvenes pueden estar acompañados por una madre de la que todavía dependan. El pasaporte de la mascota de la madre (o certificado veterinario) debe contener información sobre su vacunación actual;

• El propietario de un animal puede proporcionar una declaración por escrito que confirme que sus animales no han estado en contacto con una especie susceptible a la rabia desde el nacimiento hasta el momento del viaje.


Hay un límite en el número de animales de compañía que se introducen en Austria con fines no comerciales. No se permiten más de 5 animales por persona. Se exceptúan los viajes con el objeto de participar en exhibiciones, concursos y eventos deportivos, así como prepararse para los mismos. De lo contrario, si necesita transportar más mascotas, estará sujeto a las reglas para el movimiento comercial de animales.

© 2022, Cucarecu.es — Hoteles con mascotas

bottom of page