top of page
LOT Polish Airlines

LOT Polish Airlines tiene su sede en Varsovia y es la principal aerolínea de Polonia. La compañía permite mascotas en muchos de sus vuelos en la cabina y en la bodega de equipaje.

Cuando elija el transporte aéreo, reserve un lugar para su mascota lo antes posible. LOT Polish Airlines solo puede transportar una cantidad limitada de mascotas en la cabina, por lo que debe informar al Centro de contacto de sus planes de viaje con suficiente anticipación. Puede contactarlos por teléfono al +442037888001 o en línea a través de mensajeros. Las reservas deben realizarse a más tardar 24 horas después de reservar el boleto, pero al menos 24 horas antes de la salida. También puede confirmar la posibilidad de transportar una mascota en un vuelo específico llamando al Contact Center.

Tenga en cuenta que si se alcanza el límite en la cantidad de mascotas transportadas en este vuelo, la compañía puede negarse a transportar a su mascota.

LOT Polish Airlines permite el transporte de perros, gatos y hurones en la cabina y en la bodega de equipaje. Otras especies distintas a las anteriores sólo pueden ser transportadas como carga. La opción de transporte depende del peso y tamaño de la mascota y de las normas del país de destino.

Cuando transporte un animal en la cabina o en la bodega de equipaje, debe proporcionar:


· registros actualizados de vacunación antirrábica;

· Certificado de salud veterinaria vigente que incluya información sobre el examen clínico, desparasitación y desparasitación de la mascota. El certificado debe emitirse como máximo 48 horas antes de la salida;

· Pasaporte especial que incluya una descripción del color, raza y sexo de la mascota, así como el número de microchip o tatuaje de la mascota. El pasaporte debe ser completado y emitido por un veterinario;

· Contenedor de transporte adecuado para una mascota.


Está permitido el transporte de animales a partir de los 3 meses de edad. Además, debe pasar un período de 21 días después de la última vacunación antirrábica. Si los animales se transportan a los EE. UU., se requiere una cuarentena de 30 días a partir de la fecha de la última vacunación contra la rabia.

Cuando viaja con una mascota pequeña (perro, gato o hurón), puede llevarla a bordo. Para que se le permita el transporte en cabina, su mascota no debe pesar más de 8 kg, incluida su bolsa de viaje o contenedor. También se aplican los siguientes requisitos:


· Su mascota deberá permanecer dentro de la bolsa o contenedor durante el vuelo. Está prohibido abrir el contenedor y dejar salir a la mascota en la cabina;

· El contenedor debe adaptarse al peso y tamaño de la mascota. Debe poder permanecer de pie en la posición natural, tumbarse o girar dentro del contenedor sin ninguna dificultad. Ninguna parte del cuerpo de la mascota debe sobresalir del contenedor;

· El contenedor debe colocarse debajo del asiento frente al dueño de la mascota;

· Las dimensiones máximas del contenedor son 55 x 40 x 20 cm para aeronaves B787 y B737; 45 x 30 x 20 cm para aeronaves DH4, E70, E75 y E95;

· Si viaja con una mascota en cabina, la compañía no puede ubicarlo en la primera fila por cuestiones de seguridad.


Las mascotas que pesen más de 8 kg pueden transportarse en la bodega de equipaje. Puede transportar solo una mascota adulta en un contenedor. Para la comodidad de la mascota, es importante proporcionar un contenedor de transporte adecuado que cumpla con los requisitos de las Regulaciones de Animales Vivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El contenedor de transporte debe:


· dejar que la mascota se pare en la posición natural, se acueste o gire sin ninguna dificultad;

· estar limpio, hermético y bien cerrado;

· tener un fondo a prueba de fugas, cubierto con un material absorbente desde el interior;

· estar equipado con recipientes para agua y comida;

· tener ventilación adecuada en al menos tres lados de la misma;

· estar hecho de fibra de vidrio, metal, plástico duro, madera maciza o madera contrachapada. Tenga en cuenta que los contenedores hechos completamente de malla soldada o de alambre no se aceptan en los vuelos de LOT;

· no tener ruedas (si las hay, se deben quitar);

· tener una etiqueta adhesiva con las instrucciones de alimentación y manipulación adecuadas en el exterior.


Las dimensiones máximas del contenedor de transporte en la bodega de equipajes son:


· 125 x 96 x 64 cm para el avión B787 Dreamliner;

· 137 x 114 x 86 cm para aviones B737 y 7M8;

· 120 x 102 x 71 cm para aviones E70, E75 y E90;

· 170 x 70 x 143 cm para el avión DH4.


Si el contenedor es demasiado pequeño o no cumple con los requisitos de la IATA anteriores, LOT Polish Airlines puede negarse a transportar la mascota en el momento del check-in.

LOT Polish Airlines no permite el transporte de animales braquicéfalos en la bodega de equipaje. Debido a sus especiales características físicas, estas razas pueden tener problemas respiratorios durante el vuelo. Así, la empresa ofrece a los pasajeros el transporte de razas braquicefálicas en cabina (bajo los requisitos generales) o como carga.

Las mascotas solo pueden transportarse en la bodega de carga de un avión si tienen al menos 3 meses de edad. Además, debe pasar un período de 21 días después de la última vacunación antirrábica. LOT Cargo acepta no solo perros, gatos y hurones, sino también pollitos, peces ornamentales, animales de zoológico, huevos para incubar, reptiles, anfibios, insectos y aves.

Para el transporte de animales en la bodega de carga, se aplican los mismos requisitos de contenedores que para los animales transportados en la bodega de equipaje. El transporte de animales con LOT Cargo es un servicio con cargo. El precio de un billete para un animal depende del tamaño del contenedor en el que se transportará el animal, el peso del animal incluido el contenedor y la ruta.

Para preparar a su mascota para el vuelo, utilice los siguientes consejos:


· Deje que su mascota se acostumbre a la bolsa o contenedor con anticipación. Hará que el viaje sea menos estresante para el animal;

· Adjunte una etiqueta con instrucciones de alimentación y manejo al costado del contenedor;

· Pasea a tu perro antes del vuelo;

· Llegar al aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida;

· No alimente a su mascota un par de horas antes del vuelo;

· Dele a su mascota una pequeña cantidad de agua justo antes de abordar;

· No poner correa ni bozal dentro del contenedor por cuestiones de seguridad;

· Está prohibido dar tranquilizantes a una mascota sin receta médica veterinaria.


Antes de reservar su vuelo, no olvide consultar las normas pertinentes que rigen los viajes con animales en su país de destino, así como las normas generales para tener mascotas. Puede solicitar dicha información en las embajadas de cada país o visitar la sección “Viajes Internacionales” de nuestro sitio web.

bottom of page