top of page
Czech Airlines

Czech Airlines es la aerolínea nacional de la República Checa, con sede en Praga. La compañía permite mascotas en la cabina del avión o en la bodega de la mayoría de sus vuelos.

Mientras planifica su viaje, consulte las normas de importación de mascotas de su país de destino. Algunos países no permiten el transporte de mascotas en cabina y bodega, por lo que tu mascota solo puede ser transportada allí como carga. Además, pueden aplicarse requisitos adicionales. Es importante recoger todos los certificados de vacunación necesarios y otros documentos mucho antes del viaje. Para obtener más información, puede visitar la sección “Viajes internacionales” en nuestro sitio web.

Si elige Czech Airlines como su transportista, debe conocer las regulaciones y restricciones de la compañía sobre el transporte de mascotas. En los vuelos de Czech Airlines, hay un límite de 3 cajas con mascotas permitidas en la cabina. Debido a la limitación, debe reservar su mascota al momento de reservar sus boletos. Puede obtener más información sobre reservas de mascotas llamando al Departamento de Reservas al +420 284 000 605.

Dependiendo del tamaño, peso y tipo de tu mascota, se puede transportar en cabina o en bodega. Si desea llevar a su mascota con usted en la cabina de pasajeros, debe considerar los siguientes requisitos:


· Sólo se permiten perros y gatos en la cabina;

· El peso de la mascota no debe exceder los 8 kg, incluido el contenedor de transporte;

· Las dimensiones máximas del contenedor de transporte son: 43 x 30 x 27 cm;

· El contenedor debe tener un fondo duro e impermeable;

· Solo se permite un contenedor con una mascota por pasajero;

· Debe colocarse debajo del asiento frente al dueño de la mascota durante el vuelo;

· La mascota debe estar completamente sana. De lo contrario, no será aceptado para el vuelo y deberá obtener la aprobación del veterinario del aeropuerto;

· El transporte de la mascota en cabina tiene un coste de 75 euros por trayecto;

· Por cuestiones de seguridad, los pasajeros con mascotas no pueden sentarse en la fila de salida.


Los pasajeros con perros de asistencia también pueden llevarlos en cabina. Los perros de asistencia viajan gratis, pero también hay ciertas condiciones. El perro debe estar entrenado profesionalmente y tener un certificado de entrenamiento. Debe ser inofensivo y llevar correa durante el vuelo. Sin embargo, estas reglas no se aplican a los perros de apoyo emocional. Se transportan sujetos a requisitos generales.

Si su mascota no es apta para el transporte en cabina, puede transportarse en la bodega de equipaje. Los perros y gatos viajan en bodega de acuerdo con las siguientes condiciones:


· El peso de la mascota no debe exceder los 32 kg, incluido el contenedor de transporte;

· Las dimensiones máximas del contenedor son 130 x 69 x 80 cm;

· El contenedor de transporte debe ser resistente, impermeable y bien ventilado;

· Está permitido poner algo de comida y agua para su mascota dentro del contenedor;

· Debe haber una etiqueta con el nombre y número de teléfono del propietario adherida al contenedor;

· El check-in suele comenzar al menos 60 minutos antes de la hora de salida;

· El transporte de la mascota en cabina tiene un coste de 150 euros por trayecto.


Los animales con un peso total de más de 32 kg, incluido el contenedor de transporte, y otros tipos de animales, excepto perros y gatos, se transportan como carga por un cargo adicional. Puede contactar al agente de ventas en su país para obtener más información sobre el servicio de carga.

Contactos de la oficina de ventas de carga en Londres: +442087574730, uksales@ecsgroup.aero.

bottom of page