top of page
Austrian Airlines

Austrian Airlines es la aerolínea nacional de Austria y una subsidiaria del Grupo Lufthansa. La empresa tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Viena. Austrian Airlines acepta mascotas en la cabina del avión y en la bodega de equipaje.

Los pasajeros que viajen con mascotas deben informar a la compañía de sus planes en el momento de la reserva. Es importante verificar los vuelos disponibles y asegurarse de que las mascotas puedan transportarse de manera segura en la ruta elegida. Para cualquier información adicional, puedes llamar al Contact Center al +44 20 76608190 e informarles que estás planeando un viaje con una mascota.

Después de haber reservado un vuelo, debe verificar los requisitos para el transporte de mascotas y preparar a su mascota para el viaje. Además, debe consultar a su veterinario sobre la salud de su mascota y recopilar los documentos necesarios según su país de destino. Puede solicitar dicha información en las embajadas de cada país o visitar la sección “Viajes Internacionales” de nuestro sitio web.

Solo se permiten mascotas a partir de las 12 semanas de edad para el transporte con Austrian Airlines. Dependiendo del peso y el tamaño, su mascota puede ser transportada en la cabina o en la bodega de equipaje. Es posible llevar hasta 2 animales en un contenedor si su peso total no excede la norma.

Cuando tu mascota no pese más de 8 kg (incluido el contenedor), podrá ser aceptada en cabina. En este caso, tenga en cuenta los siguientes requisitos:


· Las dimensiones máximas del contenedor son 55 x 40 x 23 cm;

· El recipiente debe ser blando, a prueba de mordiscos, a prueba de olores ya prueba de fugas;

· Debe estar bien ventilado;

· El contenedor debe ajustarse bien a la mascota, para que pueda pararse en una posición natural, acostarse y girar sin dificultad;

· Durante el vuelo, el contenedor debe colocarse debajo del asiento de adelante.


En las rutas a algunos países, como el Reino Unido e Irlanda del Norte, Hong Kong y Sudáfrica, las mascotas solo se pueden transportar como carga, independientemente de su tamaño.

Las mascotas que no sean aceptadas en cabina podrán ser transportadas en bodega, sujeto a los requisitos de transporte correspondientes. El pasajero deberá informar a la aerolínea del tamaño y peso del contenedor de transporte al momento de realizar la reserva. El contenedor debe cumplir con las regulaciones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Para prepararse para el vuelo, familiarícese con los siguientes requisitos:


· Puede transportar un máximo de dos mascotas en un contenedor si están acostumbrados entre sí. En este caso, el peso de cada mascota no debe exceder los 14 kg;

· El contenedor debe ser fuerte ya prueba de escape;

· Debe ajustarse bien a la mascota, para que pueda pararse en una posición natural, acostarse y girar sin dificultad;

· Debe haber ventilación adecuada en al menos tres lados;

· El recipiente debe tener un fondo a prueba de fugas, cubierto con material absorbente;

· Debe haber recipientes para comida y agua dentro del recipiente;

· Si desea transportar uno de los llamados perros de pelea, necesitará una jaula especial. Puede obtener más detalles comunicándose con el Contact Center.


Tenga en cuenta que los trabajadores de Austrian Airlines comprobarán el estado del contenedor y el comportamiento de la mascota en el momento del check-in para garantizar su seguridad y transporte seguro durante el viaje.

Los animales pertenecientes a razas de hocico corto tienen características físicas especiales y, como resultado, pueden experimentar problemas respiratorios y circulatorios. Por lo tanto, los animales de nariz chata pueden dañar gravemente su salud o incluso morir. Por cuestiones de seguridad, está prohibido el transporte de estas razas en bodega.

Las razas de perros de nariz chata incluyen Affenpinschers, Bulldogs, Pugs, American Pit Bull Terriers, American Staffordshire Terriers, Boxers, Pekingese, etc. Puede encontrar la lista completa de razas en el sitio web de Austrian Airlines. Las razas de gatos de nariz chata son gatos británicos de pelo corto, gatos exóticos de pelo corto, gatos del Himalaya, gatos persas y gatos escoceses.

Para preparar a su mascota para el vuelo, utilice los siguientes consejos:


· Deje que su mascota se acostumbre al contenedor de transporte con antelación. Puede poner a su mascota dentro del contenedor varias veces en casa y luego tratarla por permanecer allí por un tiempo. Familiarizarse con el contenedor hará que el viaje sea menos estresante para su mascota;

· Muchas mascotas se ponen nerviosas durante el vuelo. Incluso si está preocupado por su animal, no le dé ningún tranquilizante sin consultar a su veterinario. Los medicamentos administrados sin receta pueden causar algunos problemas de salud;

· Para calmar a su mascota, coloque un juguete favorito o una manta para su mascota dentro del contenedor;

· Pregúntele a su veterinario acerca de las instrucciones especiales de alimentación durante el vuelo.


Cuando sea hora de ir al aeropuerto, asegúrate de llegar a tiempo. Debe llevar a su mascota al mostrador de facturación a más tardar dos horas, pero no antes de las tres horas antes del vuelo. Puede realizar el check-in en línea o por teléfono móvil hasta 23 horas antes de la salida. Sin embargo, debe presentarse en el mostrador de facturación para obtener su tarjeta de embarque.

bottom of page