top of page
American Airlines

American Airlines es una compañía nacional estadounidense que opera vuelos a más de 150 países. Las mascotas se pueden transportar en la cabina de pasajeros de los vuelos de American Airlines o como carga con American Airlines Cargo. La empresa transporta mascotas registradas (excluidas las razas braquicefálicas) en la bodega solo cuando sus dueños son miembros del Ejército de los EE. UU. y del Departamento de Estado en servicio activo.

A bordo, los pasajeros solo pueden llevar perros y gatos, excepto algunas razas. Otros animales solo pueden viajar como carga.

Hay un límite de mascotas que se pueden transportar en el mismo vuelo. Se permite un máximo de 7 mascotas en los vuelos de American Airlines al mismo tiempo. Si planea viajar con su mascota, debe comunicarse con Atención al Cliente al 800-433-7300 con anticipación para asegurar un lugar para su mascota. Se reserva un lugar cuando su mascota es confirmada por la aerolínea.

Tenga en cuenta que American Airlines puede prohibir las mascotas debido a las condiciones climáticas. Si la temperatura del aire supera los 30 grados centígrados o desciende por debajo de los 7 grados centígrados, su mascota no será aceptada en el vuelo.

American Airlines permite el transporte de mascotas pequeñas (de al menos 8 semanas) en la cabina del avión siempre que el peso total del animal, incluido el transportín, no supere los 9 kg. Si desea llevar a bordo a su mascota, tenga en cuenta las condiciones de la empresa:


· Solo se permite en cabina un contenedor con una mascota por pasajero;

· Antes del vuelo, debe pagar una tarifa de 125 $ por contenedor para el transporte de su mascota;

· Las mascotas deberán permanecer en el transportín con la puerta cerrada durante todo el vuelo. La bolsa de transporte debe colocarse de manera segura debajo del asiento frente a su propietario;

· Si lleva una bolsa de transporte o un contenedor con una mascota en la cabina, no puede llevar su propio equipaje de mano además de este. En este caso, el contenedor para mascotas sustituye al equipaje de mano.


El dueño de la mascota es el único responsable de la salud y el bienestar de la mascota transportada en cabina, por lo que es importante elegir la bolsa o contenedor de transporte adecuado. Se aplican las siguientes reglas:


· Las dimensiones de los contenedores rígidos no deben exceder los 48 x 33 x 22 cm en vuelos de American Airlines (y 40 x 30 x 20 cm en vuelos de American Eagle);

· Las dimensiones de las bolsas blandas no deben exceder los 46 x 28 x 28 cm. Sin embargo, las bolsas blandas pueden ser un poco más grandes, siempre que la bolsa quepa debajo del asiento sin deformarse indebidamente;

· Debe haber suficiente espacio dentro del contenedor para que el animal se levante, se acueste y gire;

· Los contenedores deben ser de madera, metal o plástico;

· Las bolsas y contenedores de transporte deben ser a prueba de fugas y estar bien ventilados;

· Las puertas del contenedor o bolsa de transporte deben estar bien cerradas. También deben disponer de un depósito de agua con acceso exterior para su llenado.


Si tu mascota pesa más de 9 kg (incluido el transportín), puede ser transportada con carga de American Airlines. Se permite llevar un máximo de dos animales en la bodega de carga si cumplen con los requisitos mínimos de edad y salud determinados por su destino. Debido al número limitado de lugares, los animales se aceptan para el transporte por orden de llegada. Para registrar un animal, debe:


1. ponerse en contacto con el Departamento de Reservas al menos 48 horas antes de la salida para confirmar su mascota y hacer una reserva;

2. registrarse para el vuelo en el aeropuerto;

3. proporcionar tiempo adicional para registrar un animal para el transporte;

4. completar una lista de verificación para aceptar animales vivos para el transporte en presencia de un empleado del aeropuerto;

5. proporcionar un certificado de salud de un veterinario.


Para asegurarse de que su mascota esté sana y segura, la empresa acepta certificados de salud emitidos dentro de los siguientes plazos:


· 10 días antes de su viaje;

· 60 días antes del vuelo de regreso (en el mismo billete);

· 10 días antes del vuelo de vuelta (en otro billete).

Es fundamental elegir el contenedor adecuado para el transporte de tu mascota como carga. Se aplican las siguientes reglas:

· El contenedor debe estar limpio, estanco, a prueba de fugas, asegurado y bien ventilado (por lo menos en 3 lados);

· Debe ser de plástico rígido, metal o madera;

· El fondo del contenedor debe cubrirse con una manta o toalla absorbente;

· Debe colocar recipientes de comida y bebida en el interior del recipiente. Deben ser rellenables desde el exterior;

· Las dimensiones máximas del contenedor difieren según el tipo de avión en el que se transporte a su mascota. Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Reservas de carga de American Airlines.


De acuerdo con las regulaciones federales, debe proporcionar un documento por escrito que contenga lo siguiente:


· Información de que el animal fue alimentado y abrevado 4 horas (con indicación de la hora exacta) antes del vuelo;

· Información sobre el alimento, que se encuentra adherido de manera segura al recipiente en el exterior en un lugar visible;

· Su firma, fecha y hora de firma del documento.

Además, deberá incluir instrucciones sobre cómo dar de beber y alimentar al animal durante 24 horas. Las recomendaciones de "no alimentar ni beber agua" no se aceptan a menos que lo indique un veterinario.


Antes de reservar su vuelo, recuerde consultar las normas pertinentes que rigen los viajes con animales en su país de destino y las normas generales para tener mascotas. Para obtener más información, visite la sección “Viajes internacionales” de nuestro sitio web.

bottom of page