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Air Malta

Air Malta es la aerolínea más grande de Malta. En sus vuelos puedes viajar con tu mascota en cabina y transportarla como equipaje o carga. Air Malta permite el transporte de perros y gatos, así como de pájaros, liebres, conejos y hurones, en determinadas circunstancias.

Si realiza un viaje con un perro o gato pequeño que pese menos de 10 kg, incluido el contenedor de transporte, puede llevarlo a la cabina con usted. Sin embargo, hay varios requisitos que debe seguir:


· Reserve un servicio para su mascota mientras reserva un vuelo para usted. Puede hacerlo en línea en www.airmalta.com o comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al +356 21 662 211;

· Su mascota debe tener 15 semanas de edad o más;

· Debe haber sido destetado por un mínimo de cinco días;

· La mascota debe ser examinada por un veterinario matriculado 3 días antes de la salida. Debe constar y escribirse en el Pasaporte de Mascotas que la mascota está sana y lista para el viaje;

· Cada pasajero puede llevar hasta 2 mascotas en un contenedor si son del mismo tipo;

· Solo los adultos pueden viajar con mascotas;

· Las mascotas deben ser transportadas en contenedores especiales de transporte o bolsas bien ventiladas, a prueba de fugas, resistentes, seguras y limpias;

· Las dimensiones máximas del contenedor: 40 x 34 x 20 cm;

· Su mascota debe poder pararse en una posición natural en el contenedor cerrado, así como acostarse y darse la vuelta sin ninguna dificultad;

· El contenedor debe colocarse debajo del asiento frente al dueño de la mascota. Está prohibido abrir el contenedor durante el vuelo y dejar salir a la mascota;

· Los pasajeros con mascotas no pueden sentarse junto a un ala superior, salida principal y asientos restringidos. Los únicos asientos posibles para los dueños de mascotas son los asientos junto a la ventana.


El transporte de mascotas en la cabina del avión es un servicio no reembolsable que tiene un coste de 70 euros por vuelo. Las mascotas no se transportan al Reino Unido en cabina debido a las regulaciones del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido.


Si el peso de su mascota supera los 10 kg (incluido el contenedor) o si necesita transportar otras especies como pájaros, liebres, conejos y hurones, puede reservar un lugar para su mascota en la bodega de equipaje. El espacio para el equipaje es limitado, por lo que debe registrar a su mascota para el vuelo al menos 5 días hábiles antes de la salida. Debe completar un formulario especial para proporcionar a la empresa la siguiente información:


· Su código de reserva;

· Su nombre y apellido;

· Dirección de correo electrónico;

· Teléfonos de contacto;

· Aeropuertos de salida y llegada;

· Número de vuelo y fecha de su viaje;

· Detalles de la mascota;

· Peso de su mascota, incluido el contenedor, en kilos;

· Dimensiones del envase.


Debe proporcionar un pasaporte para mascotas para su perro, gato o hurón para hacer una reserva. Los propietarios de hurones, liebres, conejos y aves deben presentar un certificado de salud. Además, todas las mascotas deben estar vacunadas contra la rabia y tener la documentación adecuada que lo acredite. Los documentos deben ser válidos para el momento del viaje.

También existen varias condiciones para el transporte de mascotas en la bodega de equipaje:


· Solo se pueden transportar como equipaje facturado mascotas con un pasaporte para mascotas u otros documentos pertinentes en inglés;

· Air Malta permite transportar 2 perros, gatos, hurones, liebres y conejos del mismo tipo en un contenedor;

· Cada pasajero puede llevar hasta 2 contenedores con mascotas;

· Se permiten hasta 10 aves que se alimentan de semillas en un contenedor por pasajero;

· Los perros y gatos no se pueden transportar al Reino Unido como equipaje facturado;

· El contenedor de transporte debe cumplir con las normas IATA;

· La altura máxima del contenedor es de 100 cm;

· El peso volumétrico máximo del contenedor es de 60 kg. Para las aves, es de 10 kg. Utilice esta fórmula para medir el peso volumétrico de su contenedor: LxBxH(cm)/6000;

· Si los documentos o el contenedor de transporte de su mascota no cumplen con los requisitos, se le puede negar el transporte de mascotas. Air Malta no es responsable de los gastos adicionales de los pasajeros en tales situaciones;

· En el aeropuerto de salida, las mascotas deben registrarse al menos 2 horas antes de la salida. En el aeropuerto de llegada, puede llevar a su mascota desde el área de equipaje en la sala de llegadas.


El transporte de mascotas como equipaje facturado es un servicio no reembolsable, excepto en caso de cancelación de vuelos por parte de la compañía aérea. Se cobra 70 euros por el transporte de una mascota pequeña (1-10 kg, incluido el contenedor), 100 euros por una mascota mediana (11-20 kg) y 150 euros por una mascota grande (21-32 kg).

Si no es posible transportar a su mascota en cabina o como equipaje facturado, puede utilizar el servicio de Air Malta Cargo. Los animales que pesen más de 32 kg o que no vayan acompañados por el propietario también viajan como carga. Para realizar la reserva de su mascota, comuníquese con el Departamento de Carga al +356 2247 3700. Además, asegúrese de cumplir con las siguientes condiciones:


· Su mascota puede ser transportada como carga;

· El peso volumétrico de la caja de transporte puede exceder los 60 kg;

· La altura máxima de la caja es de 110 cm.


Otras condiciones generales de transporte de mascotas:


1. Si tu viaje incluye vuelos con otras aerolíneas, familiarízate con sus políticas de transporte de mascotas. Comprueba si también es posible el transporte de mascotas por otros transportistas y prepara la documentación requerida.

2. Los pasajeros que viajen con animales peligrosos solo podrán facturar en el aeropuerto. No es posible realizar el check-in en línea. Todos los pasajeros deben presentarse en el mostrador de facturación al menos dos horas antes de la salida.

3. Los perros guía viajan en cabina con sus dueños. Este servicio es gratuito.

4. A veces, Air Malta cancela sus vuelos debido a cargas altas. Los pasajeros siempre reciben la información actual al respecto en el momento de la reserva.

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